.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1981: Enero-Junio

10_Enero_1.981. — El Reino Dévico: Los Egregores. (II) El Egregor es una Entidad viviente. El Poder Creador en el Hombre y la Liberación del Karma a través del contacto Dévico. La distinción entre Egregores y otras Formas. El Poder de la Devoción y sus causas. Los Vicios, Hábitos y los Egregores. La Mente y su conexión Divina, no generadora de Egregores. El Cuaternario y la Tríada Superior. Sobre la Paz y su consecución. Naturaleza del Hombre y del Deva. 72 minutos.

 

11_Enero_1.981. —Conversaciones Esotéricas: La Conciencia Actual del Hombre. (I) Aspectos para enriquecer la Conciencia. El Contacto con lo Superior o nuestro Destino Espiritual. La Nueva Era, definida como la capacidad que tiene el Hombre para conquistar el Fuego Creador. La Voluntad, el Libre Albedrío y la Liberación en el Hombre. El sentido de Oportunidad Actual y su Percepción. Los que es la Liberación, y el equilibrio necesario para llegar a ella. El "Círculo no se pasa", y su analogía. Enfrentando las pruebas Preiniciáticas. La Materia, la Muerte y la Regeneración de la misma. La Muerte en el Hombre y la prueba de la Soledad. 62 minutos.

 

14_Febrero_1.981. —Conversaciones Esotéricas: La Conciencia Actual del Hombre. (II) El Poder Psíquico de los Ambientes. Los Egregores, los Cascarones Astrales, los Egregores Ancestrales. La necesidad de distinguir las diversas Formas Psíquicas. El descubrimiento Progresivo en el Hombre, y sus Limitaciones. Diferencia entre Libre Albedrío y Voluntad. La Liberación del Karma que tiene su base en el Servicio a los demás. Discriminación y Discernimiento. La Luz del Alma. Los Fenómenos Naturales y sus causas. Sobre la Imaginación y la Seguridad progresiva en el Sendero. 99 minutos.

 

21 Febrero_1.981. —Conversaciones Esotéricas: El Sendero. El Sendero y su concepto Universal. El Proceso Logóico adaptado a nuestra Propia Vida. La Situación Actual del Hombre. Los requisitos para hollar el Sendero y la importancia de la Humildad. El sentido de las Metas y la Perfección. La Soledad y el fruto de la Experiencia. La Expectación o antesala de la Verdad. La captación de los Sentidos Superiores. La Conciencia de Síntesis. La Oportunidad del Hombre en el momento Actual de solucionar sus Problemas. El poder de Adaptación ante los Problemas que se nos presentan. Debemos crear una nueva Sociedad basada en el Amor y la Justicia. 71 minutos.

 

22_Febrero_1.981. —Conversaciones Esotéricas: La Experiencia Espiritual. Las Iniciaciones en el Vivir Diario. El Espacio que es una Entidad Viva. El Trabajo sobre la Atención. Los Mensajes Jerárquicos y las Técnicas dadas para el logro de fines benéficos a la Humanidad, y lo que hay más allá de las Técnicas o Disciplinas. El Sentido útil de los Libros. Vida y Mensaje de Krishnamurti. 87 minutos.

 

05_Marzo_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Sobre la Creación del Universo. La Formación del Universo y la Ley Septenaria del Logos. El Contacto Angélico y la narración de diversas experiencias de los contertulios. Finaliza con una Meditación.   60 minutos.

 

08_Marzo_1.981. —Conversaciones Esotéricas: El Aspirante y el Conocimiento Esotérico que le lleva a la Iniciación. Sobre el énfasis en el Momento Actual del aspecto Justicia. Sobre la Iniciación y los primeros pasos en el Vivir Diario. El Plan Jerárquico en la Actualidad, y la Compresión por parte de la Humanidad. Los efectos de Transmutación en la Humanidad de las Energías que vienen en la Nueva Era. ¿Hay posibilidad de un Cataclismo Planetario? 56 minutos.

 

14_Marzo_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Sobre la Ciencia Actual y sus Limitaciones. El Discípulo en la presente Era. Psicología actual y la Psicología Trascendente. Sobre el Inconsciente Colectivo de la Raza, y su repercusión Actual. El Triángulo Perfecto del Ser y el Agni_Yoga. El significado Real del Santo Grial. El Plan Jerárquico y el Atraso Humano. El significado Oculto de la Histeria. Lo que es la Inteligencia. El sentido Trascendente del Amor. El sentido del Universo Mental. La Verdad y la Paz. 91 minutos.

