.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1985: enero-septiembre

03_Enero_1.985. —Conversaciones Esotéricas: Sobre los Reajustes. El Silencio, sus fases y las diferentes Pruebas que se le presentan al Discípulo. La Oportunidad Iniciática. La dificultad de la Conciencia en Grupo. La Experiencia del Silencio es crucial para poder avanzar. 47 minutos.

 

09_Enero_1.985. —Los Misterios de Shamballa: Los Cetros de Poder. Los 3 Cetros de Poder. Talismanes Solares y Planetarios, que dan vida a nuestro Esquema Planetario. La creación de la Humanidad, los Grupos Egóicos. Sobre el Diamante Flamígero. Sobre el Eje de la Tierra y sobre la influencia y relación con algunas Estrellas. Sobre las Iniciaciones del Logos Planetario. Cristo, Avatar de 2º Rayo.    63 minutos.

 

12_Enero_1.985. —Magia Organizada Planetaria:   Los Tres Axiomas de la Magia. Los Tres Axiomas: El Espacio es una Entidad. La Creación es un efecto de la Magia Organizada del Creador. La Energía sigue al Pensamiento. 88 minutos.

 

16_Enero_1.985. —Magia Organizada Planetaria: El Aspirante Espiritual y la Pérdida del Miedo. El Conocimiento de la Energía. Las Tentaciones que sufre el Discípulo y el Desafío de la Vida. La Colaboración con los Maestros. La Crítica, la Autocrítica y el Saber Situarnos. El Místico y el Esoterista. El Ángel y el Demonio que coexisten en el Hombre. La búsqueda del Ángel Solar. La Inseguridad. La Prueba del Silencio. Sobre la influencia de los Plenilunios.   88 minutos.

 

06_Febrero_1.985. —Los Misterios de Shamballa: El Talismán de Brahma. Continuación sobre los Cetros de Poder. De cómo se trajo el Talismán Solar y el Talismán Venusiano. El Misterio de la Rotación, de la Luz y la Serpiente de Kundalini. Sobre la Clarividencia y el Maya. Las Personas y sus diferentes Yogas afines. Sobre la fuerza de Kundalini en el Hombre y sus riesgos. 63 minutos.

 

09_Febrero_1.985. —Magia Organizada. La Ciencia de los Intervalos. Los Puntos Medios y la Redención de la Materia. El Hombre y su Punto Medio. El Sendero del Medio y Buda. Las Crisis del Primer Rayo y el Chacra Cardíaco. Intervalos y Serena Expectación. El Vacío Creador. La Liberación de los 3 Elementales en el Hombre. La Iniciación y el Vacío Creador. Atención y Respiración. Cuentos y Leyendas que encierran grandes verdades. El error en la Educación actualmente. Avatares y problemas humanos. El problema de la droga y el alcohol. La Ley de Economía de Fuerzas. 91 minutos.

 

09_Marzo_1.985. —Magia Organizada Planetaria: El Mántram-Yoga. El Mántram-Yoga, que es la unión con Dios por medio de la Correcta utilización de la Palabra. El Ser Humano debe extraer la potencia creadora del ser Místico del Silencio. Sobre los Tres Mántrams Universales de la Creación Logóica. Sobre las Pruebas del Silencio. La Música como Lenguaje del Futuro. Sobre un Lenguaje Universal y sobre las aportaciones Individuales de cada Cultura. 91 minutos.

 

10_Abril_1.985. —Los Misterios de Shamballa: Fohat y el Misterio de la Electricidad. Sobre las Expansiones de Conciencia Planetaria. El Origen de la Electricidad y el Misterio de Fohat. Iniciación y Fohat. La Voluntad y el Fohat que surge de Shamballa. Los Chohanes de Rayo y los Cetros de Poder. Sobre Shamballa como lugar. Sobre la Incógnita de si somos Iniciados.  63 minutos.

