.

 

Libros

 

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3| 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


"... las ideas contenidas en cualquier libro, aunque sean compendios de altas verdades, nacen, crecen, envejecen y mueren, en tanto que el juicio mental sujeto a renovación por la propia ley del Espíritu, contiene siempre la inefable frescura de lo eterno.

Tal es la ley del osado investigador de la Verdad, cuya mente y corazón se hallan siempre en un perpetuo movimiento de expansión cíclica en pos de nuevas verdades. Nada podrá detener así el Camino que oportunamente le llevará a la CASA DEL PADRE, en donde la Verdad, el Amor y el inapelable Designio divino colmarán para siempre sus ansias de Paz y Cumplimiento."  -MS

Vicente Beltrán Anglada
Barcelona, bajo el Signo de PISCIS de 1985.


***

Obras Editadas

[ pulsar sobre cada portada para leer el índice de cada libro ]
 
[texto completo] [texto completo] [texto completo] [texto completo] [texto completo]
         
[texto completo] [texto completo] [texto completo] [texto completo] [texto completo]
 


[libro póstumo]



Recopilaciones VBA
 


Prólogo  |  pdf  |  1  ]
 
. MAS
[Ahora disponible en Amazon]
 

Traducciones VBA

 



Extractos de un texto traducido por VBA,
digitalizado por FundaciónVBA.org
 


 V.B.A. en Norteamérica:
Buscar, Hallar y Compartir
 
 


"Que el contenido les sea útil y pueda servirles de inspiración en el intento supremo de sus respectivas búsquedas, es nuestra más humilde y sincera plegaria..."  V.B.A
 


*  La Jerarquía, los Angeles Solares y la Humanidad (1972-76)
 
Los Misterios del Yoga (1976)
 
   Conversaciones Esotéricas (1980)
 
  Introducción al Agni Yoga (1981)
          [
Extractos ]
 
   Mis Experiencias Espirituales (1981)
         
[ Extracto: VBA en Norteamérica (1967) ]

 
  "La Triple Obra"
 
 Tríptico, un Tratado Esotérico sobre los Angeles:
 
       Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza (1979)
 
       La Estructuración Dévica de las Formas (1980)
 
       Los Angeles en la Vida Social Humana (1980)
 
     Los Misterios de Shamballa (1985)
 
     Magia Organizada Planetaria (1986)
 

"... en el Aula del Conocimiento del Ashram, de donde sale la mayor parte de las explicaciones que vamos recibiendo sobre Magia Organizada, sobre Shamballa o sobre las vidas invisibles que nos rodean constantemente en el Éter..."

"A mí, personalmente, me cupo el honor de rasgar una parte del velo que encubre el gran misterio cósmico para nuestra Era planetaria y de revelar cuanto me fue posible comprender, avizorando más allá de las limitaciones mentales del intelecto, zonas de una inaudita seguridad espiritual que eran la solución radical de todos los problemas del presente. Cuanto me fue posible revelar se halla escrito en mis libros, desde "La Jerarquía. los Angeles Solares y la Humanidad” hasta "Un Tratado Esotérico sobre los Angeles". Esta afirmación, muy sincera de mi parte, es la deuda obligada que tengo para con la humanidad y no me confiere gloria alguna, sino más bien una creciente responsabilidad espiritual, sobre todo cuanto haga referencia a la vida oculta y sobre todos aquellos que de una u otra manera están sinceramente empeñados en descubrir los valores permanentes de la Vida".   --Introducción Agni Yoga XI
 

"Fué lógicamente siguiendo un lento proceso de integración interna que llegué un día a ser plenamente consciente del Maestro, del Ashrama y también de mis compañeros de grupo, algunos de los cuales se hallan muy estrechamente vinculados a mi vida kármica en esta presente fase de mi existencia. Aunque las ideas y enseñanzas místicas relativas al Ashrama constituirán los temas necesarios para un libro posterior dedicado exclusivamente a este fin...
--Mis Experiencias Espirituales



Mi Tarea Ashrámica
(Introducción Inédita al libro "Magia Organizada Planetaria")
por Vicente Beltrán Anglada
 

Desde hace años estoy tratando de cumplimentar, en lo que a mi tarea ashrámica se refiere, los tres proyectos básicos que, de acuerdo con sabias provisiones jerárquicas, son los pilares fundamentales sobre los cuales ha de erigirse la noble estructura de la Nueva Era y ha de preparar definitivamente la Venida del Instructor espiritual del Mundo.


Esta ha sido para mí una tarea muy difícil de llevar a cabo, dadas las especiales características kármicas que rodeaban mi existencia personal. En el transcurso de estos años, tuve que preparar y organizar un vehículo mental capaz de sentirse polarizado en los niveles superiores y ser al propio tiempo apto para establecer un nexo permanente de unión entre la mente superior o abstracta y el nivel concreto o intelectual, a fin de poder llevar eficazmente adelante la tarea ashrámica que me había sido confiada.
 

