.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1984: primera parte

14_Enero_1.984. — El Reino Dévico: Las Jerarquías Angélicas del Universo. (I) Sobre la causa de la energía. Los 7 Planos del Universo y sus Entidades. Los Señores Rajaes. Los 3 Aspectos Principales de la Divinidad. Los 3 Fuegos. El Trabajo dual Hombre-Ángel y el camino de la Fraternidad. El Señor del Plano y sus 7 Ángeles Las 3 categorías angélicas: - Agnisvhatas.- Agnissuryas.- Agnischaitas. Devas Inferiores y Devas Superiores.   88 minutos.

 

16_Enero_1.984. —Conversaciones Esotéricas: El Discípulo en la Nueva Era. Posición del Discípulo ante la Nueva Era. La posición del Mundo en relación con las Constelaciones. Las grandes Limitaciones que condicionan a la Humanidad y que constituyen su Karma. Sobre la Astrología Convencional. La Intuición. La Dimensión, posición Geométrica y condición Kármica del Individuo. El Eje Inclinado de la Tierra que constituye un Misterio. Los Logos y su perspectiva Cósmica que condicionan su Karma. Iniciaciones y formas Geométricas. Era de Acuario y Ciencia. La experiencia Angélica. Geometría Esotérica. Las Crisis Preiniciáticas. 1ª Iniciación y el Triángulo Perfecto. La Meditación y el Corazón. Agni-Yoga. "La voz del Ego, representación genuina de la Música de las Esferas." 63 minutos.

 

18_Enero_1.984. —Los Misterios de Shamballa Sobre los Cetros de Poder. Las Misiones de los Cetros: Destruir, Crear e Iniciar. El concepto de lo Búdico. Sobre el Tiempo de Vida. Mal cósmico y pecado Original. Sobre la Luna. El Arquetipo y los 3 elementos a desarrollar. 63 minutos.

 

19_Enero_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Visualización del Grupo. El descubrimiento del Conocimiento, y su aplicación Social. Situación de los miembros del Grupo y su Aprendizaje. El trabajo Positivo en Grupo y su repercusión Social. Visualización Geométrica de los miembros del Grupo. El Trabajo en forma Circular. "El Hombre habla y el Ángel escucha", es una de las primeras reglas de la Magia. La Ley de Economía de Fuerzas. 41 minutos.

 

26_Enero_1.984. — Agni-Yoga. Energías y Chacras. La Meditación. El Espíritu de Grupo. Visualizar, el arte del Mago. Sobre la Liberación del Karma. Los Devas de la Curación. El Mántram OM.   51 minutos.

 

09_Febrero_1.984. —Conversaciones Esotéricas: El OM y los Sonidos. El aprendizaje de los sonidos y sus riesgos. Sobre el AUM o "Hágase la Luz". La separación del Yo y el Karma. Los aspectos evocativo e invocativo del OM. Música moderna y Magia Negra. Pronunciación del OM. 41 minutos.

 

11_Febrero_1.984. — El Reino Dévico: Las Jerarquías Angélicas del Universo. (II) Los 3 Planos de nuestro Sistema Solar: Físico, Astral y Mental. Los Misterios de los Ángeles Solares, de la Individualización y del Átomo de Hidrógeno. Las cualidades del Átomo Permanente. La línea del Sutratma. El Devachán y el Kamaloka. El Ser Radioactivo. El Contacto consciente con los diferentes Grupos de Devas. El Mago Blanco y la pureza de Intención. Sobre los Magos Negros. Analogía entre el Ángel de la Presencia y el Devachán el y el Morador del Umbral y el Kamaloka. La Liberación del Hombre trae como consecuencia la Redención de la Materia. Sobre la Luz y las Sombras. Sobre la superación del Karma familiar. El destino de los Magos Negros. 90 minutos.

 

15_Febrero_1.984. —Los Misterios de ShamballaLas Tres Vertientes de Shamballa. Shamballa y sus 3 vertientes: la Mística, la Psicológica y la Histórica. La Edad de la Tierra y el Hombre. Sobre la Cámara del Concilio de Shamballa. Ahora estamos en un punto Clave y crítico en el Tiempo Shamballa y la venida del Agni_Yoga. Sobre la relación de Jesús y el Cristo y su analogía de Sanat Kumara con el Logos Planetario. 54 minutos.

