NGSM 2014: Venezuela, piedra de toque

Marzo 2014

 

https://twitter.com/je_becerra: El pasado 25 de febrero escribí en Twitter: "Adolfo Pérez Esquivel se desafilia del #NGSM. #Venezuela es la piedra de toque". Quizás debí insinuarlo como una pregunta (¿se desafilia del #NGSM?) en vez de declararlo. Como sea, no es nuestra intención descalificar a nadie sino afirmar los principios que nutren al NGSM. Defender al totalitarismo y a la censura, donde sea, es incompatible con los principios del NGSM.
 
Desde entonces hemos "trinado" (lenguaje dévico) muchas veces ("tweets" o tuit) con un mensaje que va calando profundo. Alentamos a todas las fuerzas demócraticas en su lucha pacífica por la liberación de Venezuela.
 
Como he tuiteado hoy, luego de haber escuchado en vivo a través de TeleSur las dos "conferencias de paz" convocadas por el presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y luego de revisar los hechos de su dudosa elección (fraude electrónico), considero a Venezuela como un país invadido por una potencia ideológica extranjera como parte de un plan de ocupación. (Ref: Héctor Pérez Marcano, autor del libro autobiográfico La invasión de Cuba a Venezuela. Del desembarco de Machurucuto a la revolución bolivariana.) No dispongo aquí ni del tiempo ni del espacio para extenderme sobre el tema. Quienes deseen hacerlo pueden acceder a las referencias en mis tuits (que son públicos).
 
Sin embargo, es necesario que ofrezca una disculpa publica a una venezolana que nos acompañó en nuestros esfuerzos iniciales de distribución de la Gran Invocacion en iberoamérica. Ella insistía que había suficiente fraude electoral en Venezuela como para deslegitimizar el proceso. Yo la desmentía citando los informes de los observadores del Centro Carter. Ahora estoy convencido que Carter fue engañado por la misma astucia oficialista que ahora pretende engañar a la opinión pública mundial. Maduro es un presidente ilegítimo y virtual, como son las realidades virtuales del mundo electrónico.  
 
Bienvenidos sean todos, de derechas y de izquierdas, para adherirse a nuestros planteamientos, siempre y cuando entiendan que somos fieles a la Voz del Centro. Es un centro dinámico que necesita calibrarse constantemente, sin favorecer a ningún extremo, pero sin dejar de adjudicar la verdad donde quiera que se encuentre en alguna circunstancia particular, sea a la derecha o a la izquierda del centro. No somos ni podemos ser neutrales ante el mal. Al contrario, nuestra tarea es neutralizar el mal. Hoy en Venezuela hay que rectificar temporalmente el curso hacia la derecha para poder sellar la puerta al mal del pensamiento único del totalitarismo impuesto por el dogmatismo ideológico y por la idolatría caudillista del castro-chavismo.
 
Como Fundación VBA estamos comprometidos con el Triple Proyecto Jerárquico de emana desde el Ashram de Segundo Rayo relacionado a la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada. Hemos declarado como objetivo de la Magia Organizada planetaria la destrucción mística del egregor del pensamiento único en Venezuela y en toda Iberoamérica. Como Centro de Estudios VBA estamos comprometidos a la meditación, al estudio y al servicio  relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria. Por eso, recientemente hemos adaptado la letra del Virolai para invocar a la Madre del Mundo por la liberación de Venezuela.

 

Madre de Dios
Tú: ¡Reina de la Tierra!
De Montserrat, su Luz.

Iluminad la americana tierra.
Guiadnos a,
al Bien,
guiadnos a,
la PAZ.

 

Novena a Nuestra Señora
Por la Paz y la Reconciliación de Venezuela

http://www.venezuelaentrelineas.com/images/FOLLETO_NOVENA.pdf

 
Profunda atención, serena expectación y correcta adaptabilidad: tres claves del Agni Yoga que inspiran la #GuarimbaPacífica fundamentada en la desobediencia civil pacífica que liberó a la India, así como Venezuela necesita aquí y ahora liberarse de la ocupación extranjera.
 
Me despido con mis más recientes tuits sobre el tema.
 
#SOSVenezuela es un país ocupado, como lo fue la #India. #Resistencia x DESOBEDIENCIA PACIFICA. #Gandhi #Satyagraha
 
#Satyagraha: Satya=verdad, agraha=fuerza. Fuerza de la verdad. Religiosos: ¡defended la VERDAD con el PODER del Alma!
 
#GuarimbaPacífica = resistencia civil fundamentada en la filosofia de liberación de #Gandhi (#satyagraha). ¡NO a la complacencia! ¡Resistid!
 
La Fuerza del Alma LIBERA. Venezolanos: sois el Arjuna del Kurukshetra iberoamericano.
 
¡NO al CARNAVAL! ¡NO! al AVAL de la CARNE ante la injusticia.
 
En testimonio de la Luz y al servicio del Plan, 
 
Dr. José Becerra
Director Ejecutivo,
Fundación VBA
San Juan, Puerto Rico
 
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/VBA-mensajes/info
 
Este espacio de servicio se ubica dentro de la Red Iberoamericana de la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad (www.NGSM.org) con el propósito autorizado de difundir la obra de Vicente Beltrán Anglada (VBA) en internet.
 
