.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1979

13_Enero_1.979. —Conversaciones Esotéricas: Los Rituales y Ceremonias. El significado de la Liturgia y su analogía. La Liturgia y sus elementos: Base, Soporte y Continente, o Cuaternario, Cuerpo Emocional y Mente. La Era Atlántida y el Ceremonial. El verdadero Sacerdocio, la Inspiración espiritual, y el alcance del Santo Grial. El Santo Grial es Shamballa. La Venida de Sanat Kumara y los Señores de la Llama. La Pirámides del pasado, el significado de su forma y el material empleado. El error del Grial como objeto y no como ideal. Rituales y Formas Geométricas utilizadas en determinados elementos. Analogía de los Reyes Magos. La Cruz significación del Karma. El hundimiento de la Atlántida. Lo que es el verdadero Sacerdocio. El Misterio Rosacruz. La fuerza Mágica de los Símbolos. Los nombres de los Arcángeles y sus Planos. Las denominaciones en las expresiones humanas, y el real sentido de la expresión. Esencia y Sustancia. Fe y Voluntad que son sinónimos. El Átomo y su composición. Sobre el Perfume y su Elevación. El sentido de la Progresión Energética a través de los Chacras. El Corazón como principal Centro de comprensión. 88 minutos.

 

10_Febrero_1.979. —Conversaciones Esotéricas: El Hombre, en busca del Santo Grial de la Conciencia Superior. Estudio del Hombre Geométricamente, su relación con el Signo de la Cruz o el Cuaternario. Simbología del nº 9 y 10 en el Hombre. El Corazón y los 12 Pétalos. Las 3 Zonas del Hombre y su estructura Superior. La Columna Vertebral y sus 33 segmentos. Vulcano. La Esvástica. El Centro de los 4 Pétalos. La Respiración y los Intervalos. 6º Rayo saliente y 7º entrante. Las Cargas del Pasado y su actual enfoque. La parte Oculta en el Hombre por descubrir. Analogía Geométrica del Hombre y el Universo. Las zonas agravitatorias del Hombre. La continua Liberación de la energía en el Hombre. 86 minutos.

 

10_Marzo_1.979. —Conversaciones Esotéricas: La Perfecta Condición Meditativa. El Hombre y su analogía con la Escalera de Jacob. "La Meditación Técnicamente, es el paso que va desde los Centros Superiores (Centro Laríngeo hacia arriba), tratando de buscar el Centro Superior o Chacra de los 1.000 pétalos. Los 3 Fuegos Espirituales en el Hombre y su Unificación. El Amor que es la base de la existencia, relega al factor Meditativo. El Peso de la Intelectualidad. Observación es Poder. Meditación Técnica y Conciencia Meditativa. La Adquisición de la Conciencia Propia o Autoconocimiento. Las Crisis necesarias y la Liberación El Misterio del Chacra Muladhara. Armonía ente Glándulas Endocrinas y Centros. El enfoque del Sufrimiento. Sobre el Aura Limpia. La Vida sobre el Cuadrado o el Triángulo. El Equilibrio y la Paz que cada uno debe lograr. El Conflicto de Eras y sus efectos. Los elementos de la Nueva Era. La Paz que repercute en los demás, es la garantía de la No-guerra. Sobre las Reivindicaciones Sociales. 111 minutos.

 

12_Mayo_1.979. —Conversaciones Esotéricas: La Doctrina de los Avatares. (I) Los Ciclos de Manifestación de los Avatares y su poder de Redención, por el Amor que les impulsa. La Invocación a los mismos en los Momentos Críticos. La Misión actual del Conde Saint Germain. La lucha por la Liberación en el Hombre. El Concilio Solar pasado y sus efectos. Lo que representan Buda y Cristo. El acercamiento a la Jerarquía a través del Festival de Wesak. La Duda o la Verdad que viene del Corazón. Diferencia entre estado de Ánimo y Paz. El Grave error de las Iglesias y el Desnivel social que se produce. La Verdadera Humildad y sus efectos reales. Las energías del Avatar y su asimilación. "La Verdadera Oración es buscar la sintonía con el Corazón del Prójimo". 86 minutos.

