.

 

Libros

Principal

Vicente

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3


 



Diario Secreto de un Discípulo

Por Vicente Beltrán Anglada
 


XXXII - LAS COMUNICACIONES SOLARES, PLANETARIAS Y CÓSMICAS


Cuando hablamos de "comunicaciones" o de relaciones, más allá del ámbito planetario, y teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, la pregunta que nos asaltará inmediatamente será la de "¿cómo son efectuadas estas comunicaciones? o ¿cuáles son los métodos de comunicación?". Nos hemos referido a un "cuerpo de embajadores" que representando a la máxima autoridad espiritual de un sistema solar, de un esquema planetario o de un Ashram de la Gran Fraternidad, constituían la representación mística de aquellas máximas autoridades espirituales en las Logias espirituales de los planetas de un sistema solar, sirviendo de enlaces entre estos poderosísimos centros de actividad dinámica y trascendente.

Todo sistema de relaciones de la índole que sean se realiza en el éter y a través del éter. El éter es el fluido vital que dinamiza la substancia material de todo cuanto existe y que permite la libre comunicación de todas las almas o conciencias en el seno de la creación.

Los desplazamientos en el éter con fines de comunicación, dependen del carácter de estos desplazamientos, de sus fuentes de procedencia y de sus lugares de destino.

Para un Adepto o para un Iniciado, por ejemplo, el desplazamiento por el éter es fácil utilizando sus vehículos astral o mental y este medio es el más comúnmente utilizado. Sabemos sin embargo que el Adepto que no esté en encarnación puede construirse a voluntad mediante su conocimiento de los éteres planetarios, un cuerpo físico de carácter más o menos permanente, cuando así lo considere oportuno para el desarrollo de alguna misión ashrámica.

Cuando hago referencia al "cuerpo místico de embajadores, solares o planetarios", tengo en cuenta esta posibilidad e imagino que la construcción de un vehículo, físico, astral o mental cualificado para introducirse en el aura etérica de otro planeta que sea distinto al nuestro aunque esté inscrito en el interior del "circulo-no-se- pasa del sistema solar, deberá atenerse a ciertas normas específicas:

a. A la densidad etérica del planeta en cuestión.

b. Al grado de evolución del Logos planetario del esquema.

c. Al tipo de Rayo condicionante de la vida de aquel planeta.

Tales datos prejuzgarán el nivel del cuerpo de embajadores,
pues el Mayavirupa creado deberá ser construido, en este caso, teniendo en cuenta la substancia constituyente del planeta en cuestión, la integridad espiritual de la Logia, o Gran Fraternidad Blanca que rige su destino y la identidad cósmica de su Logos regente, o sea, su grado de adaptación al sistema universal dentro del cual se hallare inmerso.

Estas cosas, como verán, exigen una meditación muy profunda. Nuestro Hermano R. nos había dicho en cierta ocasión que hallándose en el Ashram del Maestro K.H., por necesidades de nuestro Ashram, tuvo la oportunidad de establecer contacto con un "enviado solar". La presencia de este enviado solar -según el Hermano R.- era realmente importante y toda Su aura irradiaba una luz y un dinamismo que era totalmente distinta a la radiación natural de los Adeptos de la Tierra. Incluso el Maestro K.H. Le demostraba un gran respeto y reverencia. Esto les indicará a Uds. la alta categoría espiritual de este enviado solar, que desde la Gran Logia Solar habíase proyectado en el aura planetario y llevado algún mensaje específico al Señor del Mundo, Sanat Kumara, la expresión en los destinos de la Tierra del Hombre Celestial del esquema.

Y si nos atenemos al principio de analogía -como es de rigor en cualquier estudio esotérico- deberemos aceptar como lógica la idea de que existen "cuerpos de embajadores" en todos los sistemas cósmicos, grupos de constelaciones, universos solares y esquemas planetarios, de una manera similar -aunque a elevadísimas zonas de percepción más allá del entendimiento de los seres humanos- a los que rigen las relaciones políticas de las naciones de la Tierra.
 

***

INDICE

[Material inédito de los apuntes VBA,
transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org
para uso estrictamente personal y de estudio grupal.
No se autoriza su reproducción para propósitos comerciales.]

***

[ Libros ]

 

 
 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2007-10-31