Los Tres Festivales Mayores
(Intervalo Superior del Año Espiritual)

Aries: Autoconciencia y Libertad para Elegir
Yo surjo y desde el plano de la mente gobierno.

Tauro: Despertar de la Ilusión
Yo veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina.

Géminis: Punto de Bifurcación
Yo reconozco a mi otro yo (el Alma) y al menguar éste (el ego-máquina), crezco y brillo.

***

Hoy 25 de mayo (2013), día de plenilunio en Géminis, conmemoramos el aniversario 98 del natalicio de Vicente Beltrán Anglada (1915-1988) y comenzamos los preparativos para conmemorar el Centenario VBA.

¡Enhorabuena!

 
***
"De Vicente Beltrán Anglada ... podemos destacar sus grandes cualidades de percepción espiritual, la hondura de sus conceptos y la valentía de exponerlos.
 
Sus pasos por la vida fueron duros y fructíferos por su intensa radiación. Sus libros resaltan la magnitud del Espacio y el Tiempo, y el trabajo infinito de los Grandes Constructores.
 
Si su lectura consigue invitar a una todavía más honda investigación y vivencia, ello será el mejor tributo a su memoria." -L.T.V.
 

 

 
VBA: "Nací bajo el signo de Géminis y mi ascendente es Leo, aunque en mi vida psicológica estoy también  muy influenciado por Tauro. Según el Maestro - hablándome directamente sobre mi destino particular - debería poseer en ciertos momentos estelares de mi vida una potente conjunción de energías planetarias que facilitaría mi entrada consciente en el mundo de la intuición y de la comprensión de los valores cósmicos, singularmente los relacionados con las energías procedentes de la Constelación de Acuario."  -Diario Secreto, Cap III.
 
 
VBA: "Debo decir al respecto y ateniéndome a mi condición particular, que si bien en el orden astrológico personal estoy regido por el signo de Géminis, en el orden espiritual o ashrámico estoy potentemente Influenciado por el signo de Libra." -JASH 33
 

 
El Angel Solar: el Maestro del Corazón
 
El Angel Solar crece y resplandece en el signo de Gémini.
 
Antología Sobre el Angel Solar
(compilación de los libros editados por VBA)
 
 
http://www.ngsm.org/vicenteba/libros/angel-solar.pdf
 
"Que el contenido les sea útil y pueda servirles de inspiración en el intento supremo de sus respectivas búsquedas, es nuestra más humilde y sincera plegaria..." -V.B.A.

Libros editados por VBA


 

V.B.A. en Norteamérica:
 
Buscar, Hallar y Compartir
 


Reunión de la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros)
Comité Mundial de Amigos Consultores (FWCC)
Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU.
Julio-Agosto 1967
 


[VBA] Había traducido para la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros) el libro en inglés "No Time But This Present" (No hay otro tiempo que el Presente). En agradecimiento a ello los Amigos del Friend World Committee for Consultation de Norteamérica, que publicaron este libro como texto básico de la Conferencia internacional que debería realizarse durante Julio-Agosto de 1967 en el GUILFORD COLLEGE de Greensboro, Carolina del Norte, me depararon la oportunidad de asistir como delegado español del grupo de Amigos Cuáqueros, de Barcelona.

...

La nota clave de la Conferencia era "Seek, Find and Share" (Buscar, Hallar y Compartir), la cual, como Uds. verán, se ajustaba perfectamente a las leyes esotéricas de Servicio por cuyo motivo me sentí identificado desde el primer momento con la actividad que debería desarrollarse en Greensboro y con las motivaciones jerárquicas siempre presentes cuando se trata de desenvolver el espíritu grupal dentro de la humanidad.

Bueno, todo esto que les cuento es simplemente anecdótico y expresa solamente las razonas que tenían como base el hecho de que me hallase en Norteamérica, en el seno de una Sociedad Religiosa de Amigos que poseía dos Premios Nobel de la Paz, de amplísimas ramificaciones internacionales y de acendradas convicciones pacifistas. Una Conferencia Internacional a la cual había asistido el Secretario General de las Naciones Unidas Mr. U Thant, quien debía cerrar el ciclo de interesantes conferencias y coloquios en esta Conferencia Internacional de la Sociedad Religiosa de los Amigos, con su personal intervención en el grandísimo Coliseum de Hight Point, también de Carolina del Norte, hablando precisamente acerca de la Paz del Mundo. Tuve oportunidad de hablar con el señor U Thant. Según él mismo me confesó practicaba la religión budista y se sentía identificado con el espíritu de los Amigos Cuáqueros, precisamente por los cultos de silencio que practicaban y por sus reconocidas mundialmente reglas morales de inofensividad y de pacifismo activo.


William Kantor y VBA
Havertown, Pennsylvania (Agosto 1967)
 

 
No hay otro tiempo que el Presente
 
por JB
 
(dedicado a la memoria de VBA en el aniversario 98 de su natalacio)
 
 
El estudio del libro de Annie Marquier, El Maestro del Corazón, nos conduce a un tema obligado en toda investigación esotérica y nos permite profundizar en un principio fundamental de la obra VBA: el Presente. En su visita a Norte América, VBA dedicó su primer trabajo de traducción (del inglés al castellano) a este tema.
 
El periodo plenilunar en el signo de Géminis es un momento oportuno para considerar esa oscilación horizontal entre el pasado personal y el futuro monádico que denominamos el Presente espiritual del Alma, antesala de la omniabarcante Presencia monádica.
 