Siguiendo las nobles presiones causales pude ejercitarme durante todo este tiempo en la tarea de volver objetivas ciertas ideas gestadas en los niveles búdicos, visando el triple proyecto de Shamballa y convirtiendo las ideas abstractas en substancia mental convenientemente asimilable para muchos aspirantes espirituales del mundo. Es así como fueron apareciendo paulatinamente mis libros esotéricos. 
 

Los tres primeros [libros] fueron de preparación para "la Triple Obra" --tal como la llama familiarmente el Maestro en el Ashram-- y se titularon: "La Jerarquía, los Angeles Solares y la Humanidad", "Los Misterios del Yoga" y "Conversaciones Esotéricas". Este último era una síntesis de mis conferencias esotéricas en Barcelona durante el período comprendido entre los años 1976 y 1980. 
 

Los siguientes libros publicados, "Introducción al Agni Yoga" y "Mis Experiencias Espirituales" fueron una afirmación de principios espirituales. El primero, como expositor práctico de la vida mística aunque intensamente dinámica que surge del corazón individual cuando la mente ha dejado de ofrecer resistencia al propósito espiritual y ha dejado de ser un instrumento puramente mecánico del ambiente circundante. Y el segundo, como un claro exponente de situaciones mentales y psíquicas en la vida del discípulo, con miras a desarrollar en los aspirantes espirituales del mundo el espíritu de la decisión dinámica y el estímulo de la acción correcta. 
 

Después de esa etapa esotérica de preparación, pude concentrarme ya de lleno en la tarea ashrámica que había particularmente asumido y pudo ser editado el tríptico "Un Tratado Esotérico sobre los Angeles" que constaba de los siguientes títulos:

 1ro. Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza
 2do. La Estructuración Dévica de las Formas
 3ro. Los Angeles en la Vida Social Humana

Por exigencias de Editorial Eyras de Madrid ese tríptico apareció en tres volúmenes por separado cuando mi intención original era la de un sólo libro dividido en tres partes, lo cual hubiera evitado la falta de coordinación que existe actualmente entre los tres libros editados (los dos primeros por la propia Editorial Eyras, de Madrid, y el tercero por Editorial Noguera, de Barcelona). Espero que con el tiempo lograremos unificar los tres libros en un solo volumen, para una mejor comprensión y un más claro enfoque de las ideas contenidas en cada uno.
 

Más adelante, y coincidiendo con un viaje realizado a la República Argentina de acuerdo con ciertas disposiciones jerárquicas, fue posible editar en aquel país "Los Misterios de Shamballa", donde son expuestas las ideas preliminares acerca de este incluyente y desconocido centro espiritual de donde emanan todas las energías espirituales que originan la evolución del planeta Tierra.
 

Y, finalmente, con la aparición de este libro sobre "Magia Organizada Planetaria", trato de cumplimentar el tercero de mis compromisos ashrámicos. Se trata de un libro que pese a su sencillez, expone las ideas básicas sobre la Magia Organizada Planetaria, presentándola como el elemento vivo de la Creación universal, planetaria y humana.

 
Creo haber cumplido mi pequeña parte en esta gran aventura del propósito espiritual, impulsada desde el centro místico del Ashrama. Quizás esta parte cumplimentada no sea todo lo extensa y detallada que yo hubiese deseado, pero la prudencia y circunspección que las circunstancias imponían o quizás mi propia imposibilidad de "ir mas lejos" en la exposición de las ideas, pusieron un "círculo infranqueable" a mi mente. Fuera lo que fuese, mi sincera plegaria y más ardiente deseo es que las ideas expuestas en todos estos libros hayan logrado introducir algo más de luz y espiritual comprensión en las mentes y corazones de los aspirantes espirituales que los hayan leído y les hayan sido de alguna utilidad práctica en la proyección de los valores universales en sus vidas personales.
 

Vicente Beltrán Anglada 

 Candanchú. Bajo el signo de Leo de 1986. 

[Nota: Ver Prefacio actualizado del mismo libro]

[Material inédito de los apuntes VBA,
transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org
para uso extrictamente personal y de estudio grupal.
No se autoriza su reproducción sin el permiso expreso
de los responsables de la Obra VBA en España.
Para más información, por favor escribir a
info@vicenteba.org.
Bajo el signo de Aries de 2005]


"El Libro de los Iniciados, al cual hacemos referencias constantes, está en la sala de archivos de los Maestros de La Gran Fraternidad, es decir, una sala de archivos situada entre la Escuela de los Conocedores y la Escuela de los Sabios. No se puede pasar del conocimiento a la sabiduría sin pasar por el estudio del Libro de los Iniciados..."

 

 

 
 
 


Búsqueda en los libros VBA

Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

 

 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2019-04-17