.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1983: primera parte

06_Enero_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre la Especialización del Servicio en Determinados Seres. La labor del Grupo Esotérico como precursor de la Venida del Avatar. La Serena Expectación, el momento Astrológico Especial que vivimos y el Avatar de Síntesis. La Serena Expectación y las nuevas perspectivas que se le abren al Discípulo en la actualidad. Sobre las diversas predeterminaciones del Futuro, y lo importante de cumplir la Ley en nosotros. Buscar la Armonía dentro del Conflicto. Sobre la Vocación Grupal y la búsqueda de una mejor afinidad a través de la Serena Expectación. Sobre la Compasión. Debemos prepararnos para ser los Redentores del Futuro. Lectura de un fragmento del libro de Vicente: "Los Ángeles en la vida social Humana." 60 minutos.

 

08_Enero_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Ser Humano frente al Caos Social. Sobre el Reto del Ser Humano: enfrentar los Ambientes de Caos y Falsedad. El Karma personal y el Universal. Sobre la Comprensión del Pasado. La Revolución de la Conciencia. La participación activa en los Misterios del Reino. La solución de los problemas en el Plano Superior. Los Devas, vehículos del Sonido. El Sonido y sus repercusiones Mágicas. La Música Moderna, diferencia entre ritmo y melodía. Telepatía y Sonido. Enfermedad y Sonido. Tipos de Sonido. 83 minutos.

 

20_Enero_1.983. — Agni-Yoga: Agni-Yoga, aportación Jerárquica a la Humanidad. Energía Búdica. Síntesis y Equilibrio. Agni-Yoga y vida Social. La destrucción de los Egregores. La Venida del Avatar. Nuestro Rayo y su relación con el Antakarana. 53 minutos.

 

26_Enero_1.983. —Los Misterios de Shamballa. Shamballa y el Señor del Mundo. Sobre el Señor del Mundo. Shamballa y sus Tres Vertientes. Shamballa y sus Siete Mundos. La actividad de Sanat Kumara y los Tres Kumaras o los Señores de la Llama. La Tierra, su eje y la analogía correspondiente. Nuestra colaboración con los Planes ocultos de la Gran Fraternidad. Sobre la Gran Invocación. Sobre el proceso de la Individualización Divina. Lo importante es trabajar, no pensar en llegar.   68 minutos.

 

27_Enero_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Los Rayos y las Corrientes de Energía. El despertar del Chacra del Corazón. La Venida del Avatar. Los Hombres y los Devas, evoluciones paralelas. La Unidad. La Guerra y el Fracaso de los discípulos mundiales. El Primer y Segundo Rayo. El Plan que los Maestros conocen y sirven. El Orden Económico en el Futuro. El equilibrio social humano. La Fraternidad Universal. El Cristo, el Buda y el Festival de Wesak. Sobre la unificación de Oriente-Occidente y de todas las religiones. El Amor Eterno. El Devenir de la Humanidad y la Venida del Avatar. 62 minutos

 

10_Febrero_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Los Intervalos. Profundizando en el tema de los Intervalos. Los Intervalos Superiores. Intervalos y Pralayas. Intervalos y Planos. El Silencio y la Iniciación. Respiración e Intervalos. Intervalos creados y su Color. Aspectos de la Curación. 46 minutos.

 

12_Febrero_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Problema del Hombre de Hoy y el Aspecto Práctico. El problema sexual, la homosexualidad. El fracaso de la educación que repercute en el enfoque del sexo. El sentido del Amor, que se ha perdido actualmente. El origen de las Guerras. El sentido de la Polaridad. Idea sobre el dinero, y su correcta utilización. El desequilibrio Ecológico, y el desconcierto Dévico. Sobre la frustración social existente, y la manera de enfocarla. El problema que radica en el Centro Emocional. Sobre los seres Mongólicos, y el factor de sus Cromosomas. 62 minutos.

