¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada


"Que el contenido les sea útil y pueda servirles de inspiración en el intento supremo de sus respectivas búsquedas, es nuestra más humilde y sincera plegaria..."
-V.B.A
.


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

 


Mis Experiencias Espirituales

Parte Tercera.
Experiencias Espirituales de carácter Trascendente

Las Energías Cósmicas de Precipitación

Las energías de precipitación cósmica -tal como fueron definidas en el Ashrama- fueron una adición especial de fuego creador en la vida de los discípulos mundiales. Cada cual acusó el impacto sobre su aura etérica y sus chacras específicos, de acuerdo con su tipo de Rayo y grado de evolución. Afortunadamente -y salvo en algunos casos, muy pocos, en los que los aspirantes espirituales no pudieron resistir la tremenda presión kármica- los demás discípulos pudieron utilizar posteriormente este fuego adicional para cumplimentar algún definido trabajo ashrámico.

En una reunión extraordinaria en el Ashrama, el Maestro nos facilitó toda la información necesaria correspondiente a la actividad de estas energías ígneas de precipitación. Esta se reducía a tres principales puntos, que constituían a su vez tres absolutas interrogantes:

a.¿De dónde provenían las energías cósmicas proyectadas sobre la Tierra?
b.¿Cuál era su principal propósito u objetivo?
c.¿Cuál sería la utilidad práctica para el desenvolvimiento espiritual de la humanidad?

Estas fueron las respuestas del Maestro a tales preguntas:

a. Inicialmente estas energías procedían de la Constelación de la Osa Mayor, tal como yo les había ya anteriormente reseñado. Eran canalizadas por una indescriptible Entidad cósmica, que en nuestros estudios esotéricos denominamos "el AVATAR DE SINTESIS" y transmitidas al Centro místico de SHAMBALLA, Morada del Señor del Mundo, y desde allí, convenientemente reducidas de su inicial tensión vibratoria, proyectadas sobre el centro de la Jerarquía para uso inmediato de todos los Ashramas diseminados por el mundo.

b. Esta poderosa precipitación de energías tenía como virtual objetivo preparar el Camino del Avatar, Quien ha de galvanizar con Su Presencia los éteres planetarios y provocar un gran despertar espiritual en toda la humanidad. El Avatar de Síntesis, canalizando las energías del primer Rayo procedentes de la Osa Mayor, el Espíritu de la Paz -una extraordinaria Entidad cósmica de segundo Rayo- transmitiendo unas energías muy poderosas y de carácter extrasolar provenientes de la Constelación de las Pléyades y el Señor Budha, representante místico de las energías del tercer Rayo que surgen de la Vida de nuestro Logos planetario, constituyen un Gran Triángulo de Fuerza que ampara y protege la Obra mística del Avatar, del Instructor del Mundo, de "Aquel que viene" -tal como se le describe en los libros esotéricos-.

c. La utilidad práctica de esta enorme proyección de fuerza cósmica que precede a la Venida del Avatar es extraordinaria, si tenemos en cuenta que se precipita sobre los Ashramas y constituye una reserva permanente de energía a la disposición de todos los verdaderos discípulos mundiales, siendo éstos, en definitiva, los que deberán utilizarla creadoramente en los ambientes sociales del mundo, de acuerdo con su sentido práctico y su probada experiencia espiritual.

"Pero, en definitiva -nos dijo el Maestro- todos habéis salido renovados de esta prueba de fuego extrasolar y os habéis beneficiado de un proceso oculto y enigmático dentro de la vida de nuestro Logos planetario, para determinar grandes y positivas transformaciones dentro de vuestro ser, al extremo de recibir en vuestros centros etéricos unas energías especiales que sólo son adquiridas por medio de la Iniciación. -Sonrió afectuosamente y prosiguió-: Sois virtualmente unos Iniciados, pero tendréis que demostrarlo en las incidencias de vuestro cotidiano vivir. Hoy más que nunca es necesaria la participación activa de los discípulos mundiales en la obra de regeneración espiritual del mundo. Habéis obtenido la fuerza, pero ahora deberéis adquirir la responsabilidad, el poder que debe equilibrar vuestra fuerza en el mundo de relaciones humanas, a fin de que la perspectiva futura de vuestra vida sea la Iniciación, pero consciente y efectiva, es decir, con el pleno reconocimiento de la Gran Fraternidad Blanca y de Su excelso Guía, el Señor del Mundo..."


 


 

[ Libros ]


 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2008-02-13