.

 


Apuntes Inéditos VBA

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

III. La Venida del Instructor del Mundo


por Vicente Beltrán Anglada

 

La Jerarquía espiritual del planeta encuentra enormes dificultades para "instaurar el reino de Dios en la Tierra". Un exámen frío y desapasionado de los hechos --en las áreas de expresión planetaria ocupadas por "las pequeñas voluntades de los hombres", como se puede documentar con sólo estar atentos a lo que dicen los periódicos, o a lo que escuchen por la radio y observen por televisión-- nos demuestra claramente que el Instructor Espiritual del Mundo, si bien "está en Camino" desde hace muchos años, no puede vivir todavía entre nosotros para ultimar Su obra de redención humana antes de "ascender definitivamente a Su elevada Morada planetaria" y pasar a ocuparse desde allí de otros sagrados ministerios espirituales en el Reino místico de Shamballa. 

Se precisa llegar a un perfecto equilibrio entre las huestes del Mal y las Fuerzas del Bien, antes de que el amado Instructor pueda reaparecer en el mundo de relaciones humanas. Somos conscientes, por tanto, que el trabajo de los discípulos espirituales es ejercitar el poder mental y psíquico de que disponen, adquirido de sus respectivos Ashrams, para elevar la conciencia de los aspirantes a un punto de comprensión de las verdaderas necesidades del mundo en que no les sea posible caer ya más en el error, la ilusión y los absurdos convencionalismos sociales observados por doquier.

Como el trabajo de los discípulos deberá realizarse preferentemente en los niveles mentales, deberán vigilar muy estrechamente sus pensamientos, liberándolos de ansiedad y absteniéndose de formular planes personales o de preconizar métodos o técnicas humanas comunes. Su verdadera misión mental --si podemos decirlo así-- es estar muy atentos a las inspiraciones que les llegan telapáticamente de sus respectivos Ashramas y de estar constantemente pendientes de las inspiraciones del Maestro. Esto no implica naturalmente convertirse en un medium del Maestro o de algún cualificado Iniciado del Ashram, sino haber llegado a la convicción de que para llegar a la Voluntad superior --de la que surge la inspiración-- habrá que reducir la voluntad personal, egoísta y separativa a su más simple expresión. Una convicción que penetra en el alma del discípulo cuando haya establecido un contacto consciente con su Angel solar, o Yo superior, y con la Conciencia de su Maestro en el Ashram.

La clave del trabajo del discípulo para convertirse en un instrumento eficaz de la Jerarquía en la preparación para el Advenimiento del Instructor espiritual del Mundo, es la "serena expectación", una expresión humana de las energías del segundo Rayo de Amor-Sabiduría expresadas a través de la atenta conciencia del discípulo y precursoras de las actividades  superiores del Avatar de Síntesis derramadas sobre la Tierra por nuestro bienamado Instructor, preparando La Venida.

Las energías de los Maestros --ya sea con respecto a Sus discípulos o a los seres humanos debidamente preparados-- no son por tanto impositivas o coercitivas, sino que están basadas simplemente en el estímulo espiritual. Los miembros de la Jerarquía utilizan dicho estímulo proveniente de las más elevadas esferas planetarias, para inducir a los seres humanos y a las especies más evolucionadas de los reinos inferiores de la Naturaleza, a la expansión de las energías espirituales latentes en su interior.

Un definido tipo de energías espirituales que abundan desde los planos superiores de la Tierra, llamadas ocultamente de SINTESIS, se han precipitado en los ambientes sociales del mundo bajo la denominación de Agni Yoga, un Yoga cuyas líneas de desarrollo convergen en el corazón de los discípulos mundiales cualificados y los inducen al desarrollo de la voluntad espiritual, demostrando la cualidad de síntesis que surge cuando los rayos primero y segundo se armonizan y unifican y crean una personalidad distinta en el área de las relaciones humanas, capaz de interpretar los designios de Dios y de llevarlos resueltamente a la práctica.

Agni Yoga se convierte, por tanto, en uno de los preciosos "caminos de luz y decisión" que los discípulos espirituales del mundo pueden crear para facilitar la Venida del Instructor o la Reaparición de Cristo. Es también uno de los métodos utilizados por el Avatar de Síntesis, desde los niveles átmicos del sistema, para impresionar a Shamballa y llegar desde este incomprensible Centro espiritual a las áreas mentales del planeta para inspirar desde los distintos Ashramas de la Jerarquía a sus más cualificados discípulos.

Se nos ha ilustrado esotéricamente --tal como veíamos antes-- en el hecho de que el Agni Yoga, el Yoga de Fuego y también el Yoga de Síntesis, es el resultado de la unión o fusión, en el área de las actividades de los Ashrams y de los discípulos mundiales, de las energías provenientes de los Rayos primero --el de la impresión dinámica-- y del segundo --de la expresión amorosa e incluyente, advirtiéndosenos también que esta unificación de energías proviene de la fusión de las energías átmicas que maneja el Avatar de Síntesis, con las energías búdicas que libera el Espíritu de la Paz, cuyas expresiones en los niveles mentales y emocionales del planeta han sido posibles gracias a la intercesión de Buda, Quien ha ido canalizando estas energías a través de Su propia Vida y muy singularmente durante el Festival de Wesak, en el plenilunio anual de Tauro, un acontecimiento muy conocido por todos los estudiantes de ocultismo, pero que no ha sido todavía suficentemente comprendido en su aspecto cósmico.

Estas son, como se verá, una serie de oportunidades que, de un manera subjetiva, afectan los estratos etérico-psíquicos más elevados de la humanidad, constituyendo un "escudo protector" contra las tendencias involutivas o regresivas humanas.


Material inédito de los apuntes VBA, transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org para uso extrictamente personal y de estudio grupal. No se autoriza su reproducción sin el permiso expreso de los responsables de la Obra VBA en España.

Para más información, por favor escribir a info@vicenteba.org .

 

 

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2005-05-24