 

17_Febrero_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Servicio. El Servicio a nivel Grupal e Individual siempre depende de la evolución de sus miembros. Otros aspectos son la Ley de Economía de Fuerzas, el Karma, la Radiación, etc. El Servicio y la Humildad. La Independización del medio ambiente. El Servicio va unido al Plan de la Jerarquía. No debemos sobrepasar la medida de nuestras fuerzas. El Trabajo con los Devas a través de las diversas Iniciaciones. El Esfuerzo es siempre contraproducente pues nos lleva al "yo". Sólo la Atención Profunda nos lleva al contacto Dévico y al Servicio. 35 minutos.

 

23_Febrero_1.983. — Los Misterios de Shamballa: Shamballa y la Transformación de la Conciencia. Shamballa y sus 3 Aspectos. Los Kumaras y los Reinos. La Leyenda de Prometeo. El Mito del Edén. Shamballa: lugar y Estado de Conciencia. Constitución de la Jerarquía y Shamballa. Relación entre 1º y 2º Rayo. Similitud de Agharta y Shamballa.  ¿Se puede entrar en Shamballa? Sobre la Evolución de las Especies.    64 minutos.

 

24_Febrero_1.983. — Conversaciones Esotéricas: Sobre lo que es la Serena Expectación, y el Proceso Iniciático. Las Polaridades y el equilibrio de los Fuegos Internos. La Serena Expectación y la Mente Abstracta. La prueba de enfrentar la crisis del Vacío. Las Virtudes del Sendero. La Purificación llega por el servicio. El Servicio real y el Desapego conducen a la Radiación Magnética, fuente de ayuda a los demás. Ideas sobre el Servicio erróneas. El Servicio no requiere de sacrificio sino de la inspiración. Sobre el Amor en la pareja, y sobre la Dependencia. El paso al ser Andrógino. Serena Expectación y Conocimiento Superior. El trabajo es aquí y ahora, aprovechemos el tiempo por tanto. 52 minutos.

 

Marzo_1.983. — Conversaciones Esotéricas: Las Facultades Psíquicas. El Sendero. Diferencias entre vida espiritual y vida Psíquica. La Raza Atlante y los Poderes Psíquicos. La Magia Negra y los Poderes Psíquicos. La Subconciencia. Mediumnidad y Plano Astral. El Discípulo, Médium del Maestro. Sobre "el Circulo-no-se-pasa". Centros y Rayos. Poder y Responsabilidad. Sobre el control del Pensamiento, y sobre el Vacío Mental. El Misterio de la Soledad. El agua Creadora que vierte Acuario sobre nosotros. El Umbral Iniciático. La Paz que está por encima de la Mente y el Devi-Yoga. EL Amor Universal, el Amor de Síntesis.    73 minutos.

 

03_Marzo_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Sexo visto Esotéricamente y en Profundidad. (I) El equilibrio en el Sexo. El Andrógino. Sobre el Aborto. El control sobre el Cuerpo Físico. Instinto y Elementales Inferiores. Sobre las Parejas Esotéricas. El Instinto y el Amor. La Manipulación social del sexo. Entrada de ciertos Rayos de Poder. Sobre el Amor al Prójimo. 55 minutos.

 

10_Marzo_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Sexo visto Esotéricamente y en Profundidad. (II) Sobre la Política. El Manú de la Raza y la Política. El Primer Rayo. Las fronteras y las diversas lenguas. La Era de Acuario y un Único Lenguaje. El Trabajo Discipular a nivel energético en los Aspectos de la Política y la Economía. Analogía de los 12 Apóstoles. Judas y el nº 33. El trabajo es Geométrico. Apliquemos la analogía. El propio conocimiento de uno, y la proyección hacia las Iniciaciones. El proceso del Antakarana. 48 minutos.

 

17_Marzo_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Espíritu de Grupo. El aprendizaje de Psicología, Astrología, etc. La no-necesidad de Líderes. Relación del Maestro con el Ashram, los Discípulos, etc. Preparación y entrenamiento en el Ashram. El cambio de aptitud de Piscis a Acuario, camino hacia el Agni-Yoga. La Línea Iniciática. Aspectos sobre el funcionamiento del Grupo Esotérico, pertenencia al Rayo, etc. 36 minutos.