 

26_Marzo_1.981. —Agni-Yoga: Sobre el Yoga y las disciplinas en la Nueva Era. Agni-Yoga y Atención. Sobre la Alimentación, el Vegetarianismo, y la auténtica Valoración de las cosas. La evolución de los Reinos y su paralelismo con el Hombre. La Lucha Verdadera del Discípulo en la búsqueda de los Auténticos Valores. 46 minutos.

 

01_Abril_1.981. —Conversaciones Esotéricas: La Liberación y la Vida Cotidiana. Claves de la Simbología. El Desapego y la Nueva Conciencia. ¿Cómo afrontar los problemas y los acontecimientos diarios?. Trascender la Meditación, la Oración. La importancia de la Atención. ¿Buscar el retiro o afrontar los acontecimientos ambientales?. La Liberación consiste en afrontar los hechos cotidianos de cada día. El Karma Colectivo. 48 minutos.

 

09_Abril_1.981. —Conversaciones Esotéricas. Sobre el Desprendimiento Kármico y el Antakarana. Imagen y Semejanza de Dios y el Hombre. Átomos y Cuerpos. El afrontar la Soledad. La fuerza que viene de la Constelación de Acuario. La 3ª Iniciación o Transfiguración. La verdadera Meditación es la Atención Profunda a los hechos Cotidianos. Origen de las Enfermedades, los Egregores, los Estados Psicológicos. Karma Individual y Colectivo. Sobre las Curaciones. La Liberación es salir triunfante del Inconsciente Colectivo. La Crisis Mundial y la Iniciación del Logos Planetario, los Ángeles del 1 Rayo para la Nueva Era. Agni-Yoga o el Yoga del Corazón. 72 minutos.

 

11_Abril_1.981. —Conversaciones Esotéricas. Sobre el Control de los Poderes Psíquicos. La Mutación en el Aspirante y las energías del Universo. Los Protones, Electrones, los 4 Éteres, sobre el Hidrógeno y el Anouk. La Levitación. Tiempo, Espacio y Pensamiento. La Expectación, o "técnica" de la Nueva Era. La Taumaturgia. El Miedo, las Enfermedades, el Egoísmo. Invocación y Evocación. Los problemas, su enfoque y la Atención. Reducir el Tiempo y ampliar el Espacio. 76 minutos.

 

19_Abril_1.981. —Conversaciones Esotéricas. Sobre el Conocimiento Intelectual. Discernimiento e Intuición. El Inconsciente Colectivo que nos influye. Diferentes Jerarquías Humanas. Alta tensión Actual para el Hombre de hoy día. El Miedo acumulado, vencer el Miedo es la gran Misión del Hombre presente. Mente Concreta e Intuición. Sobre el Santo Grial y su aspecto Psicológico. Sobre la importancia de la Duda. Es más importante Vivir que Conocer. La importancia de vivir Intensamente o Atentamente. La importancia de Afrontar directamente los Problemas y su Revolución Interior. La Vinculación mundial del Individuo. Crisis e Iniciación. Buscar la Armonía dentro del Conflicto. Tiempo y Espacio están unidos y no enfrentados. El Libre Albedrío y la Conciencia. 93 minutos.

 

30_Abril_1.981. —Conversaciones Esotéricas. Los Ángeles Solares y su Venida a la Tierra. Aceleración de la vida en la Tierra. Sanat Kumara, Cristo, el Maestro Jesús. Contacto con el Ángel Solar. El Manú. El Bodhisatva. El Mahachohan. Los Ángeles Protectores. Constitución de un Ashram. Fracaso de la Medicina. Importancia del Silencio y la Atención Profunda. La Constitución del Cuerpo de un Maestro. La Evolución es conjunto del Todo. Sobre la Mente. Acción y Reacción. 61 minutos.

 

11_Mayo_1.981. —Conversaciones Esotéricas: El Cambio de Era y las Energías Entrantes. El Cambio Planetario de Piscis a Acuario y la Transmutación en el Hombre. Sobre el Campo de la Psicología y la analogía en el desarrollo Psicológico del Creador visto a través del ejemplo Geométrico. El Hombre y sus referencias Simbólicas. El sentido del aforismo: "La Mente es la matadora de lo Real". El Chacra Coronario y el Corazón. 72 minutos.

 

14_Mayo_1.981. —Conversaciones Esotéricas. El Espíritu y la Materia. Saint Germain y el Trabajo de los Maestros de la Jerarquía. El Cambio Progresivo en las Naciones. El Rayo de Armonía. Talismanes Sociales. La Humildad. La Lucha Diaria. La Recapitulación. El Condicionamiento Social. 65 minutos.

