Dos Experiencias de Percepción de las Ondinas

por Vicente Beltrán Anglada
 

Barcelona 1929.  "La primera vez que establecí un contacto visual consciente con algunas de estas bellas criaturas etéricas fue en ocasión de la Exposición Internacional de Barcelona, del año 1929. Mi padre me había llevado a visitarla y, naturalmente y tal como hacía todo el mundo nos quedamos hasta la noche para ver la Fuente Luminosa Central, un verdadero prodigio de técnica a cargo del "mago de la Luz" -tal como sería denominado después de realizar esta verdadera obra de arte-. el ingeniero Don Carlos Buhigas.

Fue como resultado de la contemplación de los juegos de luz dentro del agua que pude percibir dentro y fuera de las grandes cascadas de impresionante y líquido colorido, a un numeroso grupo de bellos y extraños seres que retozaban alegremente dentro del agua subiendo y bajando a través de los grandes surtidores y cascadas. Esta visión me pareció muy natural por cuanto en sueños había tenido la percepción de imágenes parecidas. Así, cuando con sencillez infantil comenté con mi padre la graciosa belleza de aquellas diminutas criaturas dévicas que retozaban y jugueteaban tejiendo hermosos e incomparables dibujos con la espuma de las aguas, éste me respondió que solamente veía agua y que no exaltara tanto mi imaginación, pues esto era malo para la salud y que además la gente me creería loco. Total que esta primera experiencia física de percepción de las ondinas de las aguas quedó profundamente amargada por la incomprensión de mi padre, el cual, naturalmente y sin mala intención de su parte, se había limitado a enjuiciar las cosas desde el ángulo de vista de lo que él consideraba una imaginación excesivamente exaltada. El resultado de esta experiencia fue que mi padre quemase en el patio de mi casa todos los libros que hacían referencia a hadas, gnomos y espíritus de la Naturaleza y que yo solía leer con agradable empeño. Mi disgusto fue muy grande, ya que yo no podía comprender la reacción brutal de mi padre hacia algo que yo consideraba tan natural y verdadero. Después de esta experiencia, aprendí a callar y a guardar únicamente para mí el secreto íntimo de mis percepciones extrasensibles. Sin embargo, todavía recuerdo ahora perfectamente la grácil belleza y armonía de movimientos de aquellas preciosas ondinas desplazándose alegremente por entre la coloreada espuma de los grandes surtidores de la Fuente monumental de la Exposición Internacional de Barcelona... "  --VBA (14 años de edad)
Fuente: Mis Experiencias Espirituales. pp. 95-96



Martes 5 de noviembre 1985 (Argentina):

JB: Luego de dar su charla en el Centro Cultural de Posadas (Misiones) la noche del lunes 4 de noviembre, VBA comienza el martes un recorrido en auto a IGUAZU, a 300 km de Posadas, con Jesús Roberto, Reyes y Javier.

"Hemos Salido de Posadas a las 10 de la mañana en el soberbio Ford de seis plazas del amigo Rovere, en cuya casa nos hemos alojado todo el grupo. César, Lázaro, Leonor, Reyes, Javier y yo".

"...continuando seguidamente el viaje en dirección a las Cataratas del IGUAZU, donde se reunen aguas de tres naciones, Argentina, Brasil y Paraguay. Después de andar a pie por un puente de 1,200 metros hemos llegado a esta maravillosa obra de la Naturaleza, un verdadero prodigio de majestad impresionante... un espectáculo único en la obra creativa de la Naturaleza, donde el agua de tres diferentes ríos se volcaba desde grandisima altura de lo menos setenta y cinco metros a una inmensa vaguada, del seno de la cual se elevaba un vapor acuoso que llegaba a nosotros, con el característico ruido de unos inmensos truenos que surgían de esta impresionante cascada de agua".  --VBA
Fuente: Apuntes Inéditos VBA


JB: Esa noche se alojan en el Hotel Libertador, para emprender  el próximo dia camino a Oberá, no sin antes cruzar la frontera con Brasil y visitar de nuevo las Cataratas del Iguazú.


Miércoles 6 de noviembre 1985 (Brasil):

"Antes de retornar a la República Argentina, hemos ido a visitar las cataratas del IGUAZU, desde el lado de Brasil y hemos quedado realmente impresionados ante la majestad de estas tremendísimas cascadas de agua que se contemplan desde este lado. Hemos descendido por un ascensor por debajo de las mismas y hemos podido contemplar esta gigante obra de la Naturaleza y seguir --a través de las inmensas cascadas de agua que como trombas impresionantes se lanzan a los abismos, levantando nubes inmensas de vapor-- el infinito e incomprensible movimiento de las ONDINAS--, pareciendo que de en medio del turbulento y estentóreo rumor del agua proyectada, se elevaban las risas argentinas y gritos gozosos de estas esplendentes hadas de las aguas. Nos hemos deleitado entre estas nubes de ondinas que nos acariciaban y humedecían, refrescándonos de los 38o de calor que denunciaba el termómetro de esta estación, que para atracción de todo tipo de turistas nacionales y extranjeros ha creado el gobierno del Brasil, preparándonos para la última fase de nuestra estancia aquí, que es el enclave magnético que une tres naciones: Argentina, Brasil y Paraguay.
 

 
   
 

Allí, al igual que en la presa de Itaupu y las cataratas del IGUAZU nos hemos hecho unas fotografías de recuerdo que daran fe de nuestro paso por estas esplendentes regiones del globo".  --VBA (70 años)

Fuente: Apuntes Inéditos VBA


 

El Centro de Estudios VBA es una Comunidad espiritual dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada a través de la meditación, el estudio y el servicio relacionados a: i) la práctica del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.


www.vicenteba.org

No se autoriza la reproducción del material publicado
sin el permiso expreso de la Fundación  VBA.
Para información adicional, por favor comunicarse con info@vicenteba.org