 

16_Febrero_1.984. —Conversaciones Esotéricas: El Espíritu de Grupo. Sobre la Disciplina militar y su analogía a otras áreas de la vida. Sobre la Disciplina en general y el Espíritu de Grupo. Los pasos hacia la Iniciación. La oportunidad astrológica y la Serena Expectación. Astrología y Psicología Esotérica. La Nueva Era y el conocimiento que ha de surgir. El proceso de Iniciación en el Átomo Permanente, Alma, Mónada y Ángel Solar. Sobre la idea de Arquetipo. Sobre la edad de El Anciano de los Días. Sobre los Valores Permanentes y la Verdad. 51 minutos.

 

01_Marzo_1.984. — Magia Organizada Planetaria: Los Cuadros de la Jerarquía para el Mundo Actual. Iniciación e Integración progresiva de los Vehículos. La colaboración con el Grupo, las vinculaciones con el Ashram y el contacto consciente con el Maestro. Importancia del Propósito en el Discípulo. Los cambios en la vida del Discípulo. La observación del Devenir del Karma. El Cuadro Jerárquico para la Humanidad. Sobre las diversas Iniciaciones. 43 minutos.

 

08_Marzo_1.984. —Conversaciones Esotéricas: La Vivencia del Arquetipo Superior. La vivencia como seres espirituales. El Silencio, la Comprensión y la Sabiduría. Vivimos un momento de Tensión Creadora. Las Dimensiones del Espacio y el Silencio. Sobre los Poderes Psíquicos. El sentido de las crisis. El sufrimiento del Discípulo y la Compasión del Iniciado. Reencarnaciones en nombre del Maestro. 41 minutos.

 

10_Marzo_1.984. —El Reino Dévico: Las Jerarquías Angélicas del Universo. (III) Sobre el Proceso de la Creación. "La Energía sigue al Pensamiento", base de la Creación. Nuestro Universo es de 4º Orden. La Analogía en la creación de los Logos y el Hombre, debemos reflejar nuestra Semejanza con Dios. Debemos enfrentar situaciones por nuevas que sean. La Serena Expectación como base de la Creación. Aceptación de los problemas. Los problemas compartidos. "Vivir en el Mundo sin ser del Mundo" Atención y Conciencia. Sobre los Consejos. El Amor a lo material. 86 minutos.

 

14_Marzo_1.984. — Los Misterios de Shamballa: Los Talismanes Sagrados. Lo que es un Talismán y lo que representa. Los Talismanes y los Reinos. Talismán y Magnetismo. El Talismán de Brahma y el Fuego de Kundalini. La integración de los 3 cuerpos. Sobre el Ángel Solar y el Yo Superior. Sobre el despertar de Kundalini. Matrimonio y Talismanes. Vivimos una Era de Grandes Revelaciones. Sobre los Hijos del Sol. Lugares que contienen Talismanes. 70 minutos.

 

15_Marzo_1.984. —Conversaciones Esotéricas: El Lugar Definido en el Grupo. Sobre la Visualización, la Imaginación, la Disciplina y la Voluntad. Los tres Aspectos, la Mónada y la Síntesis. El Matrimonio Perfecto. Los actuales Grupos Esotéricos. El Libre Albedrío de los seres, la Voluntad, y la progresiva Liberación. Maestro y Discípulo, el Cuerpo Etérico y el contacto con la Conciencia Superior y su ubicación en el Tiempo. Relación Espacio-Tiempo y su significado. 53 minutos.

 

22_Marzo_1.984. — Conversaciones Esotéricas: Psicología Trascendente. La Continuidad de Conciencia. La Autoconciencia Grupal. La Visualización. La Creación del Vacío y la atracción Dévica. La búsqueda de una Autoconciencia Social. El cambio de Eras y el contacto Dévico. "El dejar de pensar" y el Vacío. La Meditación de la Nueva Era y el Silencio. Agni-Yoga y el 5º Reino. Autoconciencia y Planos. Liberación Celular, Vacío Mental, Atención y el contacto con el Alma. 59 minutos.

