.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1981: Julio-Diciembre

11_Julio_1.981. —Conversaciones Esotéricas: De Cómo Mejorar el Mundo Actual. Debemos buscar a través de nuestra Inspiración la forma de trabajar con la Jerarquía. La 1ª Bomba Atómica del 16/VII/1945 en Nuevo México, sus riesgos, y el Concilio en Shamballa. Los Discípulos Iniciados entre nosotros. El Miedo que va unido a las Guerras. Las Nuevas Energías que vienen por el Cambio de Era. Los Regímenes Dictatoriales. La Profusión del saber Astrológico. Partir de Cero afrontando las Crisis, y el Actuar como Dioses. Paz, Sabiduría y Amor siempre van unidos. Liberar el Karma. El Eje de la Tierra y su Cambio. 66 minutos.

 

12_Agosto_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Sobre Triángulos. Los Rayos y los Signos Zodiacales. Colonia de S. Jordi  (Mallorca) Sobre Triángulos. Sobre los Rayos. (Joan Martí) Sobre el Sol, el Signo Leo, sobre la Luna Llena. (Vicente) Sobre Signos e Iniciaciones. Sobre los Horóscopos, los Rayos y el Conocimiento de los Maestros. El desarrollo de Kundalini, los Ashrams y la preparación del Discípulo. El más Grande es el más Humilde. La Venida de Avatar. 68 minutos.

 

13_Agosto_1.981. —Conversaciones Esotéricas: El Ser Humano y sus Energías. Colonia de S. Jordi (Mallorca). Sobre el Viaje Astral y los Cuerpos. La Integración. Las energías Negativas en la Actualidad. Posibilidad de otra Humanidad dentro de la Tierra. Agni-Yoga es el Yoga de Fuego, el Yoga de Síntesis. El Ritmo Natural y su pérdida, los Hábitos, el exceso de Animalidad Sexual. Sobre los Mántrams. Curación por la Meditación. La Necesidad de estar Tranquilo. Aprender a vivir comunalmente con Responsabilidad. El Signo de La Espada de Fuego. El Sentido Social y la Familia. La Adquisición de una Conciencia Cósmica. El enfrentar las Pruebas en el Mundo Externo. La Verdad convence sin Atar, y atrae aún sin Convencer. El Equilibrio entre la Mente y el Corazón atrae la Luz. La Intuición y el Ángel Solar. 86 minutos.

 

10 Septiembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Campo de Servicio y la Formación de Grupos. Sobre los Ovnis y Vehículos Espaciales. Hay que buscar la Forma de ser eficaces en la programática de los Grupos en los actuales momentos del Mundo. Geometría Esotérica y Ángeles. Los Errores de los Gobiernos. La influencia de la Constelación de Acuario y Libra. Profecías de Nostradamus. Desarrollo del Discernimiento. El Karma es Universal. Los Grupos y sus Rayos. Curaciones, Alimentación, Disciplinas. La Evolución nunca se detiene. 78 minutos.

 

12_Septiembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: La Precipitación Kármica. La posibilidad de una Tercera Guerra Mundial o Cataclismo. Los Discípulos pueden evitarlo. La Constelación de Acuario, de Libra, y su influencia. Shamballa. Krishnamurti. La Necesidad de estar muy activo en la actualidad buscando el Reino de Dios. Sobre las Energías de los Rayos. Hay que realizar el Trabajo para la preparación de la recepción de las Energías que están proviniendo de los diferentes Rayos. Sobre las Explosiones Nucleares. Hay que liberarse del Miedo. La Fuerza de la Buena Voluntad, y su influencia sobre los Estadistas. Fusión y Fricción. 65 minutos.

 

24_Septiembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: El Servicio Meditativo. Sobre el Cuerpo Etérico y sus Formas Geométricas relacionadas con la visualización en la Meditación. Sanat Kumara y el Logos Planetario. Sobre los Triángulos y su sentido Cósmico. La Condición de No-Separatividad. El Poder Mantrámico, y el Trabajo Meditativo. La Balanza o el Equilibrio en el Alma. 63 minutos.

