Venezuela 2014

https://twitter.com/je_becerra

 

La relación entre el sol y el reino vegetal tiene un símbolo muy revelador en el heliotropismo, ese instinto que orienta siempre hacia la LUZ. En el reino humano ese instinto de orientación se puede asociar con la práctica de la INVOCACION. 

In-vocar es literalmente el uso de la voz para atraer la atención de otra conciencia. La magia del verbo encarnado en la palabra, el misterio mismo de la esencia humana, se oculta y se revela al invocar. 

Invoquemos el Amor y el Bien, a la Luz del Sol, como lo ha hecho el Helianthu desde los tiempos de nuestros Incas, en ese servicio de redención planetaria --culto a la Vida-- que conocemos como "fotosíntesis". Seamos la sustancia verde que reduzca todo lo anacrónicamente vigente en el mundo --eso que llamamos "mal"--  y transmutemos cada átomo planetario en sustancia luminosa, purificando el ambiente... compartiendo, cooperando y responsabilizándonos... calladamente, profundamente, serenamente.

Nos dice Martí, en sus Versos Sencillos, que "todo, como el diamante, antes que luz es carbón". Imitemos pues al Helianthu, inspirando confianza en el futuro, revelando el Propósito de Dios, invocando así: 

La Gran Invocación


Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas,
Que la Luz descienda a la Tierra.


Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos,
Que Aquel Que Viene retorne a la Tierra.


Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El Propósito que los Maestros conocen y sirven.


Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.


Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.



MEDITACION GRUPAL IBEROAMERICANA

 

Día Mundial del Perdón y del Olvido

 

Día Mundial de Invocación y Festival de la Buena Voluntad

 

La Paz a través de la Cultura:
el Pacto, un Emblema y su Sendero

 

Un Momento de Silencio

 


Invocar. (Del lat. invocāre). tr. Demandar ayuda mediante una súplica vehemente. || 2. Acogerse a una ley, costumbre o razón.

Invocación. (Del lat. invocatĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de invocar. || 2. Palabra o palabras con que se invoca. || 3. En ciertos poemas, parte en que el poeta pide inspiración a una deidad o musa.

Heliotropismo. (De helio- y tropismo). m. Biol. Movimiento de ciertas plantas por el cual sus flores, tallos y hojas se orientan según la posición del Sol.

Girasol
. (De girar y sol, por la propiedad que tiene la flor de irse volviendo hacia el Sol). m. Planta anual oriunda del Perú, de la familia de las Compuestas...  Se cultiva para la obtención del aceite, y en menor escala para consumir las semillas. || 2. Flor de esta planta. || 3. ópalo girasol. || 4. Persona que procura granjearse el favor de un príncipe o poderoso.

Fotosíntesis. (De foto- y síntesis). f. Proceso metabólico específico de ciertas células de los organismos autótrofos, por el que se sintetizan sustancias orgánicas a partir de otras inorgánicas, utilizando la energía luminosa.

Sicosíntesis


Esta invocación no es propiedad de ningún individuo o grupo en especial. Pertenece a toda la humanidad. Empleándola o estimulando a otros para que la reciten, no se favorece a ningún grupo ni organización determinada.


La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas premisas esenciales que muchos aceptan innata y normalmente: la existencia de una Inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios; que detrás de las apariencias externas el Amor es la motivación fundamental del Universo; que el Amor y  la Inteligencia son consecuencia de la Voluntad de Dios, y finalmente que el Plan Divino sólo  puede desarrollarse a través de la humanidad misma.

Una Plegaria Urgente,

Dos
  Principios
de Vida,

Tres  Verdades a Divulgar,

  Cuatro Libertades que Defender,
   

Cinco Valores por los Cuales Vivir,

Seis   Reconocimientos   Espirituales,

Siete Campos de Servicio a la Humanidad.

La oscuridad se neutraliza con LUZ.; el odio con AMOR;
la resistencia al Bien ("el mal") con VOLUNTAD y PROPOSITO.
De la resistencia al Bien surge el PODER.

Sólo cuando la Voluntad-al-Bien vence a la resistencia del mal
se puede restablecer el PLAN de Amor y de Luz
--la PAZ de las correctas relaciones animadas por la Buena Voluntad--
en la Tierra.



"
Sólamente lo que es bueno para todos 
es bueno para cada uno"


Para solicitar información sobre 
La Gran Invocación
 escríbanos a:

US-Atlanta@NGSM.org

Si desea colaborar en la diseminación de La Gran Invocación, puede copiar este gráfico animado para uso en correspondencia electrónica HTML, en websites personales o en portales de internet. ¡Gracias!

Himno del Guerrero de la Luz
(Versión MIDI [1,2] de La Gran Invocación)

Himno de la Victoria
(Versión MIDI)

Musicalización en inglés

 

2014-03-02