 

23_Marzo_1.983. —Los Misterios de Shamballa: Las  Estancias de Shamballa. Las Esferas de Shamballa y el aprendizaje en las mismas. La actividad del Logos Solar y su repercusión en los Reinos. El 4º Pétalo y el 4º Éter. La Identidad del Sanat Kumara. La conservación en los recintos o cuevas de Shamballa de todas muestras de los Reinos, que se enseña en los recintos Ashrámicos a los Discípulos. El conocimiento del Discípulo a través del paso por las Esferas o Cuerpos del Logos Planetario. Los Ashrams, sus departamentos, y nuestra ubicación en alguno de ellos. Nuestra Edad Planetaria y el sentido de Eternidad. Las 2 vertientes de la Mente. Los Devas Lunares y su repercusión. 74 minutos.

 

27_Marzo_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Discriminación, Discernimiento, y Voluntad. El Discernimiento como antesala de la Intuición. La simbología de la Cruz. La prueba de 7 años de silencio en el Ashram. Los diferentes Karmas. Sobre los resquicios y los Egregores del pasado, y el trabajo de Discípulos y Huestes Dévicas. Los gobiernos de los Estados y el Concilio de Shamballa. Los Embajadores. Sobre los riesgos de la Bomba Atómica y la Jerarquía. Sobre "el círculo no se pasa" , Sanat Kumara y los Extraterrestres. "En la voluntad que quiere, el corazón que asiente, y la mente concreta que ejecuta se halla el principio de la Iniciación, la organización social del futuro y la realización individual que tiene como consecuencia una participación activa inteligente con todos los grupos egóicos a los cuales pertenece". 48 minutos.

 

07_Abril_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. El Silencio. Shamballa: la Ciudad de las 7 Puertas. Sobre los Asuras. La Noche Oscura del Alma. Las Iniciaciones. Misterios y Secretos en la Isla Blanca. La Luz Etérica. Sobre la Evolución Celular. Las Corrientes Místicas de Shamballa y los Ashrams. 51 minutos.

 

09_Abril_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Destino del Hombre. El Nacimiento del Karma Individual. Los 4 Señores del Karma. Los Sres. Lipikas de Sirio y las familias Cósmicas. El Destino como oportunidad y no como castigo, y la Voluntad que rige por encima de la influencia Astrológica. El Destino y sus 4 aspectos: Nacimiento, Enfermedad, Vejez y Muerte. Corrientes de energía que preceden a la Iniciación, fuentes de Paz y de Inteligencia Creadora. Aprender a estar en Silencio. De la Muerte y el Nacimiento. La Raíz de las Enfermedades. La Atención fuente de limpieza del Karma. El Arrepentimiento. Los Aspirantes son observados. Ciclos y Avatares.   63 minutos.

 

20_Abril_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India: Sueños y Autoconciencia Astral. La Atención constante y el Alma. Los Sueños Premonitorios y los Planos. El Discípulo y su Continuidad de Conciencia, su Trabajo en el Ashram. El contacto Angélico. Prácticas ashrámicas. Agni-Yoga y energías del Primer Rayo. Sobre el control de las Pasiones antes de realizar determinadas prácticas. Sobre el significado esotérico del la figura de San Jordi. Sobre los diferentes Mántrams y la funcionalidad del Grupo. La necesidad de pureza antes de la práctica Mántrica. El contacto con el Ángel Solar. El AUM y la Triple Personalidad. El control de los Elementales. Simbología de San Jordi. 90 minutos.

