Símbolo Nueva Era

6. Campo de Servicio: RELIGION

[CE-VBA] El Padre Nuestro fue proclamado por el Cristo como la plegaria de la Era Pisceana. El estudiante esotérico moderno debe estudiar el misterio oculto en esa fórmula mágica y su relación con la nueva Invocación proclamada para la Era Acuariana.

[AAB-DK] ... esa oración tan familiar, el Padre Nuestro. Tiene muchos significados, pero el trillado y común significado cristiano no es para ustedes. Reflexionen sobre esta antigua fórmula de la verdad e interprétenla totalmente como una fórmula para disipar la ilusión. Escriban una exégesis, basada desde este ángulo, tomando frase por frase y considerándolas como que nos proporcionan las siete llaves para desentrañar el secreto de la eliminación del espejismo. La fórmula (que no es esencialmente una oración) puede ser dividida de la manera siguiente: a. Invocación al Señor solar. b. Siete frases que constituyen las siete llaves para disipar la ilusión. c. Afirmación definitiva de la divinidad. Utilicen la intuición y apliquen lo antedicho al tema del espejismo, viendo qué conocimiento pueden llegar a obtener. Luego formúlenlo por escrito, en forma de artículo o interpretación, y quizás podrán llegar a algo de mucho valor. -Espejismo 27

PADRE NUESTRO

(según Mateo 6:9-13)

a. Padre nuestro / que estás en el cielo,

 b1. santificado / sea Tu nombre.
 b2. Venga Tu Reino,
 b3. hágase Tu voluntad / en la tierra / así como / en el cielo.
 b4. Danos hoy / nuestro pan de cada día,
 b5. perdona nuestras deudas, así / como perdonamos / a nuestros deudores;
 b6. y no nos dejes caer / en tentación,
 b7. más líbranos / del mal.

c. Pues Tuyo / es el Reino, / y el Poder / y la Gloria / por siempre. / Amén.

OM

[El texto en castellano del Padre Nuestro está acompasado (/) con la versión musicalizada por Albert Hay Malotte, magistralmente interpretada por Andrea Bocelli y el Coro del Tabernáculo Mormón]

Andrea Bocelli y el Coro del Tabernáculo Mormón

Andrea Bocelli y el Coro
(vídeo con subtítulos en castellano)

[CE-VBA] Una fórmula para disipar la ilusión del egoismo y la separatividad.

El Padre Nuestro

A. Invocación a SHAMBALLA (donde la Voluntad del Logos SOLAR es conocida).

B. Siete claves:

 1. El Sonido Original: la Palabra perdida (el nombre del Logos Solar).

 2. Restablecimiento del Plan en la Tierra (y en el sistema solar).

 3. El Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Padre Nuestro

 4. La comunión de las correctas relaciones humanas (y dévicas): sin el correcto compartir del PAN no es posible la PAZ.

 5. Per-DONAR (sacrificio, altruismo): la Voluntad-al-Bien expresada como Buena Voluntad (AAB-DK: En la palabra BUENA VOLUNTAD reside oculto el propósito secreto del Logos planetario).

 6. La Práctica de la PRESENCIA (Agni Yoga). Las ‘tentaciones’ como ‘distracciones’ (ausencia de ATENCION)

 7. Las ‘pequeñas voluntades humanas’, guiadas por el Propósito Divino, sellan la puerta al ‘mal’ (de la separatividad). ILUSION de la SEPARATIVIDAD

C. Evocación de la Luz, el Amor y el Poder (antakarana solar-planetario).

LECTIO DIVINA puede interpretarse como “lectura espiritual” a la luz de los Sutras de Patanjali que informan la práctica del Raja Yoga (concentración, meditación y contemplación).

La etapa contemplativa culmina la práctica del Raja Yoga y a la vez sirve de punto de partida para el Yoga del Fuego, el Agni Yoga. La contemplación satura la atmósfera mental con el oxígeno espiritual de la intuición. El Agni Yoga entonces enciende la chispa de la Voluntad al Bien que, transformado en fuego creador, se expresa en una vida de servicio inspirada por la Buena Voluntad. El Agni Yoga, en la tradición cristiana, corresponde al fuego inspirador del Espíritu Santo.