 

21_Mayo_1.981. —Agni-Yoga: El Agni_Yoga, el Yoga de la Nueva Era. (I) Los Preliminares al Agni_Yoga. Razas y Yogas. La Búsqueda de nuestro Yoga particular a través de la Sencillez. El Pranayama. Las Razas, el Nacimiento de la Humanidad y el Misterio del Átomo de Hidrógeno. La Evolución de las Razas y nuestra Situación Actual. Las 3 Oleadas de Vida en Dios. La Tradición de los Avatares. El Momento del Descubrimiento de Quien Somos Realmente. Sobre la Observación sin Identificación. El gozo del Vacío Creador. 86 minutos.

 

22_Mayo_1.981. —Agni-Yoga: El Agni_Yoga, el Yoga de la Nueva Era. (II) Las Reglas Básicas del Agni_Yoga. La Mecanización Actual y sus riesgos, la No Creatividad. La importancia de la No Identificación. La Verdad sólo puede ser comprendida por el Corazón. El número 4. La Constelación de Acuario, el Logos Cósmico, las Energías del Primer Rayo y el Agni-Yoga. Krishnamurti y la Liberación. Crisis e Iniciación. Los 12 Trabajos de Hércules en los Pétalos del Corazón. Atención, Expectación y Adaptabilidad. Sobre los Signos Zodiacales. Irradiación. Los Contenidos Moleculares de los Cuerpos. La Taumaturgia. La Soledad. 96 minutos.

 

23_Mayo_1.981. — Agni-Yoga: El Agni_Yoga, el Yoga de la Nueva Era. (III) Lo que hay más allá del Agni_Yoga. ¿Qué hay más allá de la Mente?. Sobre el Antakarana y su proyección. El Misterio de la Soledad y la Apertura del Corazón. La Observación Serena de los Hechos. Atención y Samadhi. La importancia del Silencio, las Disciplinas, el Esfuerzo, no nos libera. La actividad del Ángel Solar. El paso de la Inmanencia a la Absoluta Trascendencia. Hércules y la perfección en los Signos y los Rayos. Sobre la vida Mística y Monástica. El Silencio y la Integración de los Vehículos Inferiores. El Iniciado habla sólo cuando Debe, debemos hablar de forma ecuánime. Las Metas e Ideas Preconcebidas no nos llevan a Dios. Creación del Antakarana. El Cuarto Rayo y la Humanidad. El significado del Signo de Libra. La Atención elimina la filtración de las Malas Energías ambientales. 79 minutos.

 

24_Mayo_1.981. —Conversaciones Esotéricas: El Nacimiento del Logos Cósmico. J. Martí. Los 7 Rayos y su repercusión en el Hombre a través de los Signos. La 4ª Jerarquía Creadora. La importancia de los Rayos al que pertenecemos, y la reacción ante los mismos. El Agni_Yoga, el Yoga de la Nueva Era. (IV) El Agni Yoga en la Vida Social Humana. V. Beltrán. La Crisis Iniciática. De Cómo comportarnos a nivel Social. Agni_Yoga no requiere esfuerzo y es un Movimiento Ascensional hacia Dentro y hacia Arriba. La Acción Creadora que es Síntesis. La Originalidad en nuestras aptitudes, y ausencia de espectacularidad. La importancia de la Unión en estas reuniones que celebramos. 77 minutos.

 

28_Mayo_1.981. —Conversaciones Esotéricas: El Universo y su Comportamiento. Sobre los Astros, los Planetas Sagrados, los Regentes Planetarios Exotéricos y Esotéricos. La Crisis del Logos Actual en la 4º Iniciación. El Vivir el Presente. La importancia del Silencio Mental. La influencia de la Estrella de la Constelación de Acuario, que manda actualmente energías del Primer Rayo. La Misión principal de Cristo fue la de hacer de canal entre la Humanidad y el Logos Planetario. El Desarrollo de la Ley de Analogía nos lleva a la Perfecta Sabiduría. La importancia del Silencio, y consecuentemente la producción de las Palabras Sacramentales. El Universo funciona como una Familia. Sobre la teoría Geocéntrica del Universo. La importancia de salir del Apego. La importancia de descubrir el Rayo de nuestra Alma. Transmutación de nuestros Cuerpos Inferiores. El Silencio y la Desaparición del Karma. 52 minutos.

 

29_Mayo_1.981. —Conversaciones Esotéricas: El Desapego. El Trabajo de Desapego en los 3 Cuerpos del Hombre, y el Grado de Responsabilidad. La Adversidad del Discípulo en el Mundo. El Sentimiento de Libertad y el Condicionamiento. Micro y Macrocosmos. La Pérdida del Miedo. La Medida diferente en cada uno para llegar al Desapego. Religión y Espíritu Religioso. 70 minutos

.

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08