¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada


"Que el contenido les sea útil y pueda servirles de inspiración en el intento supremo de sus respectivas búsquedas, es nuestra más humilde y sincera plegaria..."
-V.B.A
.


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

 


APOLONIO DE TYANA fue uno de los más grandes Magos de la humanidad. Según la tradición oculta de los Misterios, fue iniciado en la India, siendo su Maestro, Introductor e Hierofante, el Rey HIARCHAS, Quien está sorprendentemente relacionado –si no es la misma Entidad– con el Santo patriarca HIRAN ABIF, tan conocido en los misterios ocultos de la Masonería, de Quien se dice ocultamente que recibió del propio Rey SALOMON el Cedro del Líbano (símbolo del conocimiento superior) y el Oro de Ofir (que es el símbolo de la Intuición). -MOP, Cap VII

***

Capítulo X
(extracto)

LAS ACTIVIDADES MAGICAS DE LOS ASHRAMS

En orden al proceso de la Magia organizada que venimos estudiando, observamos que la triple integración o proceso de expansión espiritual, al igual como lo describen los estudios esotéricos corrientes, se divide en tres etapas, cada cual con su propio sistema de entrenamiento espiritual:

a. Los Aspirantes espirituales del mundo, sea cual sea su Ashram de procedencia, están inscritos en el Aula, llamada de los APRENDICES. Corresponde, utilizando la analogía, a los primeros grados de la Masonería. En diversas etapas de su entrenamiento, el discípulo recibe allí dos iniciaciones menores o preparatorias y la primera Iniciación jerárquica. A esta Escuela se la denomina ocultamente “EL CUERPO MISTICO DE LA LITURGIA”.

b. Los Discípulos espirituales que recibieron tales Iniciaciones están inscritos en el Aula llamada del Conocimiento, cuya designación oculta en la vida de los Ashrams es “ESCUELA DE LOS CONOCEDORES”, de aquéllos que están experimentando en sus vidas los efectos directos de la Magia del Alma. Esta Escuela tiene su correspondencia mística –utilizando nuevamente la analogía–con los grados superiores de la Masonería hasta llegar al grado 33. Se la llama también en términos jerárquicos “ESCUELA DE LOS SACRAMENTOS VIVIENTES”.

c. Los Iniciados, a partir de la tercera Iniciación, están ocultamente inscritos por el MAHACHOHAN en la ESCUELA DE LA SABIDURIA, siendo por esta razón que a los Discípulos que reciben entrenamiento espiritual en ella se les designa ocultamente bajo el nombre de SABIOS. Corresponde, siempre por analogía, al grado de Maestro Masón en la Orden de la Masonería, aunque en un aspecto muy difícil de explicar dada la eximia grandeza de algunas de las Entidades espirituales que forman parte del cuerpo de la enseñanza en esta Escuela de Misterios. Cuando el Discípulo recibe la quinta Iniciación que le convierte en un Maestro de Compasión y de Sabiduría, pasa a otra Escuela, de la cual y por razones obvias no se hace referencia en los estudios esotéricos de tipo corriente, llamada jerárquicamente de LA COSMICA OPORTUNIDAD. Sobre esta Escuela no podemos lógicamente explayarnos, pues en ella se prepara a los Adeptos y Chohanes para la experiencia logoica de construcción de
mundos.

Ahora bien, de acuerdo con el sentido estricto de la magia representativa de cada una de estas Escuelas de Entrenamiento espiritual, hay que citar asimismo una de carácter intermedio situada entre las Escuelas del Conocimiento y las de la Sabiduría y que, de alguna manera, une a ambas en una zona de excelso equilibrio, llamada ocultamente “ESCUELA DE LA ANALOGIA”. Al penetrar en ella y escrita en el éter con caracteres de fuego percibe el Discípulo la gran sentencia hermética “IGUAL ES ARRIBA QUE ABAJO, IGUAL ES ABAJO QUE ARRIBA”. Toda la enseñanza recibida en esta Escuela tiene por objeto relacionar directa y conscientemente al hombre con la Vida de DIOS, hacer que el Discípulo comprenda por experiencia y no por simple análisis mental que él es el microcosmos perfecto del gran Macrocosmos solar y que puede aplicar las sagradas leyes de la Analogía en toda clase de problemas y de estudios, sean del carácter que sean, con la seguridad de que hallará siempre las más justas y adecuadas soluciones.

Hay todavía otras Escuelas intermedias descritas ocultamente como de UNIFICACION HUMANO DEVICA, muy raramente reseñadas en los libros esotéricos. Pero, en nuestras investigaciones sobre la Magia organizada en nuestro planeta, no podemos dejar de lado esta importante cuestión alegando la escasa información oculta facilitada al respecto, o que no poseemos suficientes datos concretos para hablar de ella con la necesaria autoridad, garantía o certeza. Sin embargo, y tal como al parecer están de acuerdo todos los tratados místicos y esotéricos, “HAY UN ANGEL PARA CADA HOMBRE Y UN HOMBRE PARA CADA ANGEL”. Tal es la teoría espiritual sobre los Ángeles Guardianes de la humanidad y de cada hijo de los hombres. De acuerdo con ella habrá que suponer con toda lógica que en el devenir incesante de la evolución, deberá surgir “un momento cíclico” en la vida de los Ángeles y de los hombres en que ambas corrientes de energía se unifiquen y contribuyan luego conjuntada y conscientemente al desarrollo vital de los Arquetipos superiores de los reinos, de las razas y de las especies. Y esto no podría lograrse si no hubiesen tales Escuelas de Entrenamiento espiritual en donde los Ángeles o Devas y los seres humanos aprenden y practican las técnicas místicas de “fusión de auras”.

