¡Bienvenidos!


Ciudad: Hora  Día

 

 Fundación Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

 

Biografía

Que la Luz liberadora de Buda,
el Amor infinito del Espíritu de la Paz
y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis
restablezcan el Plan de Dios en la Tierra.

Gran Triángulo Mágico VBA:  1 , 2


Libros

Conferencias

VBA
en vídeo

 

Los Tres Festivales Mayores

 


VOLUNTAD: el Cristo Resuscitado.  ¿Por qué se asocia al Avatar de Síntesis con el Festival de Aries?

Es realmente el Señor Maitreya, el Cristo, Quien, como Integrante del Consejo de Shamballa,  coordina todas las ceremonias durante los Tres Festivales Mayores del Año Espiritual. El primero de estos Festivales, en el ígneo signo de Aries, se asocia con el aspecto voluntad de la Cruz Cardinal y, por lo tanto, con el Avatar de Síntesis. Sin embargo, esta Entidad Cósmica sólo puede descender hasta el plano mental para adumbrar al Cristo Quien transforma ese gran impacto de Primer Rayo y lo expresa como el compasivo Amor de Dios con el que se asocia el Festival de Pascua (Cristo resuscitado). El Espíritu de la Resurrección y las Fuerzas de Restauración (de la Vida) también se asocian con este Festival.

[VBA] "... habiendo sido capaces de franquear la entrada que conducía a aqueIla Estancia en la que se liberaba para utilidad mundial una energía especifica del SEÑOR DEL MUNDO, se nos abría ahora la oportunidad de adquirir una fuerza todavía superior a la adquirida anteriormente por medio de nuestros particulares esfuerzos dentro de la difícil vía del discipulado: una fuerza que está latente en lo más profundo del ser y que la GRAN FRATERNIDAD BLANCA del planeta denomina Espíritu de COMPASION. Merced a esta energía, que está mas allá de toda comprensión humana actual y de todas las cualidades espirituales hasta aquí desarrolladas en el intento de la Búsqueda (ya que constituye la base y sostén de este Universo) -nos iba diciendo el MAESTRO-  deberéis conquistar ahora el sentido íntimo de la Responsabilidad espiritual sin el cual Ia Fuerza, por potente que sea su impulso, se perdería fatalmente por los fáciles vericuetos del 'maya' de los sentidos, de los arrebatos emocionales o de una mente codiciosa de bienes inmortales o de simples conocimientos esotericos... El PODER y la RESPONSABILIDAD han de constituir los dos brazos de vuestra balanza interna como discípulos, pero en el centro de la misma ha de hallarse siempre el Espíritu de COMPASION, merced al cual toda acción individual emprendida llevará el sello del propio DIOS. Por la COMPASION iréis descubriendo el camino secreto de SINTESIS que ha de llevaros a las más elevadas Iniciaciones... "  -MS
 

Devenir al Amor que Nunca cesa

 


PROPOSITO: el Cristo Iluminado. ¿Por qué se asocia al Señor Buda con el Festival de Tauro?
 
Una vez se genera un potente "punto de tensión" espiritual en Aries (plano mental), corresponde entonces regular el voltaje de esa alta tensión en su descenso a través del plano astral hasta los subplanos etéricos del plano físico. El Señor Buda, junto a Su Hermano, el Cristo, sirven de transformadores de energía espiritual y la ponen en custodia de la Jerarquía durante el Festival de Wesak (Ceremonia del Agua).
 
Las Fuerzas de la Iluminación (asociadas con el Señor Buda) se enfocan en el plano astral para también crear un vacío purificador (abstracción) que prepare el plano astral para las energías del Espíritu de la Paz en el próximo Festival de Géminis.  El Poder de Abstracción necesario para crear ese vacío purificador del plano astral emana directamente desde Shamballa (Voluntad-al-Bien) y permite sellar herméticamente la puerta donde mora el mal.

