.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1983: segunda parte

07_Julio_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Los Grandes Problemas Humanos. (I) Responder al propósito del Grupo Egóico. Preparar la Venida del Cristo. Sobre la Continuidad de Conciencia. El contacto con los Ángeles. La Conciencia Individual, la Conciencia de Rebaño y la Conciencia de Grupo. Sobre los Campos de Servicio. El Tiempo en las diferentes Dimensiones. El enlace entre el centro Ajna y el centro Coronario. Sobre la evolución del Grupo y el plano Búdico. Karma individual y Grupal. La Jerarquía. El Amor de Justicia y el Amor emocional. El contrapeso esotérico para que no se enfrenten las Grandes Potencias. La armonía a través del conflicto. La Atención y la Meditación. 51 minutos.

 

09_Julio_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Los Grandes Problemas Humanos. (II) La lucha entre las fuerzas de la Luz y de las Sombras en los planos Mentales. La Paz es un elemento interno. Los efectos de las Guerras en los Reinos de la Naturaleza. La Bomba Atómica, sus riesgos y la atención de la Jerarquía. La Humanidad y su relación con otras Humanidades. Datos sobre la guerra del 39 al 45. Sobre las drogas, el alcohol y el tabaco como escapismos. La ola exagerada de sexualidad que vivimos. Los efectos del cambio de Eras. Espiritualidad e Inseguridad. La Magia Negra en la juventud. El peligro de la Imitación. Importancia de la educación y los psicólogos de la Nueva Era. Poder y Responsabilidad. El hundimiento de la Atlántida y sus causas. La imposibilidad de una Guerra Atómica. Amor y Sexo. Simbología de la Cruz. La verdadera Conciencia Social. Diferencia entre Ciencia Ocultista y Religión. 88 minutos.

 

13_Julio_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con los Amigos de la India. Sobre los Gnósticos. El Matrimonio desde el punto de vista Jerárquico. La Familia Ideal. El Maestro da la Comprensión y elimina las Disciplinas. Vamos hacia el ser Andrógino. Plano, Dimensión y Conciencia Iniciática. Sobre las causas de la Genética. El Nacimiento de nuestro Universo. Matrimonios Logóicos. Rito y Sacerdocio en los Misterios Menores. Sobre el Grupo Egóico. Geometría Esotérica y Misterios. Era de Acuario, Nuevos Grupos y Nuevos Ritos. El Silencio Expectante será la Nueva Liturgia. 47 minutos.

 

20_Julio_1.983. —El Reino Dévico: El Señor de La Muerte. La Muerte en una entidad Dévica y uno de los Señores del Karma. La rotura del Cordón Plateado. Hay que prepararse para morir, porque la Muerte es Vida. El proceso de Nacimiento-Muerte. ¿Cómo definiría la muerte de los niños? ¿Qué ocurre en la muerte por accidente? La Muerte y la recopilación de datos. Sobre el Código Genético. Sobre la donación de órganos físicos. Muertes y accidentes. Sobre la Incineración y su tiempo operativo. Sobre los seres Subnormales y Mongólicos. Sobre el Código Genético de un alcohólico o un drogadicto. 78 minutos.

 

29_Septiembre_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Sobre La Voluntad. El Discípulo y el problema de Canalización de las energías actuales. Sobre el Espíritu de Sacrificio y la Voluntad. Amor, Voluntad y Responsabilidad. La precipitación de las energías Kármicas y la utilización de la Voluntad. Alineamiento Alma-Personalidad-Voluntad. El Discípulo debe Ser y tomar Conciencia del Propósito de Dios. El problema de la Inadaptación a las nuevas situaciones de vida y el enfoque correcto. Sobre la No-Lucha. 39 minutos.

 

08_Octubre_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Amor y Sexo. Sobre las Eras y su impronta Energética. Nuestra Era marcada por el Erotismo. Energía sexual o energías del 7º Rayo. El problema de la promiscuidad. Matrimonio, Deseo y Amor. La necesidad actual de Cuerpos Puros para la encarnación de Almas Elevadas. Iglesia, Tabú y Sexo. Corrientes Acuarianas. La necesidad de Transmutación de energías sexuales por la vía del Amor, o pasar del 7º al 3º Rayo. ¿Qué es amar? Sexo y Enseñanza. Sobre la Castidad. ¿Es necesario el sexo? El Alma que es despertada para encarnar, y que mora en la paz del Devachán. Los anticonceptivos y los medicamentos. 84 minutos.

 

13_Octubre_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Proceso de Creación del Ser Humano. El Átomo Permanente. El 9 es el número del Hombre. Construcción de los 3 cuerpos, los Devas Constructores. La búsqueda de nuestra Procedencia Cósmica. La Liberación del Ángel Solar. Siempre estamos en contacto con los Ángeles, sus Genealogías. Sobre el ritual de la Concepción y su analogía. La responsabilidad en la Creación de seres, y la Armonía creativa. La colaboración Dévica. La Dureza en el Trabajo del Discípulo. 47 minutos.

 

19_Octubre_1.983. —Los Misterios de Shamballa Sobre la constitución de los 7 Centros del Planeta. Los 3 Centros Principales: Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad. Los 4 Centros restantes. Sobre los Planeta Sagrado y no-Sagrados, y la Leyes de semejanza Cósmica. Sobre Cristo. Sobre las Ciudades Magnéticas. Sobre las Guerras y la Humanidad. 62 minutos.

