.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1988

09_Enero_1.988. —Conversaciones Esotéricas: La Ciencia Actual y el Conocimiento Verdadero. La situación Actual de la Humanidad. Estamos en una Era asombrosamente técnica, pero al mismo tiempo de conocimientos Incompletos en los Fundamental. La Venida del Avatar y la Misión de la Humanidad. El Espacio Neutro. Los Problemas existentes en la Humanidad. Los Sectores en contra de la Luz. Hemos de empezar desarrollando la Buena Voluntad. Vidas e Inteligencia. La Inofensividad y el No-miedo. La Taumaturgia. Los Cuerpos y el Éter. El Trabajo común del Hombre y el Ángel. El Avatar y el Karma Humano. Sobre los Yogas. Mente y Atención. Iniciados entre nosotros.  92 minutos.

 

13_Enero_1.988. — Los Misterios de Shamballa: Los Pasos Previos que conducen al Ashram. Los tres aspectos de Shamballa. Los pasos que da el Discípulo hacia Shamballa. Las dificultades y la oportunidad de cambio ante las mismas. El Movimiento que lleva a la Liberación. Movimiento, Responsabilidad y Karma. La Creación del Antakarana, y el real propósito de Vida. La eclosión del 7º Rayo y los 3 proyectos de Sanat Kumara. Conocimientos intelectuales e Inteligencia. Caos social y Autorrealización. Paz e Irradiación. Concepto Real de Seguridad e Inseguridad. 56 minutos.

 

03_Febrero_1.988. —Los Misterios de Shamballa: Shamballa y la Humanidad Actual. La Energía que fluye de Shamballa y la respuesta de la Humanidad. La Vía del verdadero Cambio y los Errores del Hombre Actual. La No-Lucha. El Punto Neutro. La Adaptación Social. Los Yogas Trascendidos y el Agni-Yoga de la Actualidad. El Libre Albedrío. La Ley de la Analogía. 52 minutos.

 

13_Febrero_1.988. —Magia Organizada Planetaria: El Mago y los Cuatro Elementos de la Naturaleza. La Sustancia y los 4 Elementos de la Naturaleza. Los 7 Tipos de Éter. Los Elementos de la Naturaleza y los Temperamentos. El Mago y el control de los 4 Elementos. Los 4 Elementos, los 4 Velos y la 4ª Iniciación. La Transmutación de los Vehículos y el contacto con el Plano Búdico. La Creación de las Pirámides de Egipto. Los Espacios Neutros. Magia y Polaridad, Magia y Atención. Sobre la levitación. Sobre el Éter. Conceptos de Libre Albedrío y Voluntad con relación a la Magia. Sobre los Nadis. La Relación Mente_Corazón. El Propósito del Alma y de los Elementales. Lo que se debe saber para ser Mago. 94 minutos.

 

02_Marzo_1.988. —Conversaciones Esotéricas: Historia Esotérica de la Humanidad: Las Razas, el Sexo y el Pecado Original. Sobre los problemas de la Humanidad Actual y su relación al Pasado. El Abuso Sexual y sus consecuencias. Sobre las Razas y el Sexo. El Pecado Original. Sobre Adán y Eva. De cómo llegar al ser Andrógino. La Homosexualidad. Las Enfermedades traídas del Pasado. Sobre la Virginidad, la Castidad, la Sodomía. Sobre la Recapitulación en el feto materno. Sobre el ser Andrógino Original.  63 minutos.

 

12_ Marzo _1.988. —Magia Organizada Planetaria: La Relación Espacio/Éter. El Alkahest y la Comunicación. El Éter Primordial. Los diversos Tipos de Comunicación y la vía del Éter. La Telepatía y la fase de Soledad del Discípulo. La Importancia de Comunicarse. Los Tipos de Éter. Desarrollo adecuado de la Telepatía. Comunicación y Comunión. Sonido y Éter. El Presente y la Atención. Relación Antakarana/Ángel Solar. Sobre los Sueños positivos o negativos. La Rapidez en la Comunicación y el punto de vista práctico. Sobre el sonido OM. 79 minutos.

 

06_Abril_1.988. —Los Misterios de Shamballa: El Hombre de Hoy y el Camino que conduce a Shamballa El camino que conduce a Shamballa y la Serena Expectación. ¿Qué es para nosotros un Hombre Espiritual? ¿Dónde está la causa del malestar social? ¿Cómo debería vivir un Discípulo en esta Nueva Era? El proceso de pequeñas Crisis durante la creación del Antakarana. De cómo se puede reconocer la Intención. Sobre la Relatividad del Mal y del Bien en el Discípulo. Sobre el Esfuerzo, la Voluntad y el Libre Albedrío. Sobre cómo se puede hablar del mal en el Corazón del Hombre. 53 minutos.

 

09_Abril_1.988. —Magia Organizada Planetaria: El Misterio del Alkahest. Sobre el Espacio y el Alkahest o el Disolvente Universal. El Proceso Alquímico de la Transmutación en oro y su Analogía en el Hombre. Alkahest y Espíritu. La Purificación Lunar. Atención y Alkahest. Sobre la Polaridad. Los Errores Experimentales del Hombre. Sobre el Prana Puro. Arte y Alkahest. El Proceso Espiritual de Reintegración. Sobre los Plenilunios. 85 minutos.

 

04_Mayo_1.988. —Los Misterios de Shamballa: Analogía entre Razas e Iniciaciones. Secretos revelados conforme se toman las Iniciaciones. Historia Pasada y Primeras Iniciaciones. El Hombre es el proyector de su propio Karma. Sobre el Alma Grupal de los animales. Sobre el Andrógino que es Mental. Lo que sucede en los desequilibrios emocionales. Sobre la Lucha del Discípulo. Sobre los Grupos y la Calidad de sus Miembros.  51 minutos.

 

14_Mayo_1.988. —Conversaciones Esotéricas: El Misterio de las Comunicaciones. No hay razón de vida si no hay Relación y Comunicación. De cómo se comunican entre sí las Galaxias, los Sistemas Solares, etc., Sobre la Ufología. Sobre cómo vinieron a la Tierra los Ángeles Solares. Cada Planeta tiene su propia Logia Espiritual. Sobre los Mayavirupas o Vehículos Creados a Voluntad por el Iniciado. El Hombre tiene que aceptar la comunicación que le sea favorable y rechazar la desagradable. Sobre los Comunicadores Telepáticos. Sobre los Vehículos Espaciales Venusianos. El papel de la Psicología en el Campo de las Comunicaciones. El Contacto Extraterrestre y la Fraternidad. La ayuda a los demás a través de los Sistemas de Comunicación. De porqué la Carencia de Amor. Los conflictos entre los Logos. Sobre la Inteligencia, la Voluntad y el Amor. 73 minutos.

 

15_Mayo_1.988. —Agni-Yoga: La Serena Expectación. La Serena Expectación es el Camino Iniciático de la Nueva Era, es vivir sin esfuerzo, y no hay mayor esfuerzo que vivir sin esfuerzo. Si estamos siempre a la silente espera de acontecimientos cósmicos en nuestro interior, abriremos más rápidamente el Antakarana que a través de las Disciplinas del Raya-Yoga. La Serena Expectación es un impulso del 1º Rayo. La Iniciación es el predominio de la Atención. La Liberación es el resultado de la Atención que ha provocado una Serena Expectación. Lo que le sucede al Iniciado que ha dejado el Cuerpo Físico. De cómo reorientar nuestras Energías Actualmente. ¿Qué entendemos por Meditación? Sobre la Originalidad, la Autoconciencia Astral y los Complejos Psicológicos. 58 minutos.

.    

 

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08