¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada

 

L.T.V., en reconocimiento sincero de la absoluta filiación espiritual que trasciende el Karma y su infinita secuela de muertes y nacimientos…

V.B.A.


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

AAB-DK: "Mucha enseñanza se ha dado en otros libros, la cual espera ser adaptada a fin de prestar un servicio útil. En este tomo [e108] también se impartirá mucha enseñanza, pero los estudiantes deben recordar que ellos son los que desean y evocan las enseñanzas que reciben. La posición que existe entre los lectores y yo, no es la de un instructor que impone sus sistemas de conocimiento a un grupo de expectantes discípulos. El grupo es simplemente un canal a través del cual un particular aspecto de la Sabiduría Antigua puede llegar al mundo expectante. No los considero como un grupo de hombres y mujeres buenos que, por su grado de evolución, son dignos de recibir algo esotérico e inusitado, que no había sido impartido al resto de la raza. Considero sinceramente que están interesados por la vida espiritual, se esfuerzan por ser inteligentes y están dispuestos (más o menos) a tratar de vivir como almas y aplicar en lo posible lo que han comprendido de la enseñanza impartida. El empleo que el estudiante haga de ella es totalmente asunto propio. Pero el valor de un grupo de aspirantes y discípulos consiste en poder -si así lo decide y si su aspiración unida es suficientemente fuerte- extraer la enseñanza y formar un centro a través del cual se divulgue dicha enseñanza, comenzando con la tarea de moldear el pensamiento humano, arrojar luz sobre los problemas de la psicología y así difundir la verdad (respecto a los siete rayos, un antiguo septenario escasamente comprendido) para que pueda surgir una nueva comprensión y también lanzar una nueva ciencia de la psicología." -TSR I

 


Conversaciones Esotéricas

[N.B.: GLOSARIO AAB-DK]

[ N.B.: Tabulaciones AAB-DK sobre los Siete Rayos ]


INDICE


Prefacio

Introducción
La identidad, procedencia y destino cósmico del hombre – Poseer una mente bien cualificada para la investigación oculta – Aplicar correctamente la clave de la analogía.

1. La Magia de la Creación
La magia universal – Los siete grandes sonidos creadores – El Cáliz supremo de la Creación

2. La Magia Individual

Fuerzas Solares y Fuerzas Lunares – La magia individual creadora de la civilización, la cultura y la historia de la humanidad.

3. La Magia y los Misterios Iniciáticos
El cuerpo de misterios de la Iglesia Cristiana – La verdadera obra mística de Cristo

4. La Magia del Quinto Reino
El reino espiritual – La respuesta del Señor.

5. La Sensibilidad Humana
Evolución de la Sensibilidad – La sensibilidad social – La sensibilidad a las cosas – La sensibilidad al YO espiritual.

6. El Misterio de los Siete Rayos
Genealogía del Universo –  Los planos del sistema solar – Los planetas sagrados.

7. Expresión Universal e Individual de los Siete Rayos
Los Rayos y la voz humana – Sonido, color y forma geométrica de los planos del Universo – El hombre en relación con los planos del sistema solar.

8. Los Rayos y el Conocimiento Propio
El sendero de rayo – Los rayos y la magia liberadora – Los rayos y el sendero iniciatico.

9. El Principio Universal de Jerarquía
Jerarquías solares y planetarias – El logos solar y los siete Arcángeles.

10. Los Ashramas de la Jerarquía
Los siete grandes estadios de la evolución humana – La constitución mística de un Ashrama.

11. El Hombre, esta Tremenda Incógnita
El Principio cósmico de la mente – El Microcosmos septenario del hombre.

12. La Jerarquía Espiritual Humana
El hombre, el centro de la evolución planetaria – El gran iniciado Hércules y el corazón
humano – El centro misterioso de síntesis.


13. El Misterio del Ángel Solar
Una gran analogía cósmica – El cuerpo causal y el Ángel Solar – El proceso de redención logoica.

14. El Sendero de Cumplimiento Universal
La suprema guía de la acción causal – Nuestro rayo nuestro modelo – Los rayos y los Yogas.

15. La Gloria del Pasado y las Perspectivas del Futuro
¿Que hay que entender por liberación? – La mágica inseguridad.

16. La Liberación del Destino

El ángel solar, primero y único maestro del hombre – Las oportunidades cíclicas de los tiempos – Zonas de luz y zonas de sombra.

17. Conclusión
El Significado Oculto de los Mitos - El secreto de la acción creadora – La verdadera técnica de la liberación.

 

AAB-DK: En el Tratado sobre Magia Blanca me referí a dos grupos, el de los Observadores y el de los Comunicadores (al tercer grupo no lo consideraremos aquí), y formulé la siguiente pregunta: ¿Quien entrena a estos Observadores y Comunicadores? Quisiera aclarar que los observadores se entrenan a sí mismos o, con más exactitud, el alma de cada uno entrena a la personalidad para que llegue a ser un verdadero observador. En cambio los comunicadores son lenta y gradualmente entrenados por los discípulos más avanzados que trabajan desde el plano subjetivo de la vida. Este entrenamiento no se organiza ni prepara en el plano físico, y tampoco hay allí discípulos que se ocupen de entrenar grupos de comunicadores para ser utilizados más adelante por la Jerarquía. En esta cuestión, como toda en la vida espiritual, el discípulo se entrena primero a sí mismo para responder a su propia alma y también para responder a los trabajadores del grupo interno, los que posteriormente, como resultado de su esfuerzo autoiniciado, le enseñan a ser un comunicador, un intermediario. La característica de tales comunicadores es la claridad mental, verdadera impersonalidad, tolerancia espiritual y parquedad en el uso de las palabras, cuando éstas encierran conceptos. Debería recordarse que del conjunto de escritos síquicos que afluyen hoy al mundo, el trabajo de los verdaderos comunicadores será ocuparse del Plan y no de las personalidades, de los principios y no de los propósitos individuales, y todos esos comunicadores serán tipos mentales, canales para el amor de Dios y conscientes del grupo. En su trabajo no habrá nada que produzca separatividad ni que nutra los fuegos de la controversia, el antagonismo o el partidismo. Muchas cosas de valor podrán llegar por otros canales, sin que sea por medio de este grupo de comunicadores y podrá esperarse que afluyan en forma acrecentada escritos inspirados de orden elevado y sabiduría proveniente del mundo de las almas, a través de centenares de personas que están en contacto con sus propias almas. También mucho provendrá de los niveles superiores del plano astral, de elevado orden devocional, pero nada procederá del grupo de comunicadores que está hoy en proceso de formación. Sólo un puñado de ellos se ocupa ahora de ese trabajo, y hasta [e114] dentro de quince años no comenzarán verdaderamente a aparecer dichos comunicadores. -TSR I

***

[ Libros ]


 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2008-02-15