¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada


“A mi Maestro, con inmensa
devoción y gratitud.”


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

 


Magia Organizada Planetaria


 

INDICE


PREFACIO
(
corregido según el manuscrito original VBA)

INTRODUCCION
(restaurada de los apuntes inéditos VBA)

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

CAPITULO I - EL ESPACIO ES UNA ENTIDAD - El Espacio es la Matriz de todas las Creaciones. El Espacio es multidimensional, multimolecular y multigeométrico. El Éter es la primera condensación del Espacio. Los siete tipos de Éter cualificado. La Cadena natural de los elementos químicos atraviesa las redes espaciales de los mundos. En el Espacio se refunden el Espíritu creador, el PADRE, y la substancia material, la MADRE. La Analogía del triple fuego con las tres cualidades vivas del Espacio. La inevitable relación mágica de los Centros creadores con la Entidad ESPACIO. La Elección del Campo de Creación por los Logos creadores. El Objetivo de la Acción creadora, redimir y ennoblecer las cualidades de la Materia

 

CAPITULO lI - LA ESTRUCTURA MOLECULAR DEL UNIVERSO - La infinita expresión de la vida atómica. Todos los elementos atómicos surgen de la Entidad ESPACIO. ¿Por qué el Espacio es multidimensional, multimolecular y multigeométrico? La relación NOMBRE-FORMA es uno de los grandes secretos de la Magia. La Intención, la Idea abstracta y la Mente concreta. El Proceso evolutivo del átomo. El átomo, al igual que el hombre posee vida, conciencia y una triple forma. ¿Cuál es el tipo de conciencia del átomo? ¿Procede el átomo de una corriente de vida monádica? La Agrupación de las vidas atómicas por afinidad química es un acto de conciencia inteligente. La creación de Egregores buenos y malos por parte de los seres humanos. El Guardián del Umbral y el Ángel de la Presencia. La Transmutación alquímica de los Elementos.


CAPITULO III - LA UTILIZACION MAGICA DE LAS VIDAS INTERMOLECULARES - Los Requisitos básicos de la Magia. Niveles de expresión consciente de la Magia, blanca y negra. Los Compuestos atómicos y las vidas dévicas intermoleculares. El Conocimiento de los Mántrams de Invocación. Las Condiciones operativas de la Magia. Conceptos mágicos sobre los Elementales constructores de los cuerpos expresivos humanos. El Sonido de la triple Personalidad y el Sonido del Alma. Las Causas de la separatividad humana. El “Santo Criterio” en el difícil Arte de la Magia. El Efecto de la Energía Dinámica en acción.


CAPITULO IV - LA FUERZA MAGICA DE LOS ELEMENTOS - Los Elementos naturales o fuerzas vivas de la Naturaleza son Entidades. Las Vidas dévicas forman una verdadera Escalera de Jacob, llenando de energía y de formas todos los planos del Sistema. La Redención molecular es una verdadera iniciación espiritual de la Materia. Las Iniciaciones y el Control sobre las jerarquías dévicas que comandan los Elementos. La Obra mágica de la Transfiguración. La Realidad mágica supera toda ficción por maravillosa que sea.


CAPITULO V - LOS PROYECTORES DE LA MAGIA ORGANIZADA - La respuesta de la humanidad a las radiaciones mágicas de los Adeptos. El MAYAVIRUPA, o “Cuerpo de Maya”. Los Mayavirupas solares son Escudos protectores de la humanidad. El KAMARRUPA o “Cuerpo del Deseo”. Las Razones fundamentales de la Gran Fraternidad Blanca. La Luz es un resultado del equilibrio de los Opuestos. Algunas ideas sobre las funciones de Armonía y Equilibrio del plano búdico en nuestro Sistema solar.
 

CAPITULO VI - LA GEOMETRIA, SOPORTE MAGICO DE LA IMAGINACIÓN - “DIOS GEOMETRIZA” (Platón). La Geometría es el Engarce magnético entre planos, reinos, razas, especies y compuestos moleculares. El Destino de cuanto existe se halla escrito en el firmamento. Las Divinas Medidas Áureas surgen de las proporciones cósmicas arquetípicas. Las Redes espaciales tendidas entre los mundos son las raíces del Karma. Filosofía de la Vida y filosofía de la forma. Las Tres amplias vertientes de la investigación cósmica. El significado oculto de las Redes geométricas espaciales. La Geometría esotérica es la Geometría del Espíritu. El Karma de la Tierra está condicionado por las leyes de la Gravitación.


CAPITULO VII - LA INVERSION DE LAS LEYES DE LA POLARIDAD - Los grandes Hombres fueron grandes Magos. El Cuerpo humano, un perfecto exponente de la Magia Organizada. Los Devas son los Señores de los Cánones secretos de Creación. EI Fenómeno científico de Levitación. La Fuerza Neutra entre dos fuerzas en Equilibrio es la Fuerza viva de la Magia. El ALKAHEST surge del Espacio puro. La Magia de Curación se realiza a partir de los espacios neutros. La verdadera Ciencia del PRANAYAMA. La Ciencia de los Intervalos. La Pureza, el vínculo de unión entre el Mago y el ALKAHEST.


