.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1977

08_Enero_1.977. —Conversaciones Esotéricas: Estudio sobre los 7 Rayos. (VII) La Ley de Jerarquía y los Rayos. Los diferentes Yogas, sus Rayos, y su diferente afinidad con nosotros. Las 4 cualidades para la Realización Espiritual: Querer, Saber, Osar y Callar. Encontrar nuestro Rayo, y nuestro Sendero. La Conjunción de la Osa Mayor y las Pléyades, y la respuesta de Sirio (Can), origen del Nacimiento de nuestro Universo, con sus 7 Energías o Rayos. Rayos y sus Planetas de manifestación. El Nacimiento de la Mente del Hombre, y la Venida de los Ángeles Solares. Estudio secreto de nuestro Logos Planetario. Rayos y los Adeptos Regentes de los mismos. El Manú, el Cristo y el Mahachohan, como auxiliadores de las Razas. El libre albedrío. Analogía de la polaridad Hombre-Mujer, y las Conjunciones Cósmicas. Buda, el Intermediario Cósmico. El trabajo del Mundo Angélico, y su Perfección Geométrica. Sanat Kumara. El Conde de Saint Germain. Nuestro Logos Planetario. Jesús y Cristo. Sobre los Gurús, los Extraterrestres, los Falsos Mesías. El Peligro Físico que supone cambiar de nuestro Hábitat Terrestre. 94 minutos.

 

12_Febrero_1.977. —Conversaciones Esotéricas: Estudio sobre los 7 Rayos. (VIII) La Jerarquía Espiritual en los Seres Humanos. El comienzo del 4º Reino de la Naturaleza, el Reino Humano. La Situación que ocupaban los Astros en aquel momento. Los Ángeles Solares y su venida e influencia en los Reinos Existentes. Centros de Energía del Hombre y sus Rayos. El momento de fuerte tensión que vivimos Actualmente. La Constitución del Hombre: Espíritu, Alma y Cuerpo. Las diversas apariciones del Guardián del Umbral. Los Centro Energéticos y su significado. La Venida del Verdadero Conocimiento. Estamos bajo la actividad del 7º Rayo por medio de Urano. Entrada en la 5ª Iniciación y el cambio de Subraza. La posición de los Fatalistas. El Trabajo de Redención de la Humanidad. Analogía Geométrica de las Barreras que nos limitan. 112 minutos.

 

12_Marzo_1.977. —Conversaciones Esotéricas: Estudio sobre los 7 Rayos. (IX) Sobre el Corazón del Hombre. El 2º Rayo de Amor Universal y el Corazón. El Paso que va del Centro de la Garganta al Centro del Corazón, o el paso al 5º Reino de la Naturaleza. El 9 es el Número del Hombre. La Unificación de Energías que se centran en el Corazón, es Aquí donde empieza el Trabajo en el Ser Humano. El Centro Ajna o Llave de paso entre el Centro del Corazón y el Coronario. Los Pétalos del Corazón y los 12 Signos del Zodíaco. Los Discípulos en Probación, los Aceptados y los Discípulos en el Corazón del Maestro. El Conocimiento Astrológico profundo. Los 86 pétalos. El Sacrificio del Aspirante y la Repercusión global.    78 minutos.

 

02_Abril_1.977. —Conversaciones Esotéricas: Estudio sobre los 7 Rayos. (X) Los Ashrams de la Jerarquía. " Un Ashram es siempre un Grupo de Entrenamiento Espiritual." Constitución y finalidad de los Ashrams, su alta selectividad.  En busca del paso del 4º al 5º Reino de la Naturaleza. Los Tipos de Seres y de Discípulos. Las 3 Grandes Potestades Cósmicas y su Misión canalizadora de Energías de Renovación. Los Ashrams y sus Rayos. La búsqueda de nuestro Ashram, Rayo, y la analogía Astrológica. Los 7 Ashrams principales de la Jerarquía, y los 7 dependientes que producen 49 Ashrams. La idea de "Lo Absoluto". Los Rayos y su canalización a través de la Atención, que va unido al aspecto Kármico de cada uno. "Violencia no, sino Voluntad de Acción".El Apego a los valores del Pasado, y el Presente que nos lleva a la Liberación. La Liberación de los Métodos y Técnicas. La Luz en la cabeza del Discípulo y la percepción del Maestro. Lo que es la Impersonalidad y el riesgo de los Objetivos.    117 minutos

 

14_Mayo_1.977. —Conversaciones Esotéricas: EL Yo Supremo y su Conquista por el Hombre. La Liberación que nos trae el Ángel Solar. La Voluntad y la Creación de un Hilo de Luz que nos conecta con él. Sobre el Dios de nuestro Universo. Los Triángulos Cósmicos de la Iniciación. Busquemos de lo Universal a lo Particular y no al revés. Los Orígenes de nuestro Mundo. El Nacimiento de la Autoconciencia Humana. El Estado de Valores y el Caos Actual. La Liberación de la Luz de las Sombras por una Luz Superior. Vivir sin Intermediarios. La situación de la Humanidad Presente. La Conciencia de la Luz y las Sombras, o el Ángel de la Presencia y Guardián del Umbral, que produce la reacción en el Discípulo. La Conquista del Nirvana o Liberación.     90 minutos.