 

08 Octubre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: La Curación y los Grupos. Sobre las Enfermedades, las Curaciones. La relación del Miedo y las Entidades que causan la Enfermedad. Sobre el Poder de la Compasión. Las Causas de la Enfermedad y la Visión Curativa. El surgimiento de los Analgésicos, los Calmantes y la relación Jerárquica. Sobre el Elemental Físico. La Transmisión de las Enfermedades a través del Éter. Los Mántrams de Curación. Hay que trabajar sobre los Niveles Psíquicos para la Curación Efectiva. La dependencia de la Calidad Espiritual del Alma. 53 minutos.

 

Octubre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: La Energía del Primer Rayo Entrante. El Dictado Supremo de la Nueva Era. Las actuaciones de la Jerarquía actualmente y las Energías. La Entrada del Agni-Yoga o Doctrina del Corazón. El Nuevo Grupo de Servidores de la Humanidad. La Creación de las Naciones Unidas. Juan XXIII. Necesidad del desarrollo de la Capacidad para recibir el actual Plan Jerárquico. La Compasión. La actuación de las Fuerzas Astrológicas. Sobre el Avatar. Triángulo Tierra-Vulcano-Júpiter y la 4ª Iniciación del Logos. Sobre los 3 Fuegos y la Purificación de los Cuerpos. La Intuición y el Corazón van unidos. El Vacío Creador y la Atención. Cristo máximo representante del Amor. Encarnación de 12 Maestros Jerárquicos. Las Nuevas Tecnologías. El trabajo Discipular. La Apertura Acuariana y la Adaptación que se requiere. La Vida es siempre Renovación y Cambio. Sobre el Amor, la Fraternidad y el Corazón. 65 minutos.

 

15_Octubre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Los Sonidos Mantrámicos y el OM. La Correcta Entonación. Sobre los Milagros y los Poderes Psíquicos. Las Pruebas del Discípulo. Sobre la Soledad. Sobre la Venida de Cristo. 52 minutos.

 

22_Octubre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: El Poder de Reacción al Mal. Sobre la Lucha Interna, las reacciones y las aptitudes de Conciencia. El Contenido Memorial. Aprender a No luchar. El concepto de la Mente. Crear un canal para la Integración o Alineación de los Cuerpos Inferiores. Lo más importante es Observarse Atentamente, siempre cuando haya una gran Serenidad Mental. La importancia del Servicio. Actuar "como si" fueses un Iniciado. La Calidad del Pensamiento, la pérdida del mismo y el Vacío final. Sobre la Transmutación y la simbología del Universo. La Fuerza que viene de Shamballa y la Iniciación del Logos Planetario. Sobre los Amuletos y los Talismanes. Sobre el Mapa Natal. Estamos siendo vigilados, el registro Akásico. El Cambio que se esta produciendo en nuestras Vidas. 90 minutos.

 

05_Noviembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Sobre la No-Lucha. El Vacío Creador. Formas y Planos. Mente Concreta-Memoria-Intuición. Sobre el Logos, la Creación y el Proceso de la Evolución. Sobre la Soledad y las Pruebas del Discípulo. El Sentido de la Seguridad en el Discípulo, y el proceso en el Maestro. El proceso del Hombre y del Ángel Solar. La Forma y Edad del Señor del Mundo. El Devachán. Sobre el Plano Astral. El Karma y la Gravedad, el Deseo y la Experiencia. La Mente hemos de dejarla en Recogimiento, el Vacío Mental y Krishnamurti. El Libre Albedrío Humano. 71 minutos.

 

06_Noviembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Astrología Esotérica. (J. Martí) Macro y Microcosmos. La Astrología nos ha sido dada y revelada. Sobre la Orientación profesional, la salud, etc., Seres menos influenciados por los Astros. Las Diferentes Astrologías. Trascender la Personalidad y ponerla al servicio del Alma. Sobre las Iniciaciones y la Pruebas. La Iniciación. (I) (V. Beltrán) Las Crisis de la Humanidad Actual. La Venida de los Señores de la Llama. El Corazón refleja el aspecto de lo Cósmico. La Ley de Economía de Fuerzas. Los Pasos de la Iniciación. Los Problemas y su Aceptación. El Miedo y el Propósito Espiritual. 89 minutos.