Se usa el ritmo cíclico de las reflexiones diarias y solilunares (como se describen en www.VicenteBA.org) para enviar recordatorios breves relacionados a la obra VBA que propicien la "educación del corazón" mediante la práctica del Agni Yoga en sus tres dimensiones: la profunda atención, la serena expectación y la perfecta adaptabilidad.
 

GUARIMBA: lugar sagrado, refugio de paz

#GuarimbaPacífica
#SOSVenezuela

https://twitter.com/je_becerra/status/439736425500901376
https://twitter.com/je_becerra/status/439738764962062336
https://twitter.com/je_becerra/status/439741562667298816
https://twitter.com/je_becerra/status/439742817015853056

Profunda atención, serena expectación y correcta adaptabilidad:

tres notas clave que inspiran la

https://twitter.com/je_becerra/status/440150528320741376 
 

"GUARIMBA" significa lugar... De niño hemos jugado todos a "LA GUARIMBA", donde nos podíamos refugiar para que no nos atraparan.

 

 
La palabra GUARIMBA no aparece en los diccionarios académicos(Real Academia Española, Larousse o Maraisa) pero se define así en el Diccionario Libre
#
Lugar de refugio, de preferencia la propia residencia, edificio o urbanización, que es utilizado durante las manifestaciones no violentas, generalizadas, sin movilizaciones masivas, sostenidas, sin confrontación a los cuerpos del orden o esbirros violentos del gobierno; la manifestación en cuestión tiene por objetivo colocar barricadas justo en el frente de la propia casa, en las calles, incendiando cauchos o algún elemento que logre obstaculizar el libre tránsito de vehículos, con la finalidad de imposibilitar las actividades paralizando el país entero y dejar al gobierno sin poder, obligándolo a cesar en sus funciones, en cuanto se detectan señales de peligro para los manifestantes, sólo tienen que entrar en sus viviendas o "guarimba" para salir luego a repotenciar las barricadas una y otra vez; es parte de las acciones derivadas lógicamente del artículo 350 de la constitución venezolana de 1999 que expone como un deber ciudadano el desconocimiento de cualquier autoridad, régimen o legislación que menoscabe los derechos y artículos contenidos en la misma y ayudar a restituir la vigencia del estado de derecho.
http://diccionariolibre.com/definition.php?word=guarimba

 
En la novela, EN ESTE PAIS!… (1920), una de las más importantes de la literatura venezolana, cuyo autor es LUIS MANUEL URBANEJA ACHELPOHL (1873-1937), uno de los maestros de la tendencia literaria llamada CRIOLLISMO; el autor describe: el paisaje venezolano, el aspecto de sus pueblos, los personajes tipos y transcribe el lenguaje de las gentes.
 
Según el prólogo de la novela, escrito por LUBIO CARDOZO:
 
"Los problemas venezolanos allí tratados con mayor crudeza , tal vez por ser los más graves durante y a consecuencia de la dictadura de J.V.Gómez, son: el de la educación ( Cap. II ), la miseria y desnutrición crónica del campesino pobre ( Cap. III y IV ), el colonialismo cultural ( Cap. II y IV ), el latifundismo como causa del atraso del campo ( Cap. VIII ), la brutal explotación del campesino ( Cap. VIII ) y el desrraigo de la juventud intelectual ( Cap. VII )".
 
Se muestra a continuación algunos de los textos narrados en la novela EN ESTE PAIS!… la novela, tiene por geografía, al comienzo, tres haciendas, "GUARIMBA" de la familia MACAPO, "LA FLORESTA" de GONZALO RUISEÑOL y la de los "PICHIRRES"…..
 
Tomado del Capítulo II de la novela: GUARIMBA  …¿ Quién denominó así la estancia?… "vaya usted a saberlo"…. "GUARIMBA fue siempre lugar sagrado "…. “GUARIMBA era inviolable… y refugio de paz, en el lindo valle del Avila"…. "Así, pues, MODESTO MACAPO pudo casar a su hija JOSEFINA, no con el peón PAULO GUARIMBA, sino con el GENERAL Y MINISTRO PAULO GUARIMBA".
 
"El CRIOLLISMO en VENEZUELA no aparece como un estilo literario academecista, sino como el resultado de una condición de vida, de una forma de asumir la realidad y de relaciones con ella. Con la aparición de la novela EN ESTE PAIS!… se concreta el triunfo del héroe criollo sobre una sociedad mezquina. Es decir, un PAULO GUARIMBA que supera su condición social enfrentándose a diversos obstáculos que le impiden el amor de JOSEFINA. PAULO llega a ser GENERAL, escala posiciones económicas y políticas necesariar para obtener el amor de su dama. El CRIOLLISMO es la expresión del mestizo, es palabra viva para el venezolano"
 
"El CRIOLLISMO es el limite entre una y otra VENEZUELA"
 
Fuente: Jesús David Medina : Principios para una teoría de la Novela Venezolanana del Siglo XIX y comienzos del Siglo XX
 
Extraído y editado de http://www.aporrea.org/actualidad/a37454.html
 

SOS Venezuela 2014

https://www.facebook.com/sosVenezuela2014