.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1986

11_Enero_1.986. — Magia Organizada Planetaria: El Espacio es una Entidad. Espacio y Creación. Los diferentes Tipos de Éter. Los Mahadevas. Sobre el Deseo y el Pensamiento que son Entidades. Creación y Singularidad. Voluntad y Atención. La Memoria y sus Códigos. La Creación del Vacío. Los diferentes Grupos y su finalidad. Sobre los Grupos de Argentina. El Camino hacia la Iniciación. La Atención crea el Vacío. La Jerarquía y el Plan de Exteriorización. El Discípulo debe ir en busca de la Ley de naturaleza Espiritual.  87 minutos.

 

22_Enero_1.986. —Los Misterios de Shamballa: La Liberación. Sobre la Liberación de la Energía Nuclear. Los Señores de la Liberación. El proceso de la Liberación en el Hombre y el Cambio de Conciencia. Redención, Liberación y Renovación son términos sinónimos. Sobre los 18 Fuegos Menores. Los Planetas en proceso de Extinción y de Creación. Sobre el Ciclo de 7 años y los Años Venideros. Sobre todo aquello que es Liberado en el Hombre. La Liberación de la Energía, la apertura de los Éteres y sus consecuencias en la Humanidad. Comentario final sobre los Grupos Argentinos. 59 minutos.

 

08_Febrero_1.986. —Magia Organizada Planetaria: El Misterio, el Sacramento y la Liturgia. Misterio: El propósito de Ser Divino. Sacramento: La Voluntad de Realizar. El Rito, ceremonia que hace objetivo el Sacramento. La Concepción, el cambio interno. El Amor y la Ciencia. Personalidad-Ángel Solar-Mago Creador. Atención al Pensamiento (Control Mental)  90 minutos.

 

08_Marzo_1.986. —Magia Organizada Planetaria: Las Escuelas de Entrenamiento Espiritual. El impulso Interno Espiritual y el contacto con los Devas. La Magia somos nosotros. Los Sueños y las Imaginaciones. El Vacío en la Mente (vacío del dinamismo de la acción). El Vacío del Yo Inferior. La Vida es Movimiento. La Magia es la interpretación de la Vivencia. El Amor surge de la Atención a los demás.  88 minutos.

 

12_Marzo_1.986. —Los Misterios de Shamballa: Las Expansiones de Conciencia Planetaria.

 

10_Mayo_1.986. —Magia Organizada Planetaria: La Estructura del Átomo. La Magia en los Átomos. La Magia, la Alquimia y la Transmutación interna. El Espacio, el Tiempo. Transmutación Cósmica y Humana.   99 minutos.

 

21_Mayo_1.986. — Los Misterios de Shamballa: Resumen Primero.

 

24_Mayo_1.986. — Conversaciones Esotéricas: La Serena Expectación y los Vacíos Creadores.

 

25_Mayo_1.986. —Conversaciones Esotéricas: La Búsqueda del Significado de la Vida. El significado de la Vida y la Unión en el Ser Humano. La Unidad de Propósito. Vida, Trascendencia e Intuición. Vivir con Plenitud en la Atención. La visión del Arte ahora y antes. Las diferentes formas de Amar y la única Realidad. La Ayuda a los demás que empieza en nosotros mismos. Sexo y Ternura. El Triángulo de la Creación en nuestro Universo. La Atemporalidad. Los Hábitos y la Naturalidad. 69 minutos.

 

11_Junio_1.986. — Los Misterios de Shamballa: Resumen Segundo.

 

07_Julio_1.986. —Magia Organizada Planetaria: El Mago y la Integración de sus Vehículos. Los Compuestos Intermoleculares. La Mente ocupa la función principal en el Mago. Magia y Acción Correcta. Los 3 Elementales Constructores y el AUM. Descubrimiento del Ángel Solar. El Control de los Tres Vehículos, función fundamental. El desarrollo de los Chacras. La Magia Negra actual. La Logia Negra Organizada. Importancia de la Atención para no ser afectado por lo negativo. Importancia del contacto con el Ser Causal. La Pérdida del Miedo. 89 minutos.