 

29_Marzo_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Sobre Fenómenos Paranormales. Sobre las apariciones de la Virgen. Experiencias del Discípulo. Mdme Blavatsky, una verdadera Maga. Sobre el Padrenuestro y La Gran Invocación. Poder Político, Económico y Religioso y las fuerzas de las tinieblas. El trabajo de los Discípulos y los Grupos Esotéricos. Meditación y Mántrams. Vacío y Visualización, el poder del Mago. Krishnamurti, Avatar del Primer Rayo. Los Ángeles, agentes de la Jerarquía. Corrientes telepáticas. Sobre el Maestro Tibetano, Djwhal Khul. La Redención de la Materia. 58 minutos.

 

05_Abril_1.984. — El Reino Dévico: El Hombre y el Mundo Dévico. Los Devas de los 3 Cuerpos, su control y la 1ª Iniciación. Sobre la 3ª Cadena, las Rondas y las Razas. Yogas, Razas y Rondas y su uniformidad. El Trabajo conjunto del Hombre y los Ángeles. El Antakarana y los Devas. la Sensibilidad. Sobre el Fuego Cósmico y la Electricidad. Las Leyes de la Apolaridad y los Egipcios. La Levitación y los Poderes. La Justicia o la Buena Ley. 42 minutos.

 

11_Abril_1.984. — Los Misterios de Shamballa. Shamballa y la Ley de Vibración. Los Reinos y los Kumaras, su analogía al Hombre. El Nacimiento del Lenguaje en el ser Humano. Sobre el No-actuar. Simbología del Santo Grial y su analogía al Hombre. El Sonido Original. El control de los Sonidos y su relación con las diversas Iniciaciones. Lenguajes, Regiones y su singularidad en el Lenguaje. Los Lenguajes Sagrados: Sánscrito, Palí y Senzar. La influencia del eje de la Tierra. Lenguaje y fronteras limítrofes. 63 minutos.

 

12_Abril_1.984. —Conversaciones Esotéricas: El Campo de Batalla en el Aspirante Espiritual. Sobre el Esquema Mental y el Campo de Batalla que se centra en el Campo Emocional. La continua Observación de todo, que también lleva al control de las propias Emociones. La importancia del Propósito que lleva a la Liberación final. Las pequeñas Iniciaciones diarias. Pensador, Pensamiento y Ego. El Mántram AUM y su efecto en los Cuerpos. El Condicionamiento que crean algunos Grupos. Sobre Rituales Mágicos. 46 minutos.

 

14_Abril_1.984. —Conversaciones Esotéricas: El Devachán. La Vida Post-mortem. De cómo se produce la Muerte y se libera el Alma. La intervención Dévica en la Muerte. El paso por el Devachán. El Avitchi. La Muerte se produce con la ruptura del Sutratma por medio de la intervención Angélica. La recompensa en el Devachán y los siguientes pasos a dar en otras Esferas. Sobre los Lazos familiares y de pareja. Sobre el Suicidio. La labor de Aprendizaje en el Devachán.   84 minutos.

 

10_Mayo_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Las Etapas de Aspirante a Discípulo. La Etapa de la experiencia en el Discipulado y las pruebas Preiniciáticas. Iniciaciones Menores y Jerárquicas. El Discípulo y el Desapego. Seres de 4ª y 5ª Ronda. El Conocimiento que viene de la Integración. La Atención y el Trabajo sin buscar resultados. La etapa de las Disciplinas del Pasado y la situación actual a través de la Serena Expectación. Vivir con Sencillez y Sinceridad. 47 minutos.

 

11_Mayo_1.984. — El Reino Dévico: Los Tipos de Devas. Sobre las distintas clases de Devas, sus Jerarquías, los Planos en que se manifiestan, y nuestro contacto con los mismos. El Trabajo de controlar los Devas del deseo. Devas Solares y Devas Lunares. Los diferentes Pranas. La Evolución progresiva y el contacto con nuevas Jerarquías Angélicas. La importancia de la Serena Expectación. El Trabajo mutuo del Hombre y el Ángel", "Hay un Hombre para cada Ángel y hay un Ángel para cada Hombre". Las Disciplinas y su error. El paso que va de Pensar a Dejar de Pensar. La Atención que nos lleva a la Serena Expectación. OM final. 44 minutos.