Estas Escuelas, situadas en ciertos niveles específicos de determinados planos de la Naturaleza, de acuerdo con el orden evolutivo de los devas y de los hombres, dieron lugar a través de las edades a la comprensión certera de aquel conocido aforismo oculto “LA ENERGIA SIGUE AL PENSAMIENTO”, el cual corrobora la gran afirmación jerárquica, entresacada del LIBRO DE LOS INICIADOS, de que “...el hombre PIENSA y el Ángel CONSTRUYE”, una afirmación que si es analizada inteligentemente, puede deparar la comprensión espiritual del por qué las corrientes de vida angélica y humana han de unificarse de acuerdo con los planes del CREADOR para convertir todo el sistema solar en un “SISTEMA SAGRADO”. De acuerdo con estas ideas que vamos examinando y para clarificar su significado deberemos añadir que:

a. En la Escuela de los principiantes o de APRENDICES de MAGO, se les enseña a los educandos o aspirantes espirituales a RECONOCER a todas las jerarquías dévicas posibles y a OBSERVAR el trabajo que realizan en los éteres del Espacio. Cuando merced a la labor desarrollada en esta primera Escuela de entrenamiento espiritual, recibe el aspirante las dos iniciaciones menores y la primera Iniciación Jerárquica, su conocimiento sobre los devas del tercer y cuarto nivel etérico del plano físico es bastante extenso, pero su poder invocativo no está todavía lo suficientemente desarrollado como para obligar a estas fuerzas dévicas de la Naturaleza a trabajar bajo el control de su poder consciente. Lo único que habrá logrado es “controlar” eficientemente el complejo dévico que constituye su vehículo etérico y su cuerpo físico denso y mantener una cierta autoridad sobre el Elemental Constructor de este último, merced a cierto Mántram de poder que le ha confiado el BODHISATTVA en el momento de recibir la primera Iniciación jerárquica que le convirtió en un Discípulo juramentado, en un Miembro aceptado dentro de la Gran Fraternidad Blanca del planeta.

b. En la Escuela de los CONOCEDORES, el estudio del mecanismo de la Magia creativa es mucho más extenso y detallado, y el Discípulo aprende por grados de enseñanza que se extienden de la primera a la tercera Iniciación, no sólo a distinguir a las distintas jerarquías angélicas sino también a colaborar conscientemente con ellas en sus actividades mágicas de “substanciación del éter” y de construcción de formas. En esta Escuela de CONOCIMIENTO se le asigna un valor muy relativo al hecho individual y mucho más substancial al trabajo en grupo efectuado junto con sus hermanos los Devas. Por ello y dentro de la propia Escuela, hay un Aula especial en la que Ángeles y Hombres –de acuerdo con grados de evolución similares– reciben un entrenamiento conjunto de “interpenetración o fusión de auras”, para poder iniciar así en forma cada vez más consciente e integrada la actividad mágica o creadora dispuesta por la Divinidad. En ciertas fases de ese entrenamiento conjunto, cuando fue rebasado el ciclo evolutivo correspondiente a la segunda Iniciación, es el propio BODHISATTAVA Quien instruye directamente a los Discípulos Iniciados y a los Ángeles de evolución similar. En tal caso, se realiza una enseñanza conjunta que es impartida en los niveles superiores del plano astral, y los ejercicios desarrollados allí por hombres y devas tienen por objeto la fusión recíproca de las auras psíquicas y la participación consciente en los Designios marcados por el Creador.

c. En la Escuela de los SABIOS, los Ángeles y los Iniciados reciben un entrenamiento específico conjunto para que convenientemente integrados aprendan las técnicas básicas de la Creación superior. En esta Escuela y en el Aula descrita ocultamente como de UNIFICACION HUMANO DEVICA cooperan mancomunadamente los tres grandes Señores Guías de los tres Departamentos de la Política, de la Religión y de la Civilización, el MANU, el BODHISATTVA y el MAHACHOHAN. El objetivo que se persigue a través de esta Aula dentro de la ESCUELA DE LA SABIDURIA, es facilitar las claves místicas que en un futuro se convertirán en la Sagradas LEYES de la CREACION, cuando los grandes Ángeles y los excelsos Iniciados sean introducidos por el SENOR DEL MUNDO en el Aula suprema, Escuela de Dioses, llamada de la CÓSMICA OPORTUNIDAD...

Como se verá, el término Magia organizada al que dedicamos nuestra atención tiene facetas que escapan por su propia grandiosidad a nuestros pequeños comentarios. Nos aclaran, sin embargo, lo que podríamos definir como destino cósmico que impulsa desde lo más hondo de la vida de la Naturaleza, a toda vida y a toda forma, a toda esencia y a toda substancia, elevándolas a las más excelsas e indescriptibles alturas, allí donde DIOS el inefable HACEDOR las recibe, deifica y transfigura como partes integrantes de Sí mismo y aspectos fundamentales de Su omniabarcante Plan de evolución y perfección...

[ Libros VBA ]


2007-10-13

 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2007-10-13