EL TRABAJO ESPIRITUAL DE LAS NACIONES UNIDAS Y LA LIBERACIÓN DE LA HUMANIDAD  

 



Salón de Meditación de las Naciones Unidas
[ 1 , 2 , 3 , 4 ]

AAB-DK: Por primera vez en la historia humana, las líneas de demarcación entre lo correcto, desde el ángulo de los valores espirituales (la libertad esencial del espíritu humano), y lo erróneo (el aprisionamiento del espíritu humano por las condiciones materialistas), son claramente percibidas por la mayoría de las naciones del planeta. Las Naciones Unidas contienen el germen y la simiente de un gran grupo internacional meditativo y reflexivo -grupo de hombres y mujeres instruidos y reflexivos, en cuyas manos está el destino de la humanidad; grupo que, si ustedes pudieran comprenderlo, está controlado mayormente por numerosos discípulos del cuarto rayo, cuyo punto de enfoque meditativo es el plano intuitivo o búdico -plano donde se lleva a cabo hoy toda la actividad jerárquica. DNE II, 197


MEDITACIÓN

ALINEAMIENTO: Permanecemos dentro del centro de conciencia del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, como unidad grupal en el plano mental. 

Elevamos nuestra conciencia a la Jerarquía de Maestros, al Cristo, el Maestro de todos los Maestros, y a Shamballa, donde la Voluntad de Dios es conocida y donde reside Sanat Kumara, el Señor del Mundo. En este elevado punto de síntesis, resolvemos: 

En el centro de la voluntad de Dios permanezco.
Nada desviará mi voluntad de la Suya.
Aplico esa voluntad con el amor.
Me vuelvo hacia el campo de servicio.
Yo, el triángulo divino, cumplo esa voluntad dentro del cuadrado
Y sirvo a mis semejantes.

 

INTERVALO SUPERIOR: Al tiempo que permanecemos dentro de la periferia del Gran Ashram, mantenemos la conciencia abierta a la “Pacífica y silenciosa Voluntad” que se encuentra enfocada en el interior de Shamballa. Buscamos hacernos impresionables al Propósito divino.

 

MEDITACIÓN:  En silencio total y enfocado, visualizamos la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo la luz protectora del Avatar de Síntesis e infundida por el Amor de la Jerarquía y del Cristo. Meditamos sobre el Propósito que busca guiar a las “pequeñas voluntades humanas”.


Asamblea General de las Naciones Unidas
(ubicada físicamente encima del Salón de Meditación)

PRECIPITACIÓN: Visualizamos el perpetuo flujo de Amor Esencial por todo el planeta, como una impregnación constante y siempre presente de todos los planos y estados de conciencia planetaria. Vemos esta energía electrificando, fortaleciendo y profundizando el Antahkarana planetario que conecta los tres centros planetarios.

 

INTERVALO INFERIOR: En estado de identificación con la vida Crística planetaria y cósmica que mora internamente, vertiéndose perpetuamente en servicio a la humanidad y al planeta, pronunciamos la Afirmación de Amor con un propósito plenamente dinámico:


En el centro de todo amor, permanezco.
Desde ese centro, yo, el alma, surgiré.
Desde ese centro, yo, el que sirve, trabajaré.
Que el amor del  Ser Divino se derrame por todas partes,
en mi corazón, a través de mi grupo, y al mundo entero.


Vitral (de Marc Chagall)
en la entrada del Salón de Meditación ONU


Consideramos el trabajo de las Naciones Unidas en su relación con el bienestar espiritual del Planeta. Reflexionamos sobre las condiciones planetarias necesarias para ayudar a la humanidad a cumplir su destino espiritual y consideramos las maneras en que la Organización de las Naciones Unidas puede ayudar a crear esas condiciones.

 

DISTRIBUCIÓN: Pronunciamos la Gran Invocación como palabra de poder y como expresión del Sonido. Visualizamos el flujo sintético de luz, amor y voluntad-al-bien por todo el planeta, irradiando e infundiendo la conciencia de toda la raza humana.

 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas,
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos,
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 OM                               OM                               OM


***
www.Buena-Voluntad.org



Unas Naciones Unidas para el siglo XXI


Reflexiones Grupales


Para hacer frente a estos problemas las Naciones Unidas necesitan que sus actuales instituciones funcionen mejor y ello significa revitalizar la Asamblea General y el Consejo Económico y Social, cerciorarse de que desempeñen las funciones que les fueron asignadas y restablecer la credibilidad de la Comisión de Derechos Humanos.

Significa también aumentar la credibilidad y eficacia del Consejo de Seguridad haciendo que su composición refleje mejor la realidad del mundo de hoy. El informe enuncia principios para la reforma y dos modelos para materializarla, una con nuevos miembros permanentes sin veto y otra con nuevos puestos por períodos renovables de cuatro años. Según el informe, las reformas deberían revisarse en 2020.

También es necesario crear nuevas instituciones para hacer frente a nuevos problemas. El informe recomienda que se establezca una comisión para la consolidación de la paz, un nuevo mecanismo en las Naciones Unidas, en que tendrían participación el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, donantes y autoridades nacionales. Una comisión de esa índole, trabajando en estrecha cooperación con organizaciones regionales y las instituciones financieras internacionales, podría colmar una importantísima laguna en el sentido de prestar la atención necesaria a los países que salen de un conflicto. Fuera de las Naciones Unidas, un foro en que se congregaran los jefes de Estado de los 20 países más grandes, desarrollados y en desarrollo, serviría a los efectos de una gestión coherente de la política internacional en materia monetaria, financiera, comercial y de desarrollo.

Una mejor colaboración con las organizaciones regionales es también esencial y el informe enuncia una serie de principios que rigen una alianza más estructurada entre ellas y las Naciones Unidas.

En el informe se recomienda reforzar la función crítica que cabe al Secretario General en cuanto a la paz y la seguridad. El Secretario General, para actuar con mayor eficacia, debería tener mucha más latitud para administrar la Secretaría y se exigiría al mismo tiempo que rindiera cuenta de esa administración. Necesita también más apoyo para su función de mediación y mayores posibilidades de configurar una estrategia efectiva para la consolidación de la paz. Actualmente hay un Vicesecretario General; si se creara un segundo puesto de vicesecretario general encargado de cuestiones de paz y de seguridad, el Secretario General tendría capacidad para supervisar las funciones sociales, económicas y de desarrollo de las Naciones Unidas y sus muchas funciones respecto de la paz y la seguridad.


Semana del NGSM 2012

http://es.groups.yahoo.com/group/VBA-mensajes/message/2124

Franklin D. Roosevelt contempló la creación de la Organización de las Naciones Unidas
desde su observatorio en Pine Mountain, cerca de Little White House
en Warm Springs, Georgia.

 

2012-12-30