Agni Yoga es el yoga del futuro, dedicado a disipar la ILUSION del egoismo mediante la Práctica de la PRESENCIA. De ahí la importancia de entender el Misterio de la Transubstanciación, una MAGIA que invoca y evoca la Presencia del Padre en la liturgia eucarística. Esa Presencia se consuma en el acto de com-UNION.

La formula del Padre Nuestro puede relacionarse con los tres fundamentos del Agni Yoga: la serena expectación, la perfecta adaptabilidad y la profunda atención.

 A. El Triángulo de la PERFECTA ADAPTABILIDAD (1-2-3) a la Voluntad Divina ilustra el principio Hermético, como Arriba (en el Cielo) así es Abajo (en la Tierra).

 B. La aceptación de la Voluntad Divina nos permite acceder la Paz de la SERENA EXPECTACION, a la espera de compartir el pan y de practicar el perdón, en comunión.

 C. El Cuadrado de la cotidianidad (4-5-6-7) es el campo de acción de la PROFUNDA ATENCION. La “tentación” es una distracción que nos aleja de aquello a lo que debemos estar siempre atentos: la eterna Presencia, inmanente en nuestras relaciones con el ambiente inmediato, donde obtenemos nuestro sustento (el pan) y en nuestras relaciones personales, mediante la constante reconcilación del per-dón, per-donar, el “sacri-ficio” de donar de nosotros mismos.

[Vicente Beltran Anglada, Sociedad Teosófica, 20-10-85, Buenos Aires]

Pregunta: Por favor nos podría hablar de la palabra mántrica ¿Cuándo la dice el ser humano?

Respuesta: Bueno, hay muchos mántrams. El Padre Nuestro es un mántram. La Gran Invocación es un mántram. El OM es un mántram. El AUM es un mántram y la palabra humana es un mántram, porque obedece a la Ley del Verbo, de Revelación. Sucede sin embargo, que no hemos desarrollado todavía completamente el centro laríngeo que es el asiento del Verbo. Y nuestra laringe no está acostumbrada a emitir sonidos mágicos, en el sentido de que las palabras que surgen a través de este centro todavía son imperfectas, porque el verbo es imperfecto. Entonces todo cuanto surge del ego, del Alma o de la Conciencia es imperfecto en su manifestación y los mántrams que surgen del centro laríngeo están matizados por esta imperfección del ego. Pero, cuando la persona se va integrando, cuando los cuerpos responden no sólo a una necesidad humana, sino también a una necesidad de tipo cósmico, entonces de desarrolla el centro cardíaco, se desarrolla el centro ajna y en el centro del corazón y de la mente surge la palabra, el verbo. Entonces lo que se precisa es: primero desarrollar la mente a un punto en que puede contener valores sagrados, lo cual significa que va a dejar a un lado los pensamientos intelectuales y habrá otra fuerza, otra energía, llamemos la energía de la intuición. Por otra parte, el aspecto de la conciencia se habrá sublimado tanto que habrá desarrollado los pétalos del corazón. El corazón ya no será el asiento sólo de la vida física del cuerpo sino que será el centro de la vida espiritual y cuando existe una correlación, una sintonía entre el centro ajna y el centro cardíaco, entonces se desarrolla el centro laríngeo. Entonces la persona puede pronunciar el Verbo, cada palabra será un mántram porque tendrá el poder de afirmación del Verbo. De ahí la importancia de que las palabras que surjan de nuestra boca sean correctas porque liberamos un impulso instintivo a través de las palabras; pero a través de las palabras podemos comunicar aquella vida sublime que procede del Reino de Dios. Hay en nosotros dos cosas a considerar muy importantes: el cáliz, es el resultado de la coordinación de la mente, el cuerpo astral y el cuerpo físico con el Verbo que es el Alma. Cuando el cuerpo está purificado el Verbo se introduce dentro del cáliz. El cáliz formado por la mente, el cuerpo emocional y el vehículo físico. Entonces todo cuanto surge de esta divina trinidad del cáliz es el asiento del Verbo, entonces no hay necesidad, tanto como ahora de pronunciar mántrams específicos. Cada una de nuestras palabras será un mántram de atracción y convencerá sin atar y atraerá aún sin convencer. Esta es la Ley del Verbo.

| El Padre Nuestro y la Gran Invocación |