.

 


Apuntes Inéditos VBA

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II. El Secreto Alquímico de la Transmutación

por Vicente Beltrán Anglada

 

El Maestro nos había aleccionado convenientemente acerca de la distinción entre Devas superiores y otros de jerarquía inferior, mostrándonos subjetivamente la relación íntima que existía entre unos y otros. Aquel día, en Su plática a nosotros insistió en la misma enseñanza pero añadiéndole una serie de prácticas advertencias para el devenir de nuestro futuro espiritual.


"Una de las grandes conquistas del discípulo que se convirtió en un perfecto Mago, es reconocer, en medio del indescriptible torbellino de energías que constituyen el ETER, a los Devas superiores y a los devas secundarios con los que deberá trabajar o utilizar para el servicio creador a la humanidad o a cualquier reino de la Naturaleza, mediante el ejercicio de la Magia organizada. Hablar de Magia organizada es hablar de Magia realizada en forma consciente, voluntaria e inteligente”.

"Esto lo efectúa mediante el desarrollo de la clarividencia y de la clariaudiencia, facultades que suelen estar convenientemente desenvueltas en el Iniciado que recibió la Iniciación de la Transfiguración. Por la clarividencia percibe los "colores angélicos" y por ellos reconoce la jerarquía, hueste y familia dévica. Por la clariaudiencia percibe sus "notas musicales", las cuales informan también de la identidad, elevación espiritual y grupo angélico al que pertenecen los Angeles o Devas observados”.

"El hábito de establecer contacto consciente con todas estas categorías de Angeles le depara al Mago la capacidad de reconocer inmediatamente a aquéllos que serán sus inmediatos colaboradores o Aquéllos otros de estirpe superior a los cuales deberá ofrecer su humilde colaboración en obras de más elevada envergadura. Establece así con tales grupos de Angeles unas cordiales relaciones de amistad, muy superiores a las establecidas por los seres humanos. Aprende de ellos "el secreto de su lenguaje", cuyas claves mágicas son el sonido, el color y la forma geométrica”.

"Sabiendo esto, llega un momento en que por intuición llega a saber el nombre de los Angeles por ciertos sonidos sutiles que aprende a diferenciar por la calidad de los colores que estos sonidos imprimen a los éteres y por las inefables formas geométricas que [crean] en el espacio la condensación increíble de los colores, unas formas que aparecen y desaparecen fúlgidamente del espacio, dejando una estela de vivísima luz, como si el éter se hubiese vuelto incandescente”.

"La revelación del nombre dévico tiene casi inmediatamente lugar al del conocimiento que obtiene el Iniciado del nombre de su Yo espiritual o Angel Solar, un nombre que, al igual que el de los Devas, se basa en el sonido, el color y la forma geométrica. El sonido revela al Yo espiritual, el color da referencia del tipo egoico o cualidad de Rayo, y la forma geométrica es la del Ego dentro del cuerpo causal”.

"Esto lo va aprendiendo el Mago iniciado a medida que va estudiando y sirviendo en su Ashram de procedencia y aproximándose al Adaptado, que lo cualificará como un Maestro de Compasión y de Sabiduría. Pero todos los discípulos juramentados, sea cual sea su grado de evolución, están siguiendo parecidos sistemas de entrenamiento espiritual respecto al reconocimiento dévico, incidiendo sólo la circunstancia de una mayor o menor evolución espiritual”.

"Consecuente a la revelacion de los "nombres dévicos" surge el conocimiento oculto del NOMBRE de todos los seres y de todas las cosas de la Naturaleza, permitiendo al Mago "invocar" mediante el nombre oculto a todas las fuerzas vivas del planeta y hacerse obedecer por todas aquéllas que se hallan en un estadío de evolución inferior al suyo particular. Le es posible "materializar" entonces cualquier cosa creada, pues utiliza unos poderes semejantes a los de la Divinidad y, al igual que Dios, crea por el Poder de la Palabra, o sea, por la invocación del nombre oculto de todas las cosas imaginables, de cada ser y de cada cosa, dentro del ámbito infinito de la Creación”.

"Las tres primeras Iniciaciones le permiten al Iniciado conocer el nombre oculto del Deva constructor de cada cuerpo.

 a. En la primera iniciación --aunque en forma velada que el iniciado ha de interpretar convenientemente-- se le revela el NOMBRE oculto del Deva constructor del cuerpo físico 

 b. En la segunda Iniciación se le revela el nombre oculto del Deva constructor del cuerpo astral, mediante el cual podrá controlarlo e imprimirle un nuevo ritmo.

 c. En la tercera Iniciación aprende el Iniciado el significado oculto del NOMBRE del Deva constructor del cuerpo mental y, al propio tiempo, se le revela el NOMBRE de su Yo superior o Angel solar.

 d. En la cuarta Iniciación se le revela al Iniciado el NOMBRE oculto o secreto de su Mónada espiritual y ha establecer contacto consciente con esta esencia de Vida divina.

 e. En la quinta Iniciación --y en plena posesión del NOMBRE de su Mónada, o Espíritu divino, puede el Iniciado establecer contacto con las Mónadas de todos los seres humanos y trabajar activamente en la línea de rayo monádico que ya, desde entonces, le proyectará hacia la gran aventura divina del Cosmos absoluto”.

"No vamos a pasar de aquí, pues, como habéis sido advertidos, en [las] tres escuelas jerárquicas de entrenamiento espiritual sólo se persigue la meta del Adeptado con la cual finaliza la etapa puramente humana. Pasar de aquí sería sólo una misteriosa e intrigante hipótesis que de nada os serviría. Vuestro estado actual y vuestro sistema de entrenamiento es pasar del Aula del Conocimiento al de la Sabiduría y cumplimentar así vuestra contribución de servicio a la humanidad, convirtiéndoos en unos Maestros de Compasión y Sabiduría”.

"Interesa pues que os apliquéis activamente en el arte de "escuchar sonidos y saber reproducirlos", pues de ello depende vuestros avances en el Sendero del Conocimiento. Por ello fuísteis entrenados en la Ciencia del Silencio o de la serena expectación, pues en este silencio se desarrolla la facultad de la clarividencia que ayuda a distinguir perfectamente los sonidos físicos de los astrales y más adelante los de los niveles superiores de la mente, hasta que un día --un glorioso día para el discípulo-- logra escuchar la Voz de su Angel solar y empieza entonces el período de aproximación a la Fuente sempiterna de su autoconciencia que le convirtió un día en un ser humano”.

"Muchos de vosotros habéis llegado ya a esta gloriosa etapa y sabéis por experiencia del misterio de integración de los cuerpos cuando escucháis "serenamente advertidos" la Voz de vuestro Angel solar y os preparáis conscientemente para el devenir de otra nueva y gloriosa etapa. Pero sabed todos, unos y otros, que el secreto alquímico de esta gran transmutación se halla en los momentos de cálido silencio en que, suavemente recogidos, escucháis muy profunda y atentamente, los sonidos que se elevan de todos los reinos de la Naturaleza, pues es con ellos que deberéis trabajar, colaborando activamente con los grandes Devas que los rigen”.

 Aqui el Maestro dejó de hablar. Nos sonrió afectuosamente como siempre, nos dio Su bendición y desapareció de nuestra vista en las misteriosas zonas del éter.


Material inédito de los apuntes VBA, transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org para uso extrictamente personal y de estudio grupal. No se autoriza su reproducción sin el permiso expreso de los responsables de la Obra VBA en España.

Para más información, por favor escribir a info@vicenteba.org .

 

 

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2005-04-24