Nuevo libro sobre la intuición y el yoga (traducción revisada)

Introducción al Agni Yoda por Vicente Beltrán Anglada, editado y traducido por José Becerra

https://www.Amazon.com/DP/1548962724/

El sentido intuitivo es un elemento crucial en el conjunto de habilidades de los líderes visionarios. Un talento natural para algunos, el sentido intuitivo puede desarrollarse mediante la práctica del ardiente Yoga de Síntesis, también conocido como Agni Yoga.

Los visionarios pueden avizorar el futuro porque puede desechar viejos modelos y adaptar su visión de acuerdo a nuevos paradigmas. El fuego mental de Prometeo puede fundir viejas estructuras de pensamiento para imaginar nuevos paradigmas orgánicos más sintéticos de la realidad. Esta síntesis no es el resultado analítico de la mente lógica sino el producto de la mente transracional contemplando la vida como una secuencia de símbolos y sus metamorfosis.

La práctica del «mindfulness», basada en mantenernos profundamente atentos, se puede trazar a los principios fundamentales del Agni Yoga. Estos son: la profunda atención, la serena expectación y la perfecta adaptabilidad. Cuando se aborda la vida como un constante estudio y una contemplación de símbolos arquetípicos, el mundo de los significados es revelado en todas las circunstancias y en todos los acontecimientos de la vida cotidiana. Así, el sentido intuitivo es liberado y desarrollado, no como una regresión irracional a una visión ingenua del mundo, sino como un «nuevo encantamiento trans-racional» de la vida misma, tan necessário actualmente en nuestro mundo post-moderno deconstruido.

Cómo desarrollar la intuición, desde las corazonadas poco fiables hasta una expresión estable y completa de nuestra capacidad innata para hablar el «lenguaje del corazón» – la gramática de los símbolos – es el tema del libro introductorio al Agni Yoga escrito originalmente por Vicente Beltrán-Anglada (1915-1988).

Espero que esta primera traducción al inglés, editada y extendida con apéndices ilustrados, pueda ser tan útil a los demás como lo ha sido para mí al completarla y publicarla.

José Becerra

https://www.LinkedIn.com/in/jbecerramd/