CONVERSACIONES ESOTERICAS

 

Editorial Kier S.A Buenos Aires
1a Edición 1980
2a Edición 1987

Este libro es el compendio de una serie de conferencias pronunciadas en la Escuela Universalista de la Nueva Era, de Barcelona, desde finales de 1975 a inicios de 1978.

Dice su autor: " Un creciente número de sinceros aspirantes espirituales infundieron calor a estas Conversaciones y el profundo espíritu investigador que demostraron, revelado a través de las inteligentes preguntas formuladas, permitieron que el nivel de las mismas se mantuviese en zonas de alta tensión espiritual. Fue posible así, a medida que proseguían estas conferencias-coloquio, que el espíritu esotérico se posesionara del selecto auditorio y del propio conferenciante, deparando tal oportunidad que se abordasen los temas tan profundamente significativos que constituyen la base angular de este libro". Entre ellos: La magia de la creación, La magia individual, La magia y los misterios iniciáticos, La verdadera obra mística de Cristo, La sensibilidad humana, La sensibilidad al Yo espiritual, El misterio de los siete rayos, Los ashramas de la Jerarquía, El Hombre, esta tremenda incógnita, La Jerarquía espiritual humana, La liberación del destino.

Estos y muchos más son los temas aquí desarrollados por Vicente B. Anglada, valiéndose de un lenguaje bellamente poético si bien en todo momento provisto de delicada precisión, guiando así al lector por regiones profundamente místicas.