 

11_Junio_1.977. —Conversaciones Esotéricas: Estudio sobre los 7 Rayos. (XI) La Prueba Actual de la Humanidad. Sobre la Crisis que vive Actualmente la Humanidad, y que es la Orientación hacia la entrada en el 5º Reino. El Contacto con el Ángel Solar y el Equilibrio de valores Psicológicos. El Esfuerzo, el Sendero y nuestros Rayos. El Sendero de la Atención. Descripción de los Rayos en el Hombre. La Liberación del Ángel Solar. La Integración de Valores en el Hombre y el Ángel Solar. El Hombre y su Singularidad. El Hombre y sus 3 Triángulos de integración, el nº 9 en el Hombre. Las Relaciones con otros Mundos. El Hombre y sus diferentes Mecanismos. Los Yogas, el Pranayama y sus Riesgos.      89 minutos.

 

08_Julio_1.977. —Conversaciones Esotéricas: Las Enfermedades. La Causa Oculta de las enfermedades. El Origen de las Enfermedades, y el Karma. La Extirpación de las Enfermedades. Razas del pasado y sus Enfermedades que nos repercuten Actualmente. La Reorientación actual de valores Psicológicos de la Humanidad. Los Pensamientos que activan Entidades. La Buena Voluntad como fuente de curación principal. El Origen y la solución en el Éter. La Nueva Vida que viene del Autoconocimiento, del Conocimiento de las ataduras del Pasado y por tanto, de la Liberación del Guardián del Umbral. El contacto Dévico y el Trabajo Individual. Las Larvas Ocultas que no vemos, y la necesidad de un Cuerpo Etérico sano que lleva a un estado de Paz o Equilibrio. La Curación de uno mismo empieza por la Curación de los demás. Karma Individual y Karma Colectivo. La Liberación del Dolor por el propio padecimiento en algunos Iniciados. La Intervención a nivel Jerárquico en las Enfermedades. La Realidad Curativa.    91 minutos.

 

09_Julio_1.977. — Conversaciones Esotéricas: El Ángel Solar y el Sendero del Cumplimiento. El Sentido de la Acción y la Correcta Ciudadanía. ¿Sabemos lo que es el Ángel Solar y lo que es la Singularidad? El Ideal a través del Corazón. La Visualización del Modelo Inteligente a seguir y el poder del Aspirante. La Irracionalidad del Miedo y el sentido del Valor. El Cristo Histórico falseado, y el Cristo Cósmico. Debemos buscar primero el Equilibrio entre la Razón y el Amor, para conocer realmente lo que es el Amor. Sobre el riesgo de los Astralismos. Vida y misión del Ángel Solar. La oportunidad de la Era de Acuario. El Trabajo Jerárquico como preservador del Planeta. El Karma acumulado por Norteamérica. La Humanidad Buena y Mala. Sobre el pueblo Maya y su analogía.     92 minutos.

 

10_Septiembre_1.977. —Conversaciones Esotéricas: Los Signos de los Tiempos. Sobre las 4 fases principales: La Edad de Oro, el Karma Planetario, la Fraternidad Cósmica y el Misterio de la Eterna Inseguridad. Sobre la Gloria de la Acción, que nos lleva al 5º Reino. Sobre las Seguridades y los Apegos. "La Inseguridad como base de la Liberación". Sobre la Auténtica Sensibilidad. Visión práctica sobre la idea de las Visitas Extraterrestres. "Hay que vivir lo Inmediato, con las vistas puestas en los Cósmico". El peligro del Orgullo Espiritual. Sobre el Budismo y su ubicación en la Historia. 84 minutos.

 

08_Octubre_1.977. —Conversaciones Esotéricas: La Ley de Karma. El Karma y el Destino son la misma cosa. Karma y Gravedad. El Karma y nuestra ubicación. La Redención de la Sustancia. ¿Cómo y de que manera nos podemos liberar del Karma?. Sobre la Pérdida de Peso y el Cuerpo Astral. La Conquista de las Dimensiones y la Ley de Gravedad. La Atención al proceso y el Espacio conquistado. La Influencia de las Estrellas y la Voluntad. Analogía Krishna y Arjuna. La Humildad y la Sencillez del Individuo dentro del Mecanismo Cósmico. El Misterio de la Ascensión. Seguridad y Gravitación. El Misterio de la Luz. La Velocidad del Movimiento. El Iniciado vive más rápidamente en el Eterno Ahora. 87 minutos

 

Noviembre_1.977. —Conversaciones Esotéricas: El Destino del Hombre y su Liberación. La Leyenda de Arjuna y el Aspecto Científico. Sobre la Gravedad y su analogía en el mundo Actual. Ciencia, Religión, Astrología. El descubrimiento de la Electricidad. La hora Presente y el aspecto Astrológico que nos trae Acuario a través de la Liberación. Simbología de la Cruz, la Rosa y el Destino del Hombre. La adquisición de la Paz. La Liberación y el Tiempo. El Desequilibrio y sus causas. Tradición y Presente o Eterno Ahora. Sobre determinados Tipos de Poderes y la Realidad Trascendente. 88 minutos.

 

10_Diciembre_1.977. —Conversaciones Esotéricas: El Retorno al Paraíso Terrenal. Sobre lo que son los Mitos y su analogía en el campo de la Evolución del Hombre. El Mito de Adán y Eva. Sobre la Liberación de la Materia, y el Misterio de la Ascensión. Disciplinas y Liberación se contradicen, "cada uno debe encontrar su propio yoga". Adán y Eva, la Polaridad y la Creación. El paso del Plexo Solar al Intelecto. El concepto de lo que es la Verdad y la "Verdad Absoluta". Concepto sobre el Bien, el Mal, y la Verdad. La Verdad viene sólo a través de la Atención. Simbología de la Serpiente. El Corazón y el 2º Rayo. Sobre la Memoria y su Conservación, o Memoria Cósmica. Sobre los diversos Niveles de Conciencia. 85 minutos.

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08