.

 

Libros

Principal

Vicente

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3


 



Diario Secreto de un Discípulo

Por Vicente Beltrán Anglada
 


XXVIII - UNA CONVERSACIÓN CON JEZASEL


Las características de las comunicaciones telepáticas, que son un verdadero misterio angélico, me fueron reveladas por Jezasel en una conversación sostenida con Él y en base de ciertas preguntas que yo trataba de responderme, cuando fui consciente de que realmente estaba capacitado para recibir mensajes telepáticos del Maestro y de algunos Miembros avanzados del Ashram.

"La telepatía  -me dijo Jezasel-  es el enlace corriente entre los grandes seres, Quienes no precisan de la palabra física para expresar sus ideas o pensamientos. Podemos decir que la telepatía se utiliza solamente en los niveles mentales, a partir del tercer subplano a contar desde abajo. A medida que el discípulo asciende hacia el nivel del alma superior en el cuarto nivel (el nivel causal), la capacidad de transmitir y de recibir mensajes telepáticos se hace cada vez más sutil y técnicamente es más correcta hasta que el enlace con el Yo superior es tan perfecta que la comunicación telepática se hace imprescindible como medio de relación, pues el discípulo que ha llegado a este punto de integración con el Yo causal, vive más hacia adentro, hacia el mundo de las causas, que hacia fuera, hacia el mundo fenoménico.

Las condiciones telepáticas varían de acuerdo con la evolución de los discípulos. Nosotros tenemos muy en cuenta estas condiciones al "crear el camino telepático" que como una línea de fuego va de la mente del transmisor a la del agente receptor. Este camino puede ser más corto o más largo. Todo depende de la intensidad del agente transmisor y de la distancia que le separa del agente receptor, pues si no hay un desarrollo conveniente de la facultad telepática, que se inicia con un perfecto control de la mente, el mensaje quedará diluido en el éter, antes que Nosotros hayamos logrado crear el camino. No todo depende de los Ángeles, amigo m
ío; la mente de los hombres debe crear inicialmente el potente IMPULSO del pensamiento que nosotros convertimos en CAMINO, en movimiento ígneo, a través de los éteres.

Te he hablado de niveles mentales al referirme a la calidad de los mensajes telepáticos. Con ello hago referencia a distintos niveles de nuestras vidas dévicas, a las distintas jerarquías angélicas que constituyen la vida de estos planos o niveles. Del nivel mental del pensador humano se exterioriza la calidad de sus pensamientos, los cuales son impulsos eléctricos que surgen de su mente y a través de la red de fuego etérico de los "NADIS", aprovechamos Nosotros estos impulsos para darles forma conveniente. En el pensamiento objetivo  -tal como lo conocéis-  se precisa, sin embargo, una gran calidad mental del pensador humano, para que Nosotros podamos convertir sus pensamientos en substancia mental abstracta, en ideas verdaderamente creadoras que, por su propia acuidad, sirvan de vehículos de comunicación con planos superiores al mental.

Pero, volviendo a la comunicación telepática perfecta, he de decirte que ésta exige del pensador humano unos contactos conscientes con estos planos o niveles superiores de la mente, en virtud de los cuales los pensamientos quedan en suspenso por la voluntad del pensador. La mente queda entonces "vacía", porque hay en ella más voluntad que pensamiento y en tal caso el pensador, utilizando el poder de su voluntad o de su intención creadora, "elige" de los pensamientos arrinconados o en suspenso, aquéllos que mejor pueden interpretar su voluntad con respecto al receptor que ha de recibir el mensaje o comunicación telepática. En tal caso Nosotros podemos fácilmente "trabajar", creando el camino ígneo de inspiradora LUZ que ha de fusionar a través de los éteres, la conciencia de un Maestro con la de un discípulo al que quiere comunicar Su voluntad o Sus intenciones. Es a este sistema de comunicación al que hago corrientemente referencia por ser parte de mis atribuciones en el Ashram. El Maestro, para Nosotros, es un centro de inspiración y de poder, cuyas radiaciones son fuego vívido y radiante y nos es sumamente fácil "transmitir" Sus mensajes, no sólo a Sus discípulos, sino también a los Maestros de otros Ashrams. No debes olvidar tampoco nuestro trabajo de hacer llegar a la conciencia del Maestro, mensajes telepáticos desde distintos puntos del planeta, de Sus discípulos, de Sus ardientes y devotos adoradores, de otros Ashrams y aún del propio centro de la Gran Fraternidad iluminado por la vida del Señor Maitreya.
 

***

INDICE

[Material inédito de los apuntes VBA,
transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org
para uso estrictamente personal y de estudio grupal.
No se autoriza su reproducción para propósitos comerciales.]

***

[ Libros ]

 

 
 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2007-10-31