 

27_Abril_1.983. —Los Misterios de Shamballa Sobre las 7 Esferas de Shamballa. El Círculo no-se-pasa, el Logos Planetario y Sanat Kumara. La Etapas del Discipulado y Shamballa. Las Iniciaciones Menores y las Jerárquicas. Las Cámaras Iniciáticas. La Luz, sus secretos. El lazo Magnético entre el Discípulo y el Maestro a través de las Edades. El sufrimiento del discípulo que vence las Pasiones. El roce con los Ambientes. Los Vuelos Astrales y sus peligros. El contacto con los Ángeles familiares. El Centro Místico de Shamballa y el Festival de Wesak. Las grandes galerías, alvéolos pulmonares del Planeta. Triángulos de fuerzas. El Logos Solar, el Buda y el Señor Maitreya. El Buda como Mediador de energías. 64 minutos.

 

05_Mayo_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Sobre Los Intermediarios Cósmicos. El Buda y el Festival de Wesak. Aprendiendo a tener una Conciencia Social. Los Pseudo-Gurús y las diversas sectas peligrosas. El control del Cuerpo Emocional y la vía de la Expectación. Sobre la Voluntad Espiritual y el Libre Albedrío. Los peligros de la Droga y el Sexo. La Verdad es totalmente Pura. Vivimos una época de fuertes tentaciones. El Ángel Solar y la Mente Abstracta. La Inspiración y la Iluminación. El Entrenamiento Esotérico y las Facultades Clarividentes. El Antakarana, que nos da la Autoconciencia. Relación entre los 7 colores del Antakarana y los 7 Rayos. 87 minutos.

 

14_Mayo_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Santo Grial. (I) El significado Oculto del Santo Grial. El Santo Grial es el Cuerpo del ser Humano. La representación mística del Cáliz es el cuerpo de Misterios Menores. El Santo Grial es cuando el Verbo se introduce en el Cáliz, y el Cáliz empieza a brillar, empieza a Divinizarse. El Santo Grial es Shamballa. El Grial corresponde siempre a la búsqueda, es el punto de llegada del deseo del hombre de Ser y de Realizar. El Discípulo en Probación. El Discípulo Predilecto y la Iniciación. Sobre el Sufrimiento que está siempre en los Vehículos. El Grial y los Ángeles. Sobre la comunicación activa entre los Devas y los Hombres. El trabajo y la labor que abarcan los Ángeles. El Conocimiento no es un fin, sino que es un medio para establecer contacto con los Devas, con los Seres Superiores de la Jerarquía. El concepto del Hombre visto en profundidad, la Mónada, la Personalidad , el Alma en Encarnación y el trabajo Dévico. Lo que ocurre con los Tres Elementales en el momento de la Iniciación, del descenso del Verbo. 90 minutos.

 

21_Mayo_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Santo Grial. (II) El Santo Grial y su significado Psicológico. Su relación con las 3 esferas de Shamballa. La simbología de la Copa y la búsqueda de la Consciencia en el Hombre. La oportunidad presente de entrar en el Sendero Iniciático y la fuerza que viene de Shamballa. Las Entidades. El primer contacto con el Maestro y el trabajo del Discípulo. La Atención del Discernimiento. El Maya de los sentidos. Sobre la pureza de los Cuerpos. Sobre el temor y sus pruebas. Cuando el Discípulo esta en el Corazón del Maestro. Sobre la Meditación y la disociación. Sobre el Campo de Servicio. Las entidades negativas y Egregores, y las Virtudes capitales. La Verdad se conquista por sí mismo, pero los primeros pasos se dan en vinculaciones de Grupo, y después debemos marchar solos. La vinculación kármica entre Maestro y Discípulo. Relación escalonado entre los 3 Cuerpos y el Alma. 93 minutos.

 

22_Mayo_1.983. —Conversaciones Esotéricas: La Importancia de los Contactos Grupales. Los Planes de la Jerarquía para esta Era. El Discípulo en Probación, el Aceptado y en el Corazón del Maestro. Las energías del Primer Rayo procedentes de la Osa Mayor, el milagro de nuestra época. El valor de la unidad. Fuerzas Jerárquicas y Angélicas. La mejor forma de servicio es por la Irradiación. Sobre las diversas Iniciaciones. Enfermedades hoy incurables y el trabajo de los Discípulos. El Alma Solar y la Carta Astrológica. Las enseñanzas principales: Krishnamurti, El Tibetano, el Budismo. La reaparición del Cristo esta en función de la Humanidad. El arte actual degenerado y el arte antiguo del Renacimiento. La soledad espiritual: el verdadero camino místico. El Arhat. "El Iniciado jamás se sentirá sólo, porque todo el Cosmos le acompaña. " 63 minutos.