 

12_Mayo_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Devachán y su Niveles. El Kamaloka o Purgatorio Ausencia del Karma en el Devachán. La Labor que se realiza en el Devachán y las condiciones que rigen en dicho estado. Sobre el Infierno o estado de Avichi. De cómo acelerar el proceso evolutivo en el caso de algunos discípulos. Los Magos Negros no pueden acceder al Devachán así como de los suicidas. Estados de peligros de muerte y contactos Angélicos. El Devachán como recompensa. Los recuerdos Devachánicos, y los contactos espiritistas. Experiencias más rápidas en Almas evolucionadas. Sobre Cascarones Astrales, sobre Entes burlones y Egregores etéricos. La pornografía ambiental: el Mal del Siglo Tabaco, Droga, Alcohol, Prostitución y sus consecuencias. 94 minutos.

 

16_Mayo_1.984. — Los Misterios de Shamballa: La Fonética Universal. Sobre el Lenguaje Humano y la Ley de Vibración. Los 3 Sonidos Principales de Shiva, Vishnú y Brahma y la expresión en los diferentes Planos. La Séptuple sintonía del Sistema Solar a través de los Planetas y su analogía al resto de los elementos. El Lenguaje de las Naciones y el Lenguaje Universal. La Música Moderna, su paralelismo al Arte actual y la Regresión de los Valores Espirituales. La contribución a un Lenguaje Correcto es responsabilidad de todos nosotros, y el momento de Gran Riesgo Actual que vivimos por la degradación existente en el Sonido. La Música de Wagner y la Música Militar. La Música Moderna y el riesgo de la Juventud Actual. El Sonido, su el contacto con el reino Dévico y la transición al ser Andrógino. El riesgo de la Imposición de los Ambientes Sociales. 67 minutos.

 

24_Mayo_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Sonido, Color y Forma Geométrica. Sobre el Color, el Sonido, la Forma Geométrica, y su intrínseca relación. El nº 7. El Color y su influencia Dévica. El Discípulo en el Sendero busca su color y vibración adecuada. Karma individual y colectivo. Accidentes, Atención y Liberación Kármica. Situación Mundial y Guerras actuales. La negatividad de la Música Actual, su relación con la Magia Negra con la Juventud actual y el problema involutivo. El poder del Iniciado y el curso Astrológico. El Libre Albedrío y el Karma. Piscis-Acuario, cambio de Era y su reflejo en a Juventud actual. La Política y la Religión actual y su influencia en la Juventud. Casos concretos de Suicidios y sus consecuencias. La Momificación y otros actos erróneos. 94 minutos.

 

07_Junio_1.984. —Conversaciones Esotéricas: El Camino a Shamballa. De cómo llegar a Shamballa y el arduo trabajo. Las 7 Puertas y los 7 Rayos. Agni-Yoga. Los 12 trabajos de Hércules. La Clave a través de la Serena Expectación. La Experiencia del Silencio. De cómo se integran Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad. Sobre las Crisis Mundiales y la labor de la Jerarquía. Enviados Celestes. El avance Técnico y la Humanidad. 44 minutos.

 

09- Junio_1.984. — Conversaciones Esotéricas: El Misterio de la Concepción. Las 2 fases de la Vida manifestada, Muerte y Nacimiento. Cada persona crea su propio Devachán o Estado de Conciencia. La visión de la Esfera Devachánica vista por el Clarividente. La aparición del Karma y el nuevo Nacimiento. El Misterio de la Concepción, las múltiples energías que intervienen en el período preconcepcional, y las 5 fases del proceso antes del Nacimiento. El Misterio de la Purificación es el Misterio de la Concepción. Las 3 fases de Construcción del Cuerpo antes de nacer y su sentido analógico. Sobre los nacidos antes de los 9 meses. 59 minutos.

 

14_Junio_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Libre Albedrío y Voluntad Espiritual. Libre albedrío, Voluntad Espiritual y el Reloj cósmico de los Astros. El Karma individual. Proyectos Jerárquicos hacia la Humanidad y los Avatares. Los riesgos del gregarismo, la imitación, etc., en la Humanidad, sus consecuencias y la ley de la Jerarquía. El Karma conjunto. La conversión en Discípulo y el milagro que se produce a través de la Serena Expectación. 46 minutos.

 

28_Junio_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Las Disciplinas Mentales. La Intención. La Observación del Pensamiento que lleva a la Intuición. Observar un problema lleva a su solución. La Atención y su práctica. El manejo real de la Mente. El vacío en los Cuerpos y su plenitud. El Grupo Discipular y su Labor Sagrada. 46 minutos.

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08