¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada


A Anna Llucià i Montaner

Ven aquí, más arriba de las cumbres
que coronan las nieves sempiternas
más arriba de cuanto alcanza el ave,
más arriba del sol y las estrellas…

Vicente Beltrán Anglada


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

 


 

MIS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
(Narraciones Esotéricas)


 

EPÍLOGO

Empecé a escribir estas "Narraciones Esotéricas" a últimos de Agosto de 1981, en plena euforia estival, en un ambiente sumamente acogedor y entre personas muy queridas. La tarea de hilvanarlas de acuerdo con ciertos patrones comunes de semejanza y de asignarles un sentido o encuadre histórico lo más sugestivo que fuese posible, fue facilitada principalmente por mi sincero interés en descubrir para los lectores del libro algunas de las experiencias psíquicas y esotéricas más importantes de mi vida. El interés principal radicaba, como Uds. tendrán la oportunidad de observar, no en las experiencias en sí, por interesantes que fuesen, sino más bien en la explicación esotérica y científica de los hechos relatados.

Los hechos psíquicos de tales exposiciones no proceden de la lectura de libros esotéricos, ni de aquellos otros -tan abundantes ahora- que hacen referencia a fenómenos de carácter parapsicológico, sino de mi propia auto cantera individual que es la única de la que puedo extraer honestamente toda verídica y posible experiencia. Estas experiencias psíquicas podrán tener carácter trascendente o rayar quizás en lo banal o superfluo dentro del corazón de cada ser humano, pero es su vitalidad creadora lo que realmente cuenta y no la importancia que los demás puedan asignarle a aquellas experiencias. He tratado por ello que mis “Narraciones Esotéricas” no fuesen una simple recopilación de hechos encuadrados más o menos armónicamente dentro de un contexto de valores históricos, sino la expresión sincera y vívida de la propia historia...

Siempre he escuchado con mayor atención y agrado los relatos íntimos de las personas con las cuales suelo tratar acerca de su propia vida y circunstancias, que las formulaciones de ideas o puntos de vista acerca de las experiencias de los demás. Por tal motivo y quizás también para mantener mi espíritu enteramente libre e independiente de las opiniones de las demás personas acerca de temas definidos, decidí hace años investigar todos los posibles temas por mí mismo y aunque nunca he despreciado las opiniones ajenas, he procurado mantenerme siempre al margen de tales opiniones, seguro de que hay un universo de síntesis en la vida de la Naturaleza dentro del cual se refunden y unifican las opiniones de todos los seres humanos. Por ejemplo, en vez de juzgar las experiencias psíquicas de Mr. Leadbeater o de Mrs. Annie Besant, las cuales me parecieron siempre de muy alto y profundo interés, he dado mucha más importancia a las mías propias, no por espíritu de auto glorificación, sino por que éstas son las únicas sobre las cuales puedo apoyarme y valorizar psicológicamente y extraer de las mismas una base científica de verdad y de realidad. Así, mis relatos esotéricos son una afirmación de verdades históricas y de hechos definidos que tuvieron lugar en diversas fases de mi existencia kármica... y de cuya autenticidad me hago enteramente responsable ante Uds. y, principalmente, ante la Congregación ashrámica a la cual tengo el honor de pertenecer.

La razón de que haya dividido aquellos hechos históricos en fenómenos psíquicos, en contactos dévicos y en experiencias espirituales trascendentes, no es debida al azar, sino teniendo en cuenta la trayectoria de mi vida interna, que se inicia en las fases del aspirante espiritual, sincero pero excesivamente emocional, místico y en cierta manera romántico y que culmina -al menos en la línea de estas Narraciones Esotéricas- en el Corazón del Maestro, una elevada etapa dentro de la vida espiritual del discípulo, poseyendo una mente intuitiva muy desarrollada y contemplando ante sí las esplendentes perspectivas del Sendero iniciático el cual es, en definitiva, el futuro que aguarda a todos los seres humanos, sea cual sea su presente estado de evolución.

Por tal motivo, y debo repetirlo, les he asignado una importancia mayor a las explicaciones esotéricas acerca de las experiencias relatadas que a las experiencias en sí. De esta manera yo, que viví tales experiencias, quedo siempre en un segundo lugar..., como una pequeña pieza de la cual el destino se sirvió para poder expresar el alma oculta de la experiencia, ya fuese psíquica, esotérica o mística.

Debo decir, finalmente, que mi sentido anhelo al escribir mis experiencias en los mundos ocultos a través de estas “Narraciones Esotéricas” ha sido tratar de ayudar a todos los aspirantes espirituales del mundo, reorientando su atención hacia los valores trascendentes y espirituales que se hallan en la base oculta de cualquier tipo de experiencia realizada por el ser humano. Acepten, por tanto, el legado histórico que les transmito como parte de la gran herencia causal de la que todos participamos. Bien mirado, es en este mundo de elevada trascendencia y espiritual comunión, donde se fusionan las experiencias psíquicas y espirituales de toda la humanidad. Siendo así, acepten mis relatos sólo como pequeños retazos del Gran Cuadro pintado en el Plano Causal por el Señor del Universo, una ínfima parte de aquel infinito y omniabarcante océano de creación en donde todos los seres humanos sin distinción vivimos sumergidos... Tales el alcance de la suprema Ley.



Vicente Beltrán Anglada
Barcelona, bajo el Signo de Libra de 1981


Anterior  |  Indice

[ Libros ]


 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2008-02-13