CAPITULO VIII - LA MAGIA Y LAS CEREMONIAS Mágicas de la Liturgia. Cada LITURGICAS - La Reglas Rayo tiene sus propias fórmulas de Invocación mágica. Los Rayos son Entidades Espirituales. Los Sacramentos vívidos son el Soporte de la Magia Organizada. EI Rito preside la Manifestación de la Forma. EI Misterio de la Concepción. Todo Misterio revelado constituye una Iniciación. Los Participantes en el Misterio de la Concepción. Misterio, Sacramento y Rito. Devas AGNISVATTAS, AGNISURYAS Y AGNISCHAITAS. La Gran Analogía cósmica de la Creación. Los tres Códigos genéticos del Alma.


CAPITULO IX - EL HOMBRE, UN CREADOR MAGICO DE SUEÑOS - ¿Qué es técnicamente hablando el Sueño? Soñar es sinónimo de Vivir. Los distintos tipos de Sueño. La subconciencia individual y el Inconsciente colectivo. La Continuidad de Conciencia. EI Arte y la Cultura de los pueblos con creaciones mágicas humanas. La Magia de las Costumbres. La Inspiración y la Técnica. El secreto del Arte es infundir alma y vida a las obras realizadas. Entre la Intención y la Forma se halla siempre la Imaginación del Creador.


CAPITULO X - LAS ACTIVIDADES MAGICAS DE LOS ASHRAMS - El Ashram de un Maestro es un reflejo del Universo del Logos. Los Ashrams planetarios. Ashrams principales y Ashrams subsidiarios. El Trabajo que se realiza en los Ashrams de la Jerarquía. La Atención- y la Serena Expectación. Las Tres Etapas de la Enseñanza mágica y sus analogías con los grados de la Masonería. Escuelas de ANALOGIA y Escuelas de UNIFICACION humano dévica. Hay una Deva para cada Hombre y un Hombre para cada Deva. Escuelas de Aprendices de Mago, de Conocedores de Ia Magia y de Sabios creadores de Magia


CAPITULO XI - CONSIDERACIONES MAGICAS DE ORDEN SOCIAL - “En un principio de su evolución, todos los seres humanos se comportan como magos negros” (Maestro D.K.). “El Sendero Iniciático es la Senda de los Héroes” (Maestro K.H.). La Legión de las Almas rezagadas. La Estirpe de los Hombres Caídos. Los Dos Senderos de Ia magia Organizada. El Fenómeno de Kama Manas. La Destrucción de la Atlántida. La Gestación etérico-psíquica del Guardián del Umbral. El Pecado Original. EI Ángel de Ia Presencia. El SENDERO espiritual.


CAPITULO XII - LA LUNA Y LAS ACTIVIDADES MAGICAS PLANETARIAS - La Luna es un astro muerto. Los momentos de Exaltación Cíclica de los Plenilunios. El Karma de la Tierra está vinculado al proceso de desintegración de la Luna. El Desapego humano, acelera el proceso de desintegración lunar. La Iniciación destruye los resíduos lunares de los cuerpos. El Fuego de la Determinación y el Fuego Iniciático. Los tres Arcángeles y los tres Elementales Constructores. La Disociación de Kama-manas. El Proceso post-iniciático del Discípulo espiritual. La Ley mágica de Construcción sigue al proceso espiritual de Ideación.


CAPITULO XIII - CONSIDERACIONES OCULTAS SOBRE EL SENOR DEL MUNDO - Las distintas denominaciones de SANAT KUMARA, el Señor del Mundo. El Anciano de los Días. El Doncel de las Dieciséis Primaveras. El Avatar de los Nueve Velos. “El Nueve es el número del Hombre y el número de la Iniciación”. El Mago Supremo del Planeta. Los Agentes de SHAMBALLA. El Iniciador Único. La Justicia Solar y el Proceso Inciático.
 

CAPITULO XIV - CONSIDERACIONES MAGICAS SOBRE LA VENIDA DE LOS SEÑORES DE LA LLAMA A LA TIERRA - ¿Cómo vinieron a la Tierra los Señores de la Llama? La Utilización de grandes y desconocidas Facultades Mágicas. La Creación de un MAYAVIRUPA venusiano. La Investigación Esotérica va mucho más allá que la Investigación Científica. El 5 es el número sagrado de Venus. El 4 es el número sagrado de la Tierra. La Disposición jerárquica de los Señores de la Llama. El Trabajo de los tres KUMARAS.


CAPITULO XV - CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LA MAGIA - El Arte de la Invocación Dévica. El Reconocimiento de Ios Devas solares y de los devas lunares. Los Devas y los Ambientes sociales del mundo. Los Devas de Séptimo Orden. EI Trabajo de los espíritus de la tierra, del agua, del fuego y del aire. Los Devas de Sexto orden. El Trabajo de los Devas astrales. Los Devas de Quinto Orden. El Trabajo de los Devas ígneos o mentales.


CAPITULO XVI - ULTIMAS CONSIDERACIONES - “EI Protoplasma Universal y el Eter Primordial”. La Liberación es un fenómeno espiritual y se manifiesta como Agravitación. La Magia es más antigua que el mundo. EI Sagrado Don de Ia Oportunidad.


EPILOGO
 

[ Libros ]


 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2008-03-03