 

07_Noviembre_1.981. — Conversaciones Esotéricas: La Iniciación. (II) Debemos actuar como Almas. El Iniciado no lucha sino que ES. Sobre la Libre Elección. La Iniciación no es una Meta, sino que constituye un Movimiento. Sobre el nº 9. Sobre el significado de los Planetas. Sirio y nuestro Logos Solar. Sobre el Maestro Koot-Humi. Sobre la Constelación de Libra. El Poder de los Talismanes y el Manú. Iniciaciones y Razas. El Miedo que frena la Iniciación. 48 minutos.

 

08 Noviembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: La Iniciación. (III) Hacia la Iniciación. La idea de Servicio. La Iniciación es un deber social. El proceso de la Iniciación. El ser Andrógino. La prueba de la Soledad. Sobre el Logos. Crisis e Iniciación. Sobre el Verdadero "nombre" que nos corresponde. Sobre las Religiones Cristianas y Orientales y la Aparición del Avatar. Sobre las Unidades de Servicio. Estando atentos Servimos. La importancia de la Intención. 83 minutos.

 

14_Noviembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Comportamiento Moral en la Sociedad. Sobre "La Noche Oscura del Alma" y la Soledad. Crear algo nuevo dejando los Viejos Moldes. El peligro de los Intermediarios. La Serena Expectación. El peligro de Programarnos. La dificultad de la Mente y el Proceso de la Iniciación. Discernimiento y Dualidad. La Atención no requiere esfuerzo. Sobre las emociones. Vivir el Presente. Los Visionarios. El No-apego, la No-lucha. Sobre la Meditación. 86 minutos.

 

19_Noviembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Los Planos de Manifestación. La Ley de Analogía, el nº 4 y la importancia del Corazón. La Creación y la Previsión. La influencia de los Astros. La Identificación de la Humanidad con el Plan Jerárquico. Sobre el Agni-Yoga. Sobre la No-lucha. Crisis e Iniciación. El Signo de Libra. 48 minutos.

 

26_Noviembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre la Evolución de las Especies. Sobre el Plano Astral. Sobre la Voluntad. La Prueba de los 7 años del Ashram. Sobre las Enseñanzas y las Reglas. Mente Concreta y Abstracta. La Enseñanza del presente. El Silencio y su importancia. 67 minutos.

 

03_Diciembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre la Intención. La lucha entre lo Superior y lo Inferior. Sobre el Elemental Constructor. Sobre la Liberación. La Consciencia Cósmica. Las Pléyades. Sobre el Logos Solar. El Plan de Perfección del Hombre. Escritos Inéditos del Maestro Tibetano. Sobre la Enseñanza en los Ashrams. La Enseñanza de Krishnamurti. 50 minutos.

 

10_Diciembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre Razas y Yogas en el Proceso de la Humanidad. Sobre el Miedo y los Hábitos. Sobre que el Discípulo es más sensible que el Hombre Común. Krishnamurti. Sobre la Jerarquía Planetaria. El Avatar de Síntesis. Ser Discípulo supone siempre una Responsabilidad. La Regeneración del Cuerpo del Discípulo. 52 minutos.

 

17_Diciembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre la Voluntad y el Vacío Creador. Krishnamurti. El Desapego. Mente y Acción. Conocimientos, Sabiduría y Liberación. Los Diversos Miedos. Memoria e Inteligencia. La Evolución Humana y los Planes Jerárquicos. El Pasado no ofrece soluciones. El Concepto de la Familia. Las Imágenes creadas y su Inutilidad. 58 minutos.

 

24_Diciembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre los Diversos Poderes. Poder y Responsabilidad. Hay que abandonarlo Todo. La Soledad y la Crisis Iniciática. El Pensamiento que está más allá de la Mente. Sentir con la Mente. Jerarquías o Grupos de Actividad sin Líderes. Tipos de Grupos Esotéricos. Iniciación y Posiciones Zodiacales. Sobre el Número de Almas y los Años de Vida. 45 minutos.

 

31_Diciembre_1.981. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre los Guías. El Ángel Guardián. Cómo Meditar. El Servicio Real. Lo que es realmente la Meditación. Sobre las Formas Mentales. La Tierra como ser vivo. Sobre los Pensamientos Negativos. Sobre la importancia de la Palabra y la Energía que conlleva. Sobre la importancia de todas las Aptitudes. 35 minutos.

.

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08