.

 

Libros

Principal

Vicente

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



Diario Secreto de un Discípulo

Por Vicente Beltrán Anglada
 


XLIII - EPILOGO


Todo cuanto se ha dicho en este "Diario Secreto de un Discípulo", forma parte del gran proceso histórico, psicológico y místico a la que se sometieron a través de las edades los discípulos espirituales de las humanidades de todos los tiempos. Aunque la enseñanza impartida y el tipo de entrenamiento espiritual suelen variar según las épocas y las condiciones cíclicas de la humanidad, el objetivo final es solamente uno: " Llevar al discípulo de la obscuridad a la Luz, de lo irreal a lo Real y de la muerte a la Inmortalidad". La Iniciación arranca de ese objetivo único y cada nueva Iniciación confiere más Luz, más Verdad y más experiencia de la Inmortalidad, hasta que el discípulo, enteramente "desnudo" y libre de Sí mismo y de toda mácula de materia, se presenta ante el Iniciador Unico, se postra a Sus divinos pies, se siente iluminado por el fulgor de Su radiante estrella y pronuncia el "mantram" que ha sido su sostén durante el entero proceso de inversión de las leyes temporales: " ¡No yo, Padre, sino Tu en mí! " La respuesta siempre será la misma: ¡ Este es mi Hijo muy amado en Quien tengo puestas todas mis complacencias!.

El Discípulo se convierte entonces en un Adepto, en un Maestro de Compasión y de Sabiduria.

En este "Diario Secreto de un Discípulo", he tratado de presentar a la inteligente consideración de los lectores una amplia gama de situaciones psicológicas y experiencias místicas que están plenamente identificadas desde un buen principio con las etapas trascendentes que convierten al discípulo en un Iniciado y al Iniciado en un Heraldo de la Buena Ley, en el Portador de valores ocultos para toda la humanidad. Espero de corazón que este intento haya sido ampliamente reconocido y correctamente asimilado.

Como dije en el capítulo anterior este "Diario Secreto" no trata en manera alguna de semejarse a una autobiografía, sino de estimular espiritualmente el alma de todos los aspirantes y personas inteligentes y de buena voluntad del mundo.

Debe ser cuidadosamente leído y meditado, tratando de perder de vista al autor y considerando atentamente el alcance de su obra y de sus experiencias. La trascendencia de alguna de ellas puede inclinar el ánimo de los lectores hacia la admisión sin reservas o hacia el rechazo absoluto. Aconsejo en cada caso la duda razonada y la ayuda de la intuición. Siempre hay dentro del corazón un océano de armonia que no puede ser alterado por el confusionismo de los conceptos ó por las mil ecuaciones mentales y que afirma o niega, admite o rechaza todo cuanto penetra en su absoluto campo de percepción, sin otra ayuda - tal como ha de ser en el caso de los verdaderos investigadores del mundo oculto - que la de la voz silente de la intuición.

No espero que el "Diario Secreto de un Discípulo" reciba un trato de favor, sino que sea estudiado de acuerdo con las leyes ocultas, siguiendo el principio hermético de la analogía, la entera impersonalidad y el recto criterio...

Vicente Beltrán Anglada

Bajo el signo de Tauro de 1988
 

***

INDICE

[Material inédito de los apuntes VBA,
transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org
para uso estrictamente personal y de estudio grupal.
No se autoriza su reproducción para propósitos comerciales.]

***

[ Libros ]

 

 
 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2007-10-31