 

02_Junio_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre las Peticiones e Invocaciones. La lucha en los Tres Mundos y el Discípulo. Hay que invocar la fuerza del Grupo. Estamos siendo observados. Los primeros contactos Angélicos y otras experiencias en los Ashrams. El Rayo Egóico y el Grupo. 48 minutos.

 

09_Junio_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre la Imposición por las manos. Sobre la utilización de la Palabra y la Invocación de los Devas. Culturas y Formas Simbólicas. La Transmisión telepática. Sobre el pensar negativo, y el no-pensamiento. El Silencio como símbolo Angélico perfecto en el Grupo, y el Amor en el Grupo que lleva hacia el Amor Universal. Aplicar la técnica de "como si nosotros fuésemos discípulos en el Corazón del Maestro". 46 minutos.

 

15_Junio_1.983. —Los Misterios de Shamballa. Shamballa, Sanat Kumara y el Logos Planetario: su esfera mental y los 7 subplanos. Los Agnis o los seres del Plano Mental. La Esfera Búdica. Sobre el Cetro de Iniciación. Sobre el estado de Samadhi. Los Ángeles de la Luz Blanca y los Tejedores de la Luz Blanca. La Estructura Perfecta de los miembros de la Jerarquía en su Esfera. Sobre nuestro verdadero Nombre. Sobre las Esferas de Shamballa. La acción combinada de Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad. La lucha contra la Logia Negra depende de la Humanidad. Seres y Escalas de Iniciaciones. La Conciencia Cósmica. La Comprensión Inmediata. 84 minutos.

 

18_Junio_1.983. —Agni Yoga: Comprensión a través de la Atención. La importancia de la Educación Escolar y Universitaria, y el enfoque correcto que viene de Shamballa. Los errores actuales que padece la Humanidad y de cómo afrontar dichos acontecimientos. Los problemas son Entidades. Sobre el Karma del pasado. Sobre la Meditación. Sobre el peligro de los Gurús. Sobre el aspecto Creador de la enseñanza. Sobre la Enfermedad y su aceptación. 93 minutos.

 

22_Junio_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Proceso de Acercamiento entre la Jerarquía y la Humanidad. Sobre la Jerarquía Planetaria y su Composición. Idea del concepto Jerarquía, y el acceso al 5º Reino de la Naturaleza La importancia actualmente de nuestro Planeta en relación con el Logos Solar. El Contacto con el Ser Superior y la Apertura de la Conciencia a lo Cósmico. "Para llegar a lo Cósmico hay que ser Muy Humano". Las Crisis y el Discipulado. Las Crisis y el camino hacia las diversas Iniciaciones. "Una Vida sin Crisis es una Vida sin sentido". El Proceso de las diversas Crisis. La Serena Expectación como vía de enfoque de todas las Crisis. Las Crisis Mayores o Iniciáticas. "Afrontar una Crisis es establecer nuestra Conciencia en el Presente, y desde el Presente tratar de gobernar sinceramente y con toda clase de Inteligencia el Futuro y el Pasado". La Atención a la Jerarquía. La Meditación como acto de Servicio. Visión sobre el Arrepentimiento y la Tolerancia. La Paz Verdadera y la Vida Íntima del Cosmos, que es afín a Nosotros mismos. 73 minutos.

 

30_Junio_1.983. —Conversaciones Esotéricas: La Energía que viene de Shamballa. Sobre la adaptabilidad del Discípulo y los Grupos a la fuerza que viene de Shamballa. Iniciación Individual y Grupal. El Grupo Egóico y el Plano Causal. La Justicia de Dios. Las Almas Gemelas. Aspectos sobre el Karma, que es una Entidad. El sonido de la Campana. 46 minutos.

.

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08