MEDITACIÓN REFLEXIVA
SOBRE
LA PREPARACIÓN PARA
LA REAPARICIÓN DE CRISTO


 


Antakarana

 

   Etapa I

 

Después de haber alcanzado una quietud positiva e intencionada de la personalidad, formular con claridad y con sus propias palabras las respuestas a las preguntas siguientes:

 

a. Como miembro del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo ¿cuál es mi intención específica y fija en este momento de dedicado contacto con mi alma?

b. El propósito de mi personalidad, concentrado y expresado, ¿está de acuerdo a la intención Jerárquica -hasta donde se me permite conocerla?

c.     En mi propia vida diaria personal ¿he adquirido el derecho (debido al esfuerzo definido y no tanto al éxito alcanzado) a permanecer con esos Servidores que están emprendiendo ahora el trabajo de preparación?

 

Ésta es la única vez en la meditación en que se piensa en sí mismo, y se expone aquí porque es un método que emplea la personalidad para alinearse y enfocar la atención en el nivel mental.

 

Etapa II

 

Después de responder a estas tres preguntas a la luz del alma, decir con énfasis:

 

"Olvidándome de las cosas del pasado, me esforzaré hacia mis posibilidades espirituales más elevadas. Me dedicaré de nuevo al servicio de Aquel que Viene, y haré todo lo que pueda para preparar las mentes y los corazones de los hombres para tal acontecimiento. No tengo otra intención en mi vida".

 

PAUSA

 

http://ngsm.org/images/pesebre.jpg

[imagen] 

Etapa III

 

a. Visualizar la situación mundial lo mejor que se pueda de acuerdo al interés y el conocimiento que se posea de los asuntos del mundo. Visualizar la masa humana, brillando con una tenue luz, y también puntos más brillantes de luz aquí y allá, donde miembros del nuevo grupo de servidores del mundo y hombres de intención espiritual y de corazones amorosos, trabajan en bien de sus semejantes.


b.    Visualizar, por medio de la imaginación creadora, la vívida luz de la Jerarquía, que fluye hacia la humanidad y se mezcla lentamente con la luz que está ya en los hombres. Pronunciar luego la primera estrofa de la Invocación:

 

   "Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

    Que afluya Luz a las mentes humanas.

    Que la Luz descienda a la Tierra."

 

c.    Reflexionar sobre la reaparición de Cristo, no importa el nombre con que se Lo designe en las diversas religiones mundiales, pues sigue siendo la misma Gran Identidad; reflexionar y conjeturar sobre los posibles resultados de Su aparición. Pronunciar la segunda estrofa de la Invocación:
 

"Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

      Que afluya Amor a los corazones humanos.

      Que Cristo retorne a la Tierra."

 

d.   Procurar concentrar fijamente su intención de servir y difundir amor en todo lo que lo rodea, y comprender que hasta donde le es posible hacer estas cosas, fusionará su voluntad personal con la Voluntad divina. Pronunciar la tercera estrofa de la Invocación:

 "Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

   Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,

   El Propósito que los Maestros conocen y sirven."

 

e. Considerar lo que puede hacer prácticamente durante la próxima semana a fin de acelerar la preparación para la venida de Cristo.

 

PAUSA

 

Pronunciar el OM tres veces, dedicando la triple personalidad al trabajo de preparación.

 

Sugerencias:

 

a.       Se sugiere hacer esta meditación una vez por semana, cada jueves, en lugar de la meditación habitual. Procurar asumir la actitud de aspiración, devoción, plegaria e intención determinada (en el orden indicado), previamente al delineamiento. Los estudiantes esotéricos necesitan el acercamiento por medio del corazón y también de la mente, para hacer de esta meditación el poderoso instrumento que está destinado a ser.

b.   Entre un jueves y otro tratar de llevar a la práctica los resultados de la reflexión expresada en esta meditación. Establecer planes prácticos y recapitular las actividades planeadas cada semana al hacer la meditación a la luz de su expresada Intención.

c.    Hacer esta meditación breve y dinámica. Le será fácil hacerlo después de practicarlo varias veces; olvide las diversas etapas y déjese llevar por la secuencia y la síntesis de la fórmula.

 

Fuente: Discipulado Nueva Era II

 


 

 

 

5. La Estrella de "Allahabadad" señalaba la senda. Y así, Nosotros visitamos Sarnat y Gaya. Encontramos por doquiera la profanación de la religión. En el camino de regreso, bajo la luna llena, se oyeron las memorables palabras de Cristo.

Durante la caminata nocturna el guía perdió su curso. Después de alguna búsqueda, encontré a Cristo sentado sobre un montículo de arena mirando las arenas inundadas por la luz de la luna. Yo le dije a El, "Nosotros hemos perdido el camino. Debemos esperar la señal de las estrellas."

Rosul M.'., ¿qué es un camino para Nosotros cuando el mundo entero Nos está esperando?

Entonces, tomando su cayado de bambú, El trazó un cuadrado alrededor de la impresión de su pie, diciendo, "En verdad Yo afirmo, por pies humanos" .

Y haciendo la impresión de la palma de Su mano, El la rodeó también con un cuadrado. ."Verdaderamente, por manos humanas".

Entre los cuadrados El dibujó la semblanza de un pilar coronado por un arco. El dijo, "Oh, ¡cómo Aum penetrará en la conciencia humana! Aquí he dibujado un pistilo y sobre él un arco, y he establecido las bases en cuatro direcciones. Cuando el Templo sea edificado por pies humanos y manos humanas, en él florecerá el pistilo colocado por Mi, entonces deja que los Constructores pasen por Mi Senda. ¿Por qué Nosotros debernos esperar por la senda, cuando está delante de Nosotros?"

Entonces, levantándose, borró con Su caña todo lo que El había dibujado.

Cuando el Nombre del Templo fuere pronunciado, entonces surgirá la inscripción. En conmemoración de Mi constelación, el cuadrado y las nueve estrellas resplandecerán sobre el Templo. El signo del pie y de la mano se escribirán sobre la Piedra Angular.

De esta manera El Mismo habló en la víspera de la luna nueva.

Y el calor del desierto era grande.

La Estrella de la Mañana es el signo de la Gran Epoca, la cual brillará como el primer rayo de la Enseñanza de Cristo. Porque quien sino Cristo alabará a la Madre del Mundo, El que ha sido tan vejado por el mundo.

Dennos el Arco del Domo por donde entrar.


Fuente: Hojas del Jardín de Morya II,  Segunda Parte, V: 1-5

***

www.INVOCACION.org
 

Quetzal como representante del puente entre el aguila del norte y el condor del sur. El Quetzal es intercambiable con el símbolo de Quetzalcóatl-Kukulcan, el Avatar de Venus.


 Red Iberoamericana de la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad

Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en IberoAmerica