 

20_Octubre_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Poder y Responsabilidad. La Humanidad y su reacción a los Planes Jerárquicos. El Conocimiento Astrológico en los Mapas de los Discípulos. La importancia hoy día de la responsabilidad de los Grupos de discípulos y los Planes de la Jerarquía. Sobre la importancia de la presencia de Cristo, sobre su Cuerpo Etérico y proyección energética. El trabajo de Sanat Kumara. Sobre los Gurús y su error Kármico. Los Verdaderos Discípulos y su esfuerzo. 46 minutos.

 

27_Octubre_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Las Formas Mentales del Pasado. Sobre como enfocar las Formas Mentales del Pasado. y los Hábitos. El Desequilibrio en la Polaridad. Lo que es el Karma. La Observación de los Hechos. La dificultad en los primeros pasos del Discípulo. Nuestro Karma y su repercusión en nuestro entorno. La Meditación como enfoque de vida continuo. "La mejor manera de pensar es dejar de pensar", respecto al Pensamiento Negativo, y el Vacío Mental. La Meditación como acto de servicio y su efectividad. El trabajo Meditativo en Grupo y el Poder de Radiación. 45 minutos.

 

31_Octubre_1.983. — Los Misterios de Shamballa.

 

03_Noviembre_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Serena Expectación y Disciplinas. La importancia de la Buena Voluntad y la Meditación como forma de Vida Total. El error de las Disciplinas. El Estado de Contemplación. La Serena Expectación. El Círculo-no-se-pasa en el Hombre. La Atención y sus efectos positivos. Origen de las enfermedades. La Atención y sus diversos Niveles. El Amor al bien que conduce a Shamballa. 45 minutos.

 

10 y 17_Noviembre_1.983. —Conversaciones Esotéricas: La Serena Expectación y el Tiempo, y Los Sonidos Creadores. Sobre hechos ya vividos y su explicación Esotérica. Profetas. El fenómeno de la Instantaneidad. La Conciencia Iluminada y Cósmica. La analogía de los Arquetipos. Comenzando con el contacto Dévico. El peligro de las grandes computadoras. Informática y mundo Dévico. La Atlántida y su aspecto Esotérico. Interferencia y participación Dévica en los mecanismos humanos. Conciencia y Memoria Sobre el cambio de Nombre en el Ashram. Los 7 grupos de Devas y sus Nombres. La invocación Dévica. La revelación de los Mántrams en la diversas Iniciaciones. La Repercusión del Sonido en el hablar. Lenguajes Humanos y Sagrados. El Conocimiento que conduce al equilibrio. El surgimiento de la intuición. El aprendizaje del OM y los Sonidos Creadores que va en relación al desarrollo de los Chacras, y de donde surgen. 89 minutos.

 

12_Noviembre_1.983. —Conversaciones Esotéricas: Los Tres Grandes Misterios. Indagando sobre los 3 Grandes Misterios: Nacimiento, Muerte y Liberación de Muerte y Nacimiento. Sobre las Etapas del Hombre. El proceso de Absorción y Eliminación. Los 4 Señores del Karma y sus Mensajeros. El proceso de la Muerte y el Renacimiento. Ángeles de Justicia y Liberación. El "Estado de Coma". Tipos de Muertes. El Suicidio. Las motivaciones de encarnar. Proyección y Reorientación del Destino. Sobre lo que se atrae en las reuniones espíritas. La Congelación y Momificación del cuerpo. La Incineración. El apego a lo material y el Deseo. Envejecimiento, accidentes y enfermedades. Cascarones astrales. El Hilo de la Conciencia y el Hilo de la Vida. La ayuda a los moribundos. Sobre la donación de órganos. Perpetuar la vida y su riesgo. El ritmo de la Reencarnación. Los seres Mongólicos. 88 minutos.

 

10_Diciembre_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Misterio de la Vida. El Misterio de la Vida, Nacimiento y Muerte. Procedencia y Destino Cósmico. El milagro de la Concepción, Código Genético y Átomo Permanente. Sobre los Miedos. Las computadoras y la evolución del hombre. Religión y Espíritu Religioso. Las fuerzas de Gravedad y Antigravedad. El momento actual y los Misterios Angélicos. Fraternidad Humana con las fuerzas vivas del Espacio, y el contacto consciente con ellas. Reaparición del Cristo y Voluntades de los Hombres. El Hombre Actual y el Mundo Emocional. Conocimiento esotérico y Vivencia Esotérica. El Misterio de la Electricidad y el fuego de Kundalini del Hombre. El Sexo y nuestra Sociedad. Los Chacras, el Yoga, y sus riesgos. Transformar la sociedad, cambiando nosotros primero. El estado evolución del Hombre caracteriza el estado de evolución de la Tierra. 88 minutos.

 

29_Diciembre_1.983. —Conversaciones Esotéricas: El Discípulo y los Poderes. Sobre los Poderes adquiridos por el Discípulo y su impedimento en el Sendero. El trabajo a realizar. La mente como instrumento. El funcionamiento armónico de los Centros o Chacras. El nacimiento de la Imaginación Creadora. Magia Negra y Blanca. Sobre el desarrollo de la Voluntad y la lucha del Discípulo. Vivimos una época trascendente para el Discípulo, su decisión ahora de "Ser o no Ser". La Aptitud del discípulo en los ambientes sociales. Atención y Análisis. Serena Expectación en todo cuanto hacemos, que nos lleva a ser seres radioactivos. 45 minutos.

.

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08