[AAB-DK] "Dios es AQUEL que puede retraerse y, al hacerlo, dispersa [ilusión], disipa [espejismo] y desvitaliza [maya] todo lo creado -empleando dichas palabras en todo su significado. Por lo tanto, será evidente que en las tres actividades de esa Realidad, que no se identifica con la apariencia, la voluntad de Dios, el aspecto Destructor de la Deidad, está beneficiosamente presente. El acto de abstraerse produce la disolución del mundo ilusorio del pensamiento; el retraimiento de la divina atención disipa al universo sensorio y pone fin al espejismo; la cesación de la dirección divina Ileva la muerte al mundo físico. Todas estas actividades ponen en evidencia la voluntad o el primer aspecto, la voluntad al bien, que puede funcionar y funcionará perfectamente sólo cuando la buena voluntad sea plena y finalmente desarrollada en la Tierra por medio de la humanidad."
--Espejismo: Un Problema Mundial, p. 186
 



PLAN: el Cristo Acuariano. ¿Por qué se asocia al Espíritu de la Paz con el Festival de Géminis?
 
Una vez la Voluntad-al-Bien ha hecho el trabajo disipador en el plano astral, corresponde entonces llenar ese vacío purificador con las energías de la Buena Voluntad. El Espíritu de la Paz, también conocido como el Espíritu del Equilibrio, es un Agente Cósmico capaz de descender hasta el plano astral para fomentar la buena voluntad y las rectas relaciones humanas y planetarias.

Que las Fuerzas de la Luz iluminen a la humanidad.
Que el
Espíritu de la Paz se difunda por el mundo.
Que el espíritu de colaboración una a los hombres de buena voluntad por doquier.
Que el perdón sea la tónica de esta época por parte de todos los hombres.
Que el poder acompañe los esfuerzos de los Grandes Seres.
Que así sea y cumplamos nuestra parte.

 

En Géminis se completa el "Gran Triángulo Mágico" que sintetiza el trabajo realizado en los dos Festivales anteriores (Aries-Cristo; Tauro-Buda). Es el Festival de la Humanidad dispuesta a reconstruir su presente hacia el futuro (Fuerzas de Reconstrucción), para permitir la exteriorización de la Jerarquía y el reconocimiento del Cristo como Su Cabeza visible. Es el Día Mundial de Invocación para que así suceda y se pueda construir una gran "casa iluminada" en el subsiguiente signo de Cáncer, un Templo en el que toda la familia humana pueda habitar como hermanos y hermanas de un mismo Padre-Madre.

La Gran Invocación

 


¿Qué simboliza la Ceremonia del Agua y cómo se relaciona con los Tres Festivales?
 
El ciclo hidrológico planetario encierra un misterio por revelarse, revelación que se facilita como parte de la Praxis del Agni Yoga (como también lo hacemos al profundizar en el significado del proceso planetario de la fotosíntesis).
 
La energía solar genera la evaporación necesaria para producir la condensación y la precipitación que componen este ciclo. El Espíritu de la Resurrección obra constantemente en la naturaleza para evaporar el agua. El vapor se condensa en pequeñas gotas de agua que forman nubes (blancas y negras, símbolo del plano astral) para ser precipitadas en lluvia.
 
 
Durante el Festival de Wesak se observa la Ceremonia del Agua. El agua que se evaporó en Aries, se condensa en Tauro y se distribuye en Géminis como Buena Voluntad facilitadora de las rectas relaciones.
 
El símbolo del signo astrológico de Acuario se compone de dos ondulaciones semejantes a un fluido eléctrico en movimiento. El misterio mismo de la electricidad (potencia-Aries; voltaje-Tauro; corriente-Géminis; resistencia-Cáncer) se sugiere así al estudiante sincero de los Misterios que se hace sensible a las energías que se manifiestan en este periodo cimero del año espiritual.

La Gran Invocación y el Misterio de la Electricidad

 
La Nueva Era Acuariana se inspira en el agua --la Madre-- como símbolo de vida. Los Festivales Mayores nos ofrecen una oportunidad para profundizar en este Misterio.

¿Cómo se relacionan los vértices del Gran Triángulo Mágico con el Misterio de los Tres Reyes Magos ("tres grandes reyes Magos cósmicos"-VBA)?
 

1er Rayo
 
2do Rayo
 
3er Rayo
 
R. Animal R. Vegetal R. Mineral
Mirra Incienso Oro
Síntesis Paz Buda
Mental Astral Etérico-Físico
Baltazar Melchor Gaspar
     
     
Que la Luz liberadora de Buda,
el Amor infinito del Espíritu de la Paz
y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis
restablezcan el Plan de Dios en la Tierra.

 
 
 

FundacionVBA.org


Trípticos informativos
| 1 | 2 |

 

 


 

Capricornio 2007

 

info@FundacionVBA.org