.

 

Libros

Principal

Vicente

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



Diario Secreto de un Discípulo

Por Vicente Beltrán Anglada
 


INTRODUCCIÓN


La locución "Diario Secreto de un Discípulo" que constituye el título de este libro, no ha sido elegido al azar, sino que está basado en las experiencias místicas del autor, cuidadosamente seleccionadas y registradas en forma de diario como un aleccionador recordatorio de las fases dentro del Sendero del Discipulado que le impelieron a penetrar en un Ashram de la Jerarquía, someterse a las leyes y principios que rigen el sistema de entrenamiento esotérico y de enseñanza espiritual y establecer contacto consciente con un elevado Miembro de aquella Gran Fraternidad Blanca que rige los destinos de nuestro planeta.

Aunque no me he sujetado intrínsecamente al proceso de experiencia cotidiana, tal como se halla registrada en mis apuntes, he entresacado de ellos todos aquellos datos que a mi entender y por sus propias características, podrían facilitarle al lector una comprensión lo más clara posible del proceso místico que va del simple aspirante espiritual al discípulo entrenado y de éste al Iniciado, miembro plenamente consciente de un Ashram en el dilatado seno de la Jerarquía.

No me entretendré en detalles sobre las experiencias psíquicas registradas en mi niñez y primera juventud, ni de mis vivencias personales, por considerar que las mismas sólo tienen un valor efímero y ocasional. Lo que sí haré considerándolo más útil y provechoso, será enfocar la atención sobre aquellos hechos y circunstancias que me motivaron potentemente en el sentido espiritual y me hicieron consciente de que "ciertas elevadas Entidades humanas y dévicas" me observaban atentamente y tomaban nota de mis progresos internos como previa preparación de aquel singular destino que posteriormente me puso en contacto con miembros avanzados del Ashram al cual tengo el alto honor de permanecer y finalmente con mi Maestro, la elevada Entidad que me ha de conducir al encuentro del Iniciador Único del Planeta, postrarme reverentemente a Sus sagrados pies y percibir sin peligro el fulgor de Su radiante Estrella.

Parte muy interesante y profundamente aleccionadora después de mi ingreso en el Ashram, fue el contacto que me fue posible establecer con Entidades dévicas de distinto grado de evolución, desde los pequeños elementales constructores de la tierra, del agua y del aire, hasta Angeles de muy elevado nivel de evolución en la vida de la Naturaleza, como el Angel JEZASEL, a Quien muy humildemente dediqué mi libro "La Estructuración Dévica de las Formas".

Tampoco prestaré un excesivo énfasis a los poderes psíquicos, en primer lugar porque estos son poderes del Alma y sólo pueden ser desarrollados sin peligro cuando el discípulo ha logrado contactar conscientemente a su Yo superior y recibir de Este las oportunas indicaciones con respecto al desarrollo de su vida espiritual. Explicaré, sin embargo, todas aquellas experiencias relacionadas con el Ashram, en las que se halle incluido algún tipo de poder psíquico superior, como por ejemplo la telepatía, la psicometría o la intuición.

El ingreso en un Ashram de la Jerarquía espiritual del Planeta, exige ciertos necesarios e indispensables requisitos, principalmente el desarrollo de la buena voluntad del corazón y un notable desenvolvimiento del principio mental. Posteriormente, del desarrollo y fusión de ambos aspectos surgirá esplendente el principio de la intuición que ha de permitirle al discípulo comprender el alcance de ciertas claves mágicas y realizar con éxito el trabajo preparatorio que ha de llevarle a la Iniciación.

Otro aspecto fundamental a ser considerado en la vida del discípulo es el Servicio creador a la Raza. Sin embargo, el Servicio no es un aspecto personal a ser desarrollado - como creen muchos aspirantes espirituales - sino que ha de surgir raudamente en determinada fase del desarrollo interno, como una eclosión natural de facultades técnicas y precisas, que le indicarán sin lugar a dudas cual es su verdadero "campo de servicio".

En mi caso particular, estas facultades de servicio surgieron en determinado momento de mi existencia kármica con tal tremendo poder y recta orientación, que jamás tuve que preocuparme por aquello tan reiteradamente en los estudios esotéricos bajo la designación de "elección del Campo". Pienso que sólo se esfuerzan en tal sentido aquéllos que no confían plenamente en sí mismos, siendo la "elección de Campo" una inútil preocupación que les ofusca en vez de aclararles el camino espontáneo que lleva al Servicio creador.

El contacto con Miembros avanzados del Ashram y la ayuda que recibí de Ellos en momentos claves de mi vida, serán mencionados en mi libro, sólo si tales datos pueden aportar más luz y claridad en el desarrollo de las ideas. Tengo que aclarar también que el término "secreto" asignado a mi Diario, sólo lo es hasta cierto punto debido a que desde hace algunos años se ha permitido por parte de la Gran Fraternidad, formular diversos tipos de declaraciones en torno al mundo oculto que antaño debieron quedar forzosamente veladas u ocultas debido a la escasa profundidad analítica de la mayoría de aspirantes espirituales del mundo. Sin embargo, la entrada en actividad del séptimo Rayo en las áreas mentales de la humanidad, despejó muchas incógnitas y permitió el desarrollo en el aspirante sincero y de buena voluntad de ciertas áreas específicas del cerebro con el gran centro "coronario", lo cual les permitió hacerse receptibles a "mensajes espirituales" de elevada trascendencia. De ahí que aspectos ocultos considerados antaño como "secretos irrevelables" pueden ser revelados ahora con entera libertad, sin que al discípulo le sea impuesta sanción alguna por parte del Ashram o de la propia Jerarquía espiritual del planeta.

Esto es todo cuanto pensaba decirles a Uds. como introducción a este "Diario Secreto de un Discípulo". Por lo demás, serán Uds. los propios lectores, presuntos aspirantes en el Sendero y posibles discípulos espirituales, quienes deberán descubrir mediante el ejercicio sereno de la intuición, las cosas verdaderamente secretas, ocultas bajo el verbo intelectual de mis comentarios...
 

***

INDICE

[Material inédito de los apuntes VBA,
transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org
para uso estrictamente personal y de estudio grupal.
No se autoriza su reproducción para propósitos comerciales.]

***

[ Libros ]

 

 
 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2007-10-31