Matemática de los Egregores

***

Tres Axiomas Herméticos

«Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración.»

«Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en el polo opuesto al que se desea suprimir. Lo no deseable se elimina cambiando su polaridad.»

«La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.»  -
El Egregor o Egrégora masónica


 

El Espacio es una Entidad.  El Mundo Dévico entifica al Espacio.

Una característica fundamental del Espacio es su estado vibratorio. Todo el Universo manifiesto existe de acuerdo a leyes de frecuencia vibratoria. Todo lo que existe ha sido creado y se crea por el Sonido de un Ser --Inmanente y Trascendente-- que habiendo substanciado al Universo con un fragmento de Si Mismo, permanece.

Como arriba, así es abajo. El ser humano es esencialmente un Deva, un Angel Solar que custodia la Presencia Monádica, el UNO Inmanente en todo el Universo.

El ser humano comparte con su Creador la capacidad de entificar el espacio construyendo egregores. Su libre albedrío le permite experimentar por "tanteo y error" dentro de los límites del dolor.

El dolor es el mecanismo mediante el cual se dota a la vida consciente de capacidad para rectificar su libre albedrío, hasta reconocer su propia Identidad, el YO SOY que siempre permanece detrás de toda expresión fenoménica.

Como parte de su tanteo y error, el ser humano --y toda la humanidad-- crea egregores "negativos" que deben ser transformados, transmutados y transfigurados de acuerdo a las mismas leyes vibratorias que produjeron su gestación y que operan con precisión matemática.

Denominemos al egregor en cuestión "negativo 1/X". Se representa así porque un egregor negativo es un fragmento (fracción o quebrado matemático), siendo siempre una instancia de separatividad.
 

Operaciones matemáticas para "impedir, anular y destruir" egregores negativos:

 -1/X
 

1. Aislar la negatividad extrayendo el valor absoluto.

 ["impedir"]

"... de la oscuridad a la Luz ..."
 

 | -1/X | = 1/X

2. Multiplicar la fracción por el recíproco.

 ["anular"]

"... de lo irreal a lo Real ..."
 

X * 1/X = 1

3. Restarle integridad.

 ["destruir"]

"... de la muerte a la Inmortalidad ..."
 

1 - 1 = 0

[ ejemplo práctico ilustrativo ]


La primera operación matemática es necesaria para proteger al mago blanco. [1]  La segunda produce unidad y hace operativo el axioma Hermético: "Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en el polo opuesto al que se desea suprimir. Lo no deseable se elimina cambiando su polaridad". La tercera operación "sella la puerta" produciendo síntesis.

Se utiliza así la sencillez de las escalas matemáticas para intuitivamente simbolizar: i) el trabajo de la Jerarquía de Amor y de Luz para EQUILIBRAR el Mal en el mundo (escala mutiplicativa) y, ii) el trabajo de Shamballa para NEUTRALIZAR el Mal Cósmico (escala aditiva).

El Amor todo lo equilibra; la Voluntad-al-Bien todo lo sintetiza. El Amor lo equilibra todo en la Conciencia del Alma Una. La Voluntad-al-Bien abstrae y sintetiza todo hacia la Fuente Primordial de la Vida, el Cero Monádico --la Nadencia de la Seidad-- regenerando "espacios neutros" puros.

Se profundiza así en el misterio del "filo de la navaja" que debe transitar el mago blanco cuando utiliza el poder proveniente de las polaridades del plano astral, sin identificarse (horizontalmente) con ninguno de los pares de opuestos, mientras los equilibra en la perfecta armonía de la correcta acción.

Se profundiza así también en el misterio de la abstracción hacia planos superiores mediante la neutralización de la "fragmentada integridad" del mal, literalmente desintegrándolo. En esa dimensión vertical del desarrollo evolutivo, el mago blanco debe siempre identificarse con el punto superior de síntesis para lograr ascender, liberando así materia redimida por su Luz.

Mantram Acuariano de Síntesis

Que la Luz liberadora de Buda,
el Amor infinito del Espíritu de la Paz
y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis
restablezcan el Plan [de Dios] en la Tierra.

Hércules, con suma humildad, necesitó elevar a la Hidra del Maya, del Espejismo y de la Ilusión para vencerla de acuerdo al axioma Hermético: «La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.» Hércules jamás podrá vencer a la Hidra luchando en su mismo plano.

Las operaciones "horizontales" de desapego y de discernimiento del mago blanco sólo pueden lograr el equilibrio necesario previo a la neutralización definitiva de la Hidra como entidad en el espacio, un Egregor creado por las acciones, los deseos y las mentes humanas.

La vibración material de la Hidra se transforma, se transmuta y se transfigura mediante el vacío creado por la Presencia de la "antimateria" del Espíritu, la Presencia Monádica... y entonces sólo queda la LUZ que ha evolucionado desde aquel FIAT LUX trascendente hasta el consumado YO SOY LO QUE YO SOY inmanente...  Que así sea.

En testimonio de la Luz y al servicio del Plan,

-JB

\Phi - 1 = \frac{1}{\Phi} \

 

VBA: "... el proceso de expansión cíclica de los EGREGORES planetarios ... consta de tres etapas principales [de acuerdo con el sentido normal y natural de la evolución]:

1. Destrucción de los viejos EGREGORES del pasado, nocivos, dañinos y negativos frente al devenir de los nuevos acontecimientos cíclicos, de los cuales los Angeles superiores del sistema retiraron Su atención.

2. Creación de los nuevos EGREGORES por parte de la humanidad evolucionada de la Era presente y su materialización en el éter, a través de la actividad de los devas constructores correspondientes al nuevo ciclo.

3. La tercera y última etapa corresponde a los Angeles superiores, los Cuales utilizarán dichos EGREGORES como canales de distribución de las nuevas y poderosísimas energías entrantes."  -AVSH

 


 

Grupo Iberoamericano 

de Observadores Entrenados
 

AAB-DK: "El Problema de la Ilusión reside en que es una actividad del alma y el resultado del aspecto mental de todas las almas en manifestación. El alma está sumergida en la ilusión y no puede ver con claridad hasta el momento en que aprende a verter su luz, haciéndola llegar a la mente y al cerebro.

El Problema del Espejismo se manifiesta cuando la ilusión mental es intensificada por el deseo. Lo que los teósofos llaman "kama-manas"' produce espejismo. Constituye la ilusión en el plano astral.

El Problema de Maya en realidad es similar al anterior, más la intensa actividad que produce el espejismo y la ilusión en los niveles etéricos... Maya es el resultado del espejismo y de la ilusión. Cuando está presente, significa una personalidad integrada y, por lo tanto, la capacidad de sintonizarse con la ilusión mental y el espejismo astral."
 
-Espejismo: Un Problema Mundial

 



Observatorio THOTh

 

2007-06-25