 

17_Abril de 1.985. —

 

08_Mayo_1.985. —Los Misterios de ShamballaAnalogía Cósmica del Ser Humano. La Triple incógnita de Shamballa. La Ascendencia Cósmica de Sanat Kumara. Los Chacras del Logos Solar. Sanat Kumara y su vinculación Kármica entre el Logos de Venus y la Tierra. El Hombre y su relación Kármica con su propio Logos. Analogía de las Rondas y Cadenas Planetarias entre el Logos Solar y los Logos Planetarios. La Visión Tridimensional, y la Visión Limitada. Cada Reino y su propia Semilla de crecimiento. El error de las Metas. La Cruz Cardinal y el aspecto Astrológico. 70 minutos.

 

11_Mayo_1.985. — Magia Organizada Planetaria: La Invocación. "Llamad y se os abrirá, pedid y se os dará". El Hombre Invocativo. Espacio, Invocación y Movimiento Dévico. La Invocación consciente y su Poder. El Grupo Invocativo. La Invocación y sus 2 vertientes. El Secreto del Átomo de Hidrógeno, y los verdaderos Alquimistas. "El Átomo es la medida del Hombre, y el Hombre es la medida del Logos." El Nacimiento de la Geometría Esotérica, y la Forma de los Arquetipos Superiores. La Invocación en los Discípulos y los Maestros. La Transmutación. Los Cetros invocativos del Hombre. Estado Psicológico e Invocación. Sobre la Voz. La Polaridad Hombre/Deva. La Transmutación empieza por uno mismo. 77 minutos.

 

05_Junio_1.985. —Los Misterios de Shamballa: Las Expansiones de Conciencia y las Iniciaciones. Sobre las Expansiones de Conciencia. ¿Qué es la Iniciación? Sobre las diversas Iniciaciones. Las Iniciaciones Menores. ¿Qué hay que entender por Liberación? ¿Se recapitulan las Iniciaciones?. El riesgo de la falta de Responsabilidad. La Vida es Movimiento. Sobre las Cuevas y Laberintos de Shamballa. 62 minutos.

 

29_Junio_1.985. —Magia Organizada Planetaria: La Historia Esotérica y la Experiencia de la misma. La pasada Guerra Mundial y sus consecuencias. El Grupo de Thulé. La Bomba Atómica. El Congreso que se celebró en Shamballa a raíz de la Guerra Mundial y el Nuevo orden de cosas en el Mundo. Crisis en el Discípulo e Iniciaciones. La diferentes Aulas del Aprendizaje. Lo que es el Espacio y el Tiempo. La influencia del Maestro y la Paz que infunde. Todo se centra en "La Serena Expectación". Vocación y Deseo. Mente e Informática. 88 minutos.

 

30_Junio_1.985. —

 

13_Julio_1.985. — Magia Organizada Planetaria La Magia del Creador. El ser Humano es un Mago en potencia. El Conocimiento de las leyes de la Polaridad y la Magia Organizada. Los Planos del Universo. Ciencia y Psicología actual. Las leyes Gravitatorias y la formación de las Pirámides Egipcias. El Contacto con Shamballa. La Voluntad y el Amor. La Magia ha de ser Consciente. Sobre los Ambientes Sociales y su adaptación. La Fraternidad. El Silencio. El uso de la Voluntad y su significado. Sobre la Fusión del Átomo. El Estado Neutro. 89 minutos.

 

14_Septiembre_1.985. —Magia Organizada Planetaria. La Magia para la 4ª Ronda. Magia = Creación = Potencia. Ser Creadores (Magos). En la Magia se impone a la Materia las características del propósito Espiritual (Redención). Taumaturgia = Curar por Radiación. La base de la Magia es la Voluntad operando sobre el Cuerpo Vital. Blavatsky y la Magia equivocada. Talismanes y Amuletos. Magia por Irradiación. Cuando estamos Serenamente Expectantes abrimos las Puertas Espirituales (Adaptabilidad) 91 minutos.

 

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08