.

 

Centro de Estudios Esotéricos Vicente Beltrán Anglada

 

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3| 4

 

 

 

 

 

"No hay ninguna escuela que pueda enseñarte Agni Yoga.  
Es un camino en solitario
."
-VBA

 

La vida y obra de Vicente Beltrán Anglada representa un hito en la historia del esoterismo iberoamericano, representando la primera dispensación Jerárquica de la Nueva Era original en castellano.

Su revelación autorizada de la vida Ashrámica, como un discípulo aceptado en preparación para la iniciación, forma parte del inminente advenimiento del Instructor del Mundo y la exteriorización de la Jerarquía Espiritual del planeta --los Embajadores de Shamballa--.

El Centro de Estudios Esotéricos Vicente Beltrán Anglada se define como una Actividad de Servicio dedicada a honrar la vida y obra de este humilde discípulo mundial mediante:

i) la revelación contemplativa que conduce a Shamballa, a través del ígneo yoga de síntesis para el desarrollo de la intuición (Agni Yoga);

ii) el estudio y la investigación científica del mundo Dévico; y

iii) el servicio altruista a la humanidad mediante la práctica de la Magia Organizada planetaria.

Que su Triple Obra --relativa a Shamballa, al Mundo Dévico y a la Magia Organizada-- oriente la aspiración espiritual, y que la Ciencia Mística del Corazón --el Agni Yoga-- revele el Verbo de la Divina Presencia, en la vida de todos los testigos de la Luz y los servidores del Plan: el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.


2009

Curso de Estudio Introductorio sobre TEOSOFIA

 

Si las creencias tradicionales ya no satisfacen las interrogantes, los dilemas y los misterios de la experiencia humana;  
Interrogantes: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy?
 
Dilemas:  la Fe y la Razón; la Libertad y el Destino; el Bien y el Mal.
 
Misterios: Nacer, Amar y Morir (las "tres heridas" de M. Hernández).
 
Si aún agradeciendo el apoyo y los sabios consejos de quienes nos han precedido, se reconoce que cada uno es el camino mismo y que nadie puede revelar el propósito y el significado de la vida excepto uno mismo; 
Caminante son tus huellas
el camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Entonces, los mapas que provee la Sabiduría Divina pueden ser útiles para el viaje de reencuentro entre  el Dios Inmanente, ese fragmento holográfico de Dios dentro de cada ser humano, y la fuente de origen de todo lo creado, el Dios Trascendente.

***

[J. Algeo] La Teosofía respeta la Sabiduría Divina básica que se encuentra en el aspecto interno de todas las enseñanzas religiosas. No busca convertir a ninguna persona apartándola de la religión que profesa, sino que más bien trata de explicar o interpretar los significados internos de los diversos credos y ceremonias sobre bases racionales. Annie Besant expresó la actitud teosófica sucintamente: “La Teosofía te pide vivir tu religión, no dejarla”.

 

El Centro de Estudios VBA ofrece cursos a estudiantes de la Sabiduría Divina de acuerdo a un currículo graduado (en castellano) que se brinda a tres niveles de Observación, Reconocimiento y Revelación. El primer nivel es un estudio introductorio a la Teosofía basado en un libro del Prof. John Algeo donde se exploran los principios fundamentales de la Sabiduría Divina: 
 
Los primeros tres capítulos del libro de texto proveen el contexto histórico y temático, siendo el capítulo tercero sobre la FRATERNIDAD UNIVERSAL el propósito fundamental que nos inspira a través de todo el estudio: la sincera AMISTAD. Cualquier síntesis valedera de Religión, Ciencia y Filosofía tiene que girar alrededor de un núcleo de HERMANDAD.  
 
Las personas interesadas en matricularse este año en el curso de nivel introductorio por favor envíen su petición particular a nuestra dirección electrónica info@NGSM.org.  
 
Centro de Estudios VBA

Curso de Estudio Introductorio sobre TEOSOFIA
 
Aries:  capítulos 4-6
Tauro:  capítulos 7-9
Géminis: capítulos 10-12
 
 
En testimonio de la Luz y al servicio del Plan,
 
Centro de Estudios
 
Fundación VBA
 

EL SEÑOR BUDA HA DICHO:

 

que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido transmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos los han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el solo hecho de haberlo oído decir; pero que cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

La Doctrina Secreta, VI, 84.

 

 

Actvidades docentes:

  Puerto Rico 2006 |  Puerto Rico 2007

Logia Teosófica La Piedra Angular
(México)

 Puerto Rico 2008 | Puerto Rico 2009


Visión: Comunidad VBA

Conocer al Maestro | Sendero


 

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2010-03-17