 

13_Septiembre_1.986. —Magia Organizada Planetaria: El Hombre y el Cambio de la Sociedad El reto del hombre en la Tierra es construir una estructura distinta de la que hemos actualizado hasta este momento. "No puede cambiar el Mundo sino cambia el Hombre". Hablar de Magia Organizada es hablar de Responsabilidad. Sobre la Liberación de la Energía contenida en el Átomo. La precipitación del 2.000 al 2.500 sobre la Tierra de una serie de energías que desconocemos. El reto de la comprensión del Centro de Shamballa, o el Eterno Ahora de la Conciencia de Dios. El Triple Proyecto de Shamballa. Los científicos modernos aún no han descubierto la esencia de la energía, los Ángeles son la Energía de la Creación. El aforismo, "La Energía sigue al Pensamiento". El aspecto científico, los Átomos y la Energía Dévica; su analogía a través del Micro y Macrocosmos. La Autonomía Dévica, y la relación Hombre-Deva. Sobre el Elemental Constructor. La embalsamación, la cremación y sus efectos. El Silencio y la Comunicación Dévica. La adversidad en el Discípulo, y el Principio de Armonía que debe encontrar. La averiguación de nuestros Rayos. 76 minutos.

 

Octubre_1.986. —Conversaciones Esotéricas: Los Ashramas y su Analogía con el Universo. La Estructuración Septenaria de un Ashram, y su analogía con el Universo. Cada Ashram está regido por un Adepto. Los 49 Ashrams y los 7 Principales regidos por un Chohan de 6ª o 7ª Iniciación. El estudio de un Ashram y la Ley de Jerarquía. De cómo se llega a Discípulo en el Corazón del Maestro. Aspirantes Espirituales y Discípulos en Probación. El Discípulo en el Corazón del Maestro, la Cámara Secreta, y su Iniciación para formar ya parte de la Fraternidad. Ubicación del Ángel Solar y el Antakarana. El Proceso visto desde el ángulo de los diversos Planos y Niveles. Sobre las Iniciaciones Menores. La Posibilidad que tenemos de llegar a las Regiones Iniciáticas, por el dominio del Campo Astral. La ascensión del Fuego de Kundalini. La Atención y el paso por las diversas Iniciaciones. 76 minutos.

 

08_Noviembre_1.986. —Magia Organizada Planetaria: Las Zonas Neutras

 

19_Noviembre_1.986. —Los Misterios de Shamballa: Las Tres Aulas de Entrenamiento Espiritual. Las 3 Aulas: Aprendizaje, Conocimiento, Sabiduría y el Aula Intermedia de la Analogía Permanente. Las 7 clases de Analogía. Sobre la dejación del esfuerzo. Shamballa está por encima del Bien y del Mal. A Shamballa se llega sin Polaridad. Sobre la Imagen de los Maestros y el Cristo. El Guardián del Umbral, el Ángel de la Presencia, el Mal, el Bien la libre elección. La Simbología de la Iglesia Católica sobre la Crucifixión. El Sentido del No-esfuerzo a través de la Atención. Sobre la idea de Jerarquía Evolutiva y sus Escalas. El Problema de los Falsos Intermediarios entre Dios y el Hombre. La unión Hombre-Deva. 63 minutos.

 

29_Noviembre_1.986. —Magia Organizada Planetaria: La Misión Actual del Discípulo en la Tierra. La Política Internacional y el Triángulo Jerárquico formado por Argentina, Uruguay y Brasil, dirigido por el Conde de Saint Germain. La Unión Europea. El Discípulo Hoy, las Energías del Primer Rayo y su correcto proceder. Grupos y tipos de personas. África y la Nueva Era. Líderes y Grupos. Sobre el Nacionalismo. El Ángel Nacional. 66 minutos.

 

30_Noviembre_1.986. —Magia Organizada Planetaria: Onteniente

 

13_Diciembre_1.986. —Magia Organizada PlanetariaLa Magia de los Sueños. ¿Qué es soñar?, soñar es vivir. El Sueño y su relación con el Espacio, los Registros Akásicos, y el Inconsciente Colectivo de la Raza. Sueños Corrientes, Claros y continuidad de Conciencia. Los Sueños y su relación con el proceso de Iniciación en los diferentes Planos de Conciencia. La Vivencia del Presente. El Miedo a enfrentar las cosas.    93 minutos.

 

17_Diciembre_1.986. —Los Misterios de Shamballa: La Ciencia de los Triángulos. El Triángulo Equilátero como figura Arquetípica de nuestro Universo y sus correspondencias analógicas. Sobre las Crisis y la Herramienta del esfuerzo para superarlas. La Integración progresiva de las Energías del Discípulo y su Armonía Geométrica. Sobre la Estrella de Cinco Puntas. 59 minutos.

 

25_Diciembre_1.986. —Zaragoza

 

27_Diciembre_1.986. —Zaragoza

.    

 

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08