El sentido común de la mente concreta nos indica que el pasado es el mejor predictor del futuro. El método científico exotérico formaliza los postulados de la inferencia causal precisamente basado en la premisa de que toda causa precede a su efecto. La Ley de Karma podría interpretarse bajo ese modelo causal.
 
Sin embargo, la experiencia mística revela un estado de conciencia que funde el pasado y el futuro en un Presente eterno. Como un electrón que salta cuánticamente de su orbital, el místico accede a esa experiencia en momentos de gran exaltación espiritual. Más tarde podrá controlar su ocurrencia al integrar su experiencia mística al estudio y a la aplicación científica de las leyes espirituales que revela el método ocultista.
 
Sea como fuere, la experiencia del Presente eterno ha sido abundantemente corroborada y VBA es uno de los muchos científicos místicos que la han documentado.  La física moderna de la mecánica cuántica ha comenzado a revelar los secretos de la simultaneidad inherente a ese Presente eterno, pero le corresponde a los psicólogos revelar su significado en la conciencia humana y su relación con la experiencia del Alma o el Angel Solar.
 
La mente concreta dicta la secuencia mecánica del pasado, el instante presente y el futuro, como un reloj cuyo péndulo oscila horizontalmente entre pasado y futuro. En la experiencia mística, ese infinitésimo instante presente se expande verticalmente hasta fundir y contener al pasado y al futuro. La conciencia puede entonces atestiguar la simultaneidad de las causas y los efectos producida por esa fusión nuclear del pasado y el futuro en el eterno Presente.
 
La experiencia del Presente eterno es la evidencia más incontrovertible de la UNIDAD de la vida. El recuerdo de esa experiencia nos alienta a hollar el Sendero espiritual del Discipulado consciente. La vivencia constante de esa experiencia mediante la Práctica de la Presencia  -¿Presencia de qué si no del Presente?-  nos admite al Aula de la Sabiduría de los Iniciados.
 
Cuando se se vive en la Unidad del Presente no existe razón para perdonar pues no hay pasado que perdonar. Cuando no hay otro tiempo que el Presente se vive el "don de sí" del "otro yo", constantemente (per-)donándonos en el Presente. Reconozcamos a ese "otro yo" y, al menguar todo resquicio de separación, que crezca y brille por siempre.
 
***
 
Yo reconozco a mi otro yo
y al menguar éste, crezco y brillo.
 
***
 
VBA: Sobre el Perdón
 
http://es.groups.yahoo.com/group/VBA-mensajes/message/826
 
 

 
La Serena Expectación
 
por José Enrique Hueso
 
Serenamente expectantes
Desde donde pende
El hilo del péndulo
 
Feliz Géminis 2013
 
***
 
[JB] La justa tensión del hilo del péndulo como metáfora de la serena expectación... ¡que analogía formidable! Digna de El Aleph de Jorge Luis Borges.
"...vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo... ¡Que OBSERVATORIO formidable...!  --El Aleph, J.L.B.
 
La genial metáfora también evoca a Gaudí y sus arcos catenarios (definidos por la fuerza gravitatoria).
 
¡GRACIAS por compartir! -JB

http://es.groups.yahoo.com/group/VBA-mensajes/message/2193

 

 
Movimiento Armónico Simple
 
 
File:Simple Pendulum Oscillator.gif
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Simple_Pendulum_Oscillator.gif
 
http://es.groups.yahoo.com/group/VBA-mensajes/message/1983

 



La Voz del Silencio
 
en SOL(-sticio)
 

 

Un momento de intensa quietud,

como una corda

en su JUSTA  tensión,

profundamente atenta

a la Voz,

perfectamente adaptable

al Silencio,

serenamente expectante

al Sonido

que la hace vibrar,

resonante con el UNO

que eternamente surge

de la NADA

en momentos de quietud,

esos que nada dan

y que todo son.

 

-JB
2011-12-22

 

***

 

[CE-VBA]  La serena expectación es el silencio que se escucha con la sensibilidad de la "corda" interior, el CORAZON, un corazón intensamente dispuesto --sin estrés ni distensión-- a la profunda atención de la JUSTA tensión, como las cuerdas de un afinado instrumento musical.  

 

Temperamento JUSTO

 

http://es.groups.yahoo.com/group/VBA-mensajes/message/1954

 

 

 


 
El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada mediante la meditación, el estudio y el servicio  relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.

 



Radio TRIANGULOS
 
 
Vibrando en la Frecuencia Pitagórica,

¡con suprema
INDIFERENCIA!
 
***
 
Un Ashrama es un laboratorio de investigación y desarrollo donde se conciben ideas que se gestan en ideales para restablecer el Plan de la Jerarquía espiritual en la Tierra, de acuerdo a la Voluntad de Dios y cumpliendo el Propósito del Señor del Mundo. 


http://ngsm.org/vicenteba/graficos/LTV-firma.jpg

VicenteBeltranAnglada.org


 


"Existe lo que convierte el conocimiento en sabiduría, en un destello de tiempo;
existe lo que convierte la sensibilidad en amor, dentro de una zona del espacio;
existe lo que convierte el sacrificio en bienaventuranza, donde no existe tiempo ni espacio." -D.K.

 

[ Hogar ]

 

25MAY2013