¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada


"Que el contenido les sea útil y pueda servirles de inspiración en el intento supremo de sus respectivas búsquedas, es nuestra más humilde y sincera plegaria..."
-V.B.A
.


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

 


 

CONSIDERACIONES PRELIMINARES


El término MAGIA tiene para el investigador esotérico un valor netamente esencial y absolutamente científico, ya que aprecia en la vida de la Divinidad una extraordinaria capacidad de síntesis, la cual, descompuesta en el orden trino de la manifestación: Intención - Idea - Forma, constituye la base de la Creación universal. Esta es una idea que nos acompañará constantemente en la línea de nuestro estudio sobre la Magia organizada en nuestro mundo y muy particularmente en lo que hace referencia al centro planetario que llamamos Humanidad, habida cuenta que el ser humano siendo esencialmente una Mónada espiritual es también potencialmente una Tríada, que tiende a reproducir constantemente en su pequeña vida y a escala microcósmica, idénticos poderes mágicos que los que utiliza la propia Divinidad en la creación del universo.

La utilización correcta de aquellos inherentes atributos creadores dependerá lógicamente del grado de evolución espiritual alcanzado por los seres humanos en determinados períodos cíclicos de la historia planetaria y a la consecuente integración con sus respectivas Tríadas espirituales constituidas, como esotéricamente se sabe, por Atma (la voluntad espiritual), Budhi (el amor incluyente) y Manas (la mente abstracta).

Otra de las ideas principales a tener en cuenta en nuestro estudio sobre la Magia organizada planetaria, es la de que la Magia es una actividad universal mediante la cual es invocada ENERGÍA para la producción de formas. Esta idea, como verán, introduce un tercer factor a considerar muy profundamente en nuestras investigaciones, considerando a la ENERGÍA como una propiedad eléctrica del Espacio, el cual, según trataremos de explicar oportunamente, es una Entidad absoluta e infinitamente incluyente que acoge dentro de sí todas las posibles creaciones, desde la más gigantesca y esplendente galaxia al más insignificante de los átomos químicos.

Durante el curso de nuestro estudio iremos evidenciando también que la Magia, como instrumento de creación, se renueva en el transcurso de las edades, a medida que se desarrolla el sentido superior de la mente en la vida de los seres humanos. Habrá que suponer así que cada era en la historia cíclica de la humanidad tiene su propia e inherente Magia, la que viene propiciada por la transmutación espiritual y redención material de muchos seres humanos, factores determinantes de la peculiar civilización y cultura de los pueblos de la Tierra. Este es un punto a ser considerado con atención si queremos comprender claramente el sentido en que se mueve la Magia organizada en nuestro mundo. Apreciado en sus amplias repercusiones sociales, nos ilustrará en el conocimiento de las luchas y dificultades que deberán afrontar los seres humanos para borrar de sus conciencias el instintivo recuerdo de las eras trascendidas con su inseparable secuela de memorias, herencias y tradiciones ancestrales, para poder desarrollar dentro de sí el tipo de Magia que corresponde a los nuevos ciclos evolutivos mundiales. A este esfuerzo incesante de la humanidad por adaptarse a los ciclos consecutivos de la historia del planeta, se le denomina ocultamente de RENOVACIÓN, y si se examina profundamente el término se observará que es el agente dinámico que impulsa las actividades cíclicas de transmutación espiritual y redención material, de manera que se nos formará ahora un nuevo triángulo de operatividad mágica que, de una u otra manera, se halla vinculado con la sagrada Tríada espiritual: RENOVACIÓN - TRANSMUTACIÓN - REDENCIÓN.

Como inseparable elemento de nuestro estudio sobre la Magia, deberemos considerar asimismo que toda expresión de ENERGÍA o de electricidad en la vida de la Naturaleza es esencialmente dévica o angélica, y que la gigantesca máquina de la evolución del conjunto planetario depende en gran medida de la íntima vinculación humano-dévica y del inevitable e incesante contacto establecido entre ambas corrientes de vida evolutiva. Esta misteriosa relación instituida entre los ángeles y los hombres se halla expuesta muy claramente en el conocido axioma oculto: “La energía sigue al pensamiento”, cuya significación más concreta y objetiva es la afirmación de que a cada pensamiento de los hombres responden los ángeles o devas con energía, con la potencialidad eléctrica que surge del Espacio a cada intento creador. Durante el curso de nuestras investigaciones trataremos de aclarar un tema tan importante, cuya comprensión por parte de los aspirantes espirituales permitirá introducirles en los altos secretos de la Magia organizada en nuestro mundo. Al profundizar en los mismos irán siendo conscientes de que todo en la vida es relación y que la vinculación existente entre los hombres y los devas deberá extenderse a los demás reinos de la Naturaleza, a los vehículos expresivos del ser humano y al sistema de comunicación establecido entre ellos a través del éter del Espacio, mediante los ocultamente llamados “sonidos invocativos”, o palabras de poder. Veamos al respecto la siguiente relación:

La afinidad o atracción magnética que sienten los seres humanos hacia algún determinado vehículo de expresión, ha ido desarrollando en ellos lo que podríamos denominar “nota típica invocativa”, o su capacidad de crear magia, de invocar cierto tipo de devas en algún definido nivel, mental, emocional o físico, o sea, que la pulsación o invocación de las notas, A, U, o M, en sus vidas personales, les incluirá en uno u otro de los tres principales grupos psicológicos humanos: intelectual, devocional e instintivo. El gran enunciado crístico “…por sus frutos les conoceréis”, marca el destino mágico en la vida del hombre y le ubica en su correspondiente taller de operatividad mágica.

De ahí que nuestras investigaciones sobre la Magia organizada en nuestro mundo, además de incluir ideas tan profundamente abstractas como la de que el Espacio es una Entidad, deberá incidir muy particularmente en el permanente impulso de la evolución en la vida del ser humano y en sus constantes y permanentes esfuerzos por integrarse armoniosamente en el contexto social donde vive inmerso, siendo ese intento el más glorioso exponente de la Magia organizada en nuestro mundo, una Magia que nos ha de revelar, a no dudarlo, los grandes misterios ocultos bajo el término “Creación”, ya se aplique al hombre como al más esplendente de los Dioses.

Trataremos de imprimirle a nuestro estudio, tanto como nos sea posible, un carácter rigurosamente científico, seguros que de esta manera serán mejor comprendidas las ideas, a veces profundamente abstractas o metafísicas, que irán surgiendo durante el curso de nuestras investigaciones, aunque es obvio advertir que deberán de ser los propios lectores, cada cual según su propio nivel de comprensión, los que han de darle sabor a la enseñanza recibida a través de las páginas de este libro.

Y ya para terminar esta breve introducción preliminar sobre el tema de la Magia organizada planetaria, sólo deseamos advertirle al lector que tal estudio exigirá de sí un permanente deseo de investigar y de comprender, utilizar en todo momento el recto ejercicio de la atención y tener el absoluto convencimiento de que la luz de la verdad, que se halla por doquier y en todas las cosas, le acompañará en todas las fases de su estudio si está realmente interesado en descubrir el enorme secreto que se oculta tras el término MAGIA... Tal es al menos nuestro más cálido anhelo y suprema esperanza.

 

[ Libros VBA ]


2008-03-03

 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2008-03-03