 

06_Junio_1.979. —Conversaciones Esotéricas: La Doctrina de los Avatares. (II) La Invocación de los Avatares, que surgen por las necesidades de la Humanidad. Los Tipos de Avatares. Sobre algunos Avatares Manifestados. Las condiciones Astrológicas y los Avatares. Sanat Kumara, la Jerarquía Planetaria, y su misión con la Humanidad. Posiciones Astrológicas del pasado y su repercusión en los Reinos de la Naturaleza del Planeta. La experiencia de la Iniciación que es Individual. Astrología y Geometría son afines. La Prueba Pasada de la Humanidad en la Guerra Mundial, y la Intervención Jerárquica. Hitler y sus Egregores. El Cuerpo Emocional, el Plano Astral, la Humanidad Astral y los Egregores del Pasado. La Invocación del Avatar y el Requerimiento necesario. La Astrología Esotérica es la Ciencia del Futuro. El Mal Cósmico es el Karma de Todos los Universos, afectando a todas sus Entidades. Los Signos Zodiacales y su Influencia. Significado del Cuadrado. La Voluntad y la Medida en cada Uno, que es diferente. La Corrección de los Errores del Pasado a través del Vivir Presente con Suma Atención. 84 minutos.

 

14_Julio_1.979. —Conversaciones Esotéricas: La Energía, el Pensamiento y la Forma. Visión del Esoterismo desde el punto de vista Práctico. Magia Creativa en el Discípulo, y las formas que va creando en su Aura. Discípulo y Tentación. Invocación, respuesta y condicionamientos. La necesidad de alcanzar la Paz. Los Aspirantes Espirituales son "la Sal de la Tierra". El paso hacia la Iniciación. Enfoque de la Violencia. Las Reales Necesidades Materiales del Hombre y la Compensación Divina. La Compasión y el Aspirante Espiritual. 89 minutos.

 

08_Septiembre_1.979. —Conversaciones Esotéricas: La Introducción a la Vida Oculta. A) La Realidad de los Mundos Invisibles. B) El Misterio Oculto de la Naturaleza. C) El Sentido de la Perfección. La Diferenciación entre Espacio y Éter. La Estructuración de la Conciencia y el Desarrollo de los Sentidos Superiores. 88 minutos.

 

13_Octubre_1.979. —Conversaciones Esotéricas: La Geometría Esotérica. (I) Las 2 Corrientes Psicológicas de Conocimiento: La Filosofía del Ser Interno y la de la Forma. El sentido del Punto y la Línea. De cómo se forman las Nebulosas. La perspectiva del Universo y su `Relatividad. La Figura Geométrica del Santo Grial. Analogía Geométrica del Yoga de Síntesis o del Corazón. El Centro de Gravedad en Todo. Vivir impersonalmente. El enfoque de los Problemas Humanos, y la Visión Cósmica de nuestra Existencia Actual. Visión sobre lo que es el Cielo o Estado Celestial, y su Visión Geométrica. 97 minutos.

 

10_Noviembre_1.979. —Conversaciones Esotéricas: La Geometría Esotérica. (II) La Ley de la Perspectiva Cósmica: a) La Posición Geométrica del Planeta Tierra en relación con el Cosmos; b) La Inclinación del Eje de la Tierra con respecto a la Eclíptica; c) El desarrollo de los Centros Etéricos del Hombre y los Sentidos de Percepción Internos. 92 minutos.

 

08_Diciembre_1.979. —Conversaciones Esotéricas: La Geometría Esotérica. (III) El Espacio Geométrico y el Psicológico: a) La Filosofía de la Vida y la Filosofía de la Forma; b) La Contemplación Geométrica del Universo; c) El Espacio considerado como una Infinita Región